Inner + UnderProud – Excálibur Metal (Madrid) – 24/09/2011

El sábado 24 de Septiembre 2011 no era un buen día para conciertos ya que a la misma hora jugaban el Atleti, el Barça y el Madrid así que no esperaba yo que fueramos muchos a ver a dos bandas de lo más interesante del panorama nacional, INNER y abriendo UNDERPROUD pero mira por donde me equivoqué y fue un exitazo de público.

Sobre las 21:45 aparecieron UnderProud en el escenario. Este grupo de Alcorcón son la continuación digamos de los desaparecidos Port Jackson aunque esta vez se han decantado por derroteros más onda Pear Jam y no tan rockeros. Salieron los viejos conocidos de la escena metálica nacional Sebastián Arroyo (exHiroshima), al bajo acompañado de Fran Zafra a la guitarra, Max a las voces y su nuevo batería Chus lo dieron todo y más a pesar de que fue un concierto un tanto anecdótico pero gracias a la experiencia que tienen, salieron no airosos sino que muy airosos de todos los percances. Comenzaron con “The way you are” y al ser el primer tema, no se oía todo lo nítido que debía pero la fuerza de la canción suplió esa incidencia. Max, su vocalista, se le veía un poco nervioso al principio ya que él notaba que la parte técnica no estaba todo lo bien que debiera y miraba a sus compañeros intentando tener todo bajo control. Lo que no se esperaba ni él ni nadie es que en el segundo tema “Crazy” – un cañón por cierto, pegadizo y vacilón, Sebas que estaba la mar de inspirado, retrocediera pero sin ver que Max tenía ahí la pierna y de repente se tropezó cayendo al suelo de una forma un poco rara que nos dejó a todos flipando ya que el tío no sólo no dijo ni mú si no que siguió tocando en plan Angus Young, en el suelo como si nada sucediera. La cara de sus compañeros y la nuestra era de estar flipando pero como vimos que estaba ahí todo emocionado y sin perder ni una nota, nadie le ayudó al pobre que encima se le había salido la sujeción de su instrumento así que poco podía hacer. Quedó en plan anécdota y salieron del incidente no airosa sino ya para hacerles la ola. Todo el mundo aplaudía entre sorprendido y alucinado – esperemos que Sebas hoy esté bien porque en frío…. Los golpes duelen.

UnderProud - sala Excálibur

Siguieron con su “Time to Fight” y otra vez que la parte técnica les jugó una mala pasada al tener su nuevo batería – una bomba de chaval por cierto – problemas con una parte de su instrumento que se le soltó o se le fue. Max sabía que era el centro de las miradas así que le echó un par de esos y siguieron tocando su mezcla de Rock con pinceladas a lo Pear Jam que les convierte en una de las bandas más originales de las que pululan por ahí en la escena nacional. Con un Zafra pletórico, muy concentrado y sacando unos sonidos increíbles a su guitarra, arrancaron con “Light in the Darkness” dedicado a todos los que lo estamos pasando fatal por la horrible crisis que nos afecta – todo un detallazo. La peña estaba la mar de entregada ya que la banda lo merecía – muchos incidentes técnicos pero ellos sin darle importancia, tocando como debe ser y ofreciendo lo mejor de sí. A continuación la balada que tienen, no muy lenta y menos empalagosa, “Since you’ve been gone” – que no confundir con la del mismo título de Rainbow apareciendo el humo de efecto en el escenario de la Excálibur, ya con bastante gente a pesar del fútbol. También presentaron temas nuevos como “Whatever”, muy a los sonidos Seattle-eños y perfecta para estar ahí moviéndote con Zafra haciéndole coros a Max. Tuvieron mucha comunicación con el público, sobre todo en temas como “Don’t call me” – no me llames como comentó Max aunque dirigiéndose a una guapa fan del público bromeó con ella diciendo tú sí, el ambiente era muy divertido y animado. Agradecieron a Inner la oportunidad, a la Sala y a nosotros por haber venido pero siempre es un placer verles – te lo pasas fenomenal con ellos. Nos dedicaron la última “Old friends” para despedir un conciertazo muy anecdótico, divertido y muy bueno. Genial UnderProud – no dejéis de ir a verles 8/10.

UnderProud - Paco Zafra en acción - Sala Excálibur

Su set list fue:

  1. The way you are
  2. Crazy
  3. Time to Fight
  4. Light in the Darkness
  5. Since you’ve been gone
  6. Whatever
  7. Screaming
  8. Don’t call me
  9. Remember
  10. Old friends

INNER :  Cerca de las 23:00h, sonando una voz en off y unos sonidos extraños, a la nueva intro de Maiden,  con todo a oscuras  aparecieron los compornentes de INNER en el escenario. Esta es una banda originaria de Motril (Granada) pero que también hay mezcla de otras partes de la península para dar lugar a una banda de lo más interesante que hemos visto últimamente. De momento ya visualmente es otra cosa a lo que nos tienen acostumbrados muchos grupos ya que su frontman, Felix Maloney, es eso, un frontman de los que desgraciadamente no pululan por ahí. Aparte de tener buena imagen (tiene pelo largo, aleluyaaaa) el tío no para, pone caras raras, te provoca, se insinúa, te obliga a cantar y a moverte y hace que el 90% de las miradas estén fijas en él. Además hay que destacar a su guitarrista, Higinio Ruiz, el chaval (otro con melena, yupiii) no para tampoco de saltar, de poner posturas y de sentir lo que está haciendo – transmiten un muy buen rollo al público. Luego llevan un batería que es una máquina del doble bombo, Jesús García y por último y a la base rítimica, Jester y Obi más visualmente en la sombra pero muy conjuntados y también dando dinamismo en el escenario. Abrieron con “En Brazos del Azar”, sonando peor que Underproud porque todo era como un bloque sin poderse distinguir los instrumentos pero paulatinamente se fue arreglando aunque no del todo.

Su música es un HardRock del 2011, mucha marcha, mucho riff pero no los mismos acordes que te suenan a Motlëy Cruë, – es más de esta época metiendo mucha más tralla y menos melodía. Con el segundo tema “Mirar Atrás” ya tenían a todo el mundo que llenaba la sala pendiente de ellos, música muy variada, una puesta en escena muy guapa y con toda la banda disfrutando y haciendo que disfrutáramos nosotros. Da gusto ver a Félix, (vocalista) hacer molinillos con su larga melena mientras escuchas una música muy elaborada y marchosa. Vamos a romper el Excálibur, gritó y la verdad es que lo hicieron dejando a todo el mundo muy contento. En el tema “Extraña Palidez”, se les notó una gran influencia de Maiden dejando el Hardrock un poco apartado para incorporar ritmos más Metal clásicos para luego pasar a uno de sus temas más coreados “Adictivo” donde el sonido no les ayudó nada sobre todo por lo mucho que retumbaba al final. Ahí fue cuando llamaron a Jeús Serrano, su técnico de sonido y ocasionalmente teclista que les acompañó en uno de los temas, marcándose un solo a lo Rick Wakeman que fue muy aplaudido por intenso. Ya había terminado la parte digamos más lenta por lo que Félix introdujo el siguiente tema de Skizoo, el “Renuncia al Sol”, lleno de energía y fuerza sin perder la base melódica. En los coros cuenta con la ayuda de Obi (bajista) creando un juego de voces muy agradable de escuchar sobre todo en la balada “Poder volar”. No sólo le acompañaba Obi a las voces sino que su batería, Jesús, le daba al doble bombo en plan zopenco a la vez que también le hacía voces, una banda que son un grupo sólido en directo. Muy animado todo el concierto y sin ninguna peripecia rara (como todas las de UnderProud) llegaron INNER al final, con “Llantos de soledad”, que hizo bailar a todo el mundo y pedir repetidamente otra, otra, otra – se hicieron de rogar un poquito para despedirse con “Una Razón”. Un buen concierto, con no muy buen sonido pero con una muy interesante banda que nos sorprendió mucho y nos hizo salir la mar de contentos de una noche de Metal muy variada, muy divertida y muy bien interpretada por las dos bandas.

Su set list fue:

  1. En brazos del Azar
  2. Mirar Atrás
  3. Extraña Palidez
  4. Adictivo
  5. Luz
  6. Luces
  7. Renuncia al Sol
  8. Cuando no estás
  9. Nuestro tiempo
  10. Poder volar
  11. Llantos de Soledad
  12. Una razón
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: