Morphium – “La era de la Decadencia”

Morphium - La Era de la Decadencia

Nos ha llegado un disco de esos que da gusto escuchar y por supuesto comentar, se trata del último trabajo de MORPHIUM llamado “La Era de la Decadencia” que sale a través de Kaiowas Records y nos ha sorprendido muy gratamente por muchas cosas que os vamos a explicar.

Nos ha sorprendido la presentación, nuestra copia tiene el CD con una intro más 12 temas muy currados y otro CD con entrevistas, videoclips, directos etc – más completo imposible. Libreto muy completo con fotos de la banda, con las letras (claras, para leerlas y seguir con la música), con agradecimientos y toda la información que se desea. La portada presenta el logo de la banda en el centro de una columna vertebral dando la sensación de salir la música de Morphium de lo más dentro de cada uno. Tambien es de agradecer y aplaudir que sus letras son góticas pero entendibles, no como otros grupos que te tienes que comer la cabeza a ver si esto es una eme o esto es una hache. Todo en tonos grises y azules, muy sencilla y elegante. Ha sido producido por Kuen y por Karlos Kreator en los RockStudios de Bilbao.

Para que sepáis quiénes son Morphium, os diremos que es una joven banda de Girona formada por :

  • Alex Bace – Voz
  • Max Kabraz – guitarra
  • Eugen Chupaka – Bajo
  • Lur Mei – Teclado / Voz
  • Víctor Lestat – Guitarra
  • Mori Codax – Batería

Es un disco que comienza eso sí, con intro coñazo de las que me ponen de mal café cuando las escucho pero qué bueno es el disco que a las primeras notas del primer tema ya se me habían olvidado el minuto o más de tortura para mi gusto. La música de Morphium es una mezcolanza que es imposible decir eso de… es un disco de Death, no es un disco de Progresivo, no tienen influencias de Black Sabbath – Morphium es todo eso y más – una mezcla de muchos estilos, que choca al principio siendo este como dos discos en uno, tan pronto tienes temas de atmósferas góticas, con una voz preciosa y dulce de Lur Mei que además toca los teclados. Fantástica combinación de voces creando un resultado sorprendente. Mucha caña a lo Thrash en el tema “Odio” con un ritmo despiadado, destacando la base rítimica apreciada bajo la voz de Alex Bace para luego cambiar el ritmo de una forma tan brutal que parece eso, que estás escuchando un disco distinto y eso es lo mejor de Morphium, empiezas y nunca sabes como va a terminar el asunto dándote pie a escuchar todo el tema con atención.

Hay temas muy melódicos, muy tranquilos como el comienzo de “El Circo del Dolor”,  con una entrada de guitarra que ya da paso a los guturales y otra vez a más caña. Hay efectos de guitarra como en “Morphium”, creando unos echos que te dejan flipado, como podéis ver en el disco hay de todo. Para terminar el trabajo, nada de baladitas ni temas de relleno, han elegido estos chicos terminar con “Despertar”, otra confirmación de que Morphium se lo han currado hasta el extremo aunque aquí el tono de voz femenina no me ha gustado tanto como en otros temas del disco pero el tema es de los que te hace desear ver a la banda en directo.

En resumen, estos chicos de Girona se han currado un trabajo que ha sido una agradable sorpresa y que te hace confiar en el Metal nacional ya que las nuevas generaciones vienen pisando fuerte, con originalidad y con un trabajo muy currado y muy bien hecho.

Sus temas son:

  1. Intro
  2. Sin Sentido
  3. Odio
  4. El Circo del Dolor
  5. La Era de la Decadencia
  6. Buscando la Salida
  7. Lejos de Mí
  8. Morphium
  9. Traición
  10. 696
  11. Más que el Aire
  12. Agonía de la Existencia
  13. Despertar

Para oir algún tema, pinchad en:

Kaiowas Records 2011. 9/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: