Kreator, Santelmo, Avalanch y Tierra Santa – Fiestas de Fuenlabrada 2011 – 12/09/11

Kreator - Fiestas Fuenlabrada 2011 - 13Sep11

Kreator - Fiestas Fuenlabrada 2011 - 13Sep11

Un martes y trece, en concreto de Septiembre 2011 es un día que los habitantes de Fuenlabrada no podrán olvidar ya que tuvieron una visita de lo más honorable, nada menos que los KREATOR descargando en el campo de fútbol junto con otras bandas nacionales como Santelmo, Avalanch y cerrando el cartel los Tierra Santa , un gran cartel de ante mano.

Primero desde aquí debemos darle las gracias al Ayuntamiento por habernos dado la oportunidad de disfrutar de un conciertazo tras otro y encima gratis. Además fue todo amabilidad y mucha cortesía, contando con gente profesional y muy educada que en todo momento nos dejó hacer sin impedimentos tontos nuestro trabajo. Un aplauso y un gracias al Gabinete de Prensa y al señor que cuidaba del paso de los fotógrafos que fue muy majo. Además muy buen ambiente, con gente venida de muchas partes ya que encontramos amigos de Valencia, Granada, Castellón, Barcelona, lo que nos agrada que este tipo de iniciativas tengan tan buena acogida. Queda dicho, a ver si cunde el ejemplo en otros Ayuntamientos.

Santelmo:

Santelmo - Fiestas Fuenlabrada 2011 - 13Sep11

Santelmo - Fiestas Fuenlabrada 2011 - 13Sep11

Comenzaron las actuaciones a las 21:35 con Santelmo, una banda madrileña, capitaneada por el fabuloso guitarrista Jero Ramiro, que es exponente del Heavy Metal nacional en el siglo XXI con solo una disco en el mercado.

Santelmo - Fiestas Fuenlabrada 2011 - 13Sep11

Santelmo - Fiestas Fuenlabrada 2011 - 13Sep11

No había todavía mucha gente pero el ambiente estaba lleno de fans que corearon todos los temas de la banda los cuales estuvieron muy entregados a pesar de que no contaron al principio con un sonido muy claro. Retumbaba bastante y quedaban todas las notas bastante mezcladas pero la banda no se amilanó respondiendo a su público como saben. Abrieron con “Los Creyentes” con  Nacho Ruiz ya muy integrado en la banda después de la salida de su anterior cantante Ronald Romero. Contaron con un aceptable juego de luces y muchos efectos de humo y ventiladores – que eso de la melena al viento siempre queda bien. Eso sí, demasiadas luces rojas oscuras que joroban las fotos, pero compartieron un escenario muy grande y quedó en resumen muy bien.

Santelmo - Fiestas Fuenlabrada 2011 - 13Sep11

Santelmo - Fiestas Fuenlabrada 2011 - 13Sep11

Lo único que parecía es que tenían demasiada prisa y no fueron presentando las canciones salvo el “Ángel y Demonio” y no fue hasta”Bosque de Hojas Muertas” e  “Hijos de la Madre Tierra” , ya cerca del final, cuando se dirigieron más al público y presentaron a la banda. Mucha postura hevitona, mucho punteo y una voz clásica hacen que Santelmo sea una banda grande que se merece mucho más de lo que tienen actualmente dando lo mejor de sí en 45’ de gran actuación.  Id a verles que están muy bien, son un valor seguro que combina músicos con experiencia con la ilusión y fuerza que siempre aporta la juventud.

Su set list en Fuenlabrada fue:

  1. Los Creyentes
  2. Pídeselo a Dios
  3. Ángel y Demonio
  4. Si Tú Quisieras
  5. Años de Plomo y Fuego
  6. Bosque de Hojas Muertas
  7. Hijos de la Madre Tierra
  8. Junio del 44

Avalanch:

Avalanch - Fiestas Fuenlabrada 2011 - 13Sep11

Avalanch - Fiestas Fuenlabrada 2011 - 13Sep11

Los asturianos Avalanch fueron los siguientes en el orden del cartel, saliendo a escena cuando la peña ya entraba a mogollón en el recinto, caldeando en ambiente y con ganas de fiesta a pesar de ser un martes. Avalanch es una banda muy querida y se nota por lo que el ambiente se fue caldeando poco a poco y ellos igual,  ya que fueron de menos a más.

Comenzaron su actuación con “Xana” para continuar con “Hoy te he vuelto a recordar”, teniendo al público coreando los temas y apreciando la suavidad y la armonía de sus composiciones. Las primeras filas disfrutaban con los asturianos, quizá la banda más melódica de la noche.

Fue la parte más Hard Rockera de la noche yendo un poco de muy tranquilos al comienzo para terminar su actuación con mucha más caña y  energía.  Hay que aplaudir la actuación de su cantante que no paró de saltar, moverse, pedir palmas y animar el cotarro y eso que lo tenía bastante contento al personal. Con “Ángel de la Muerte” el sonido ya fue mejorando y cada vez se notaba más nítido apreciando las composiciones tan elaboradas de la banda y que en directo suenan contundentes.

Avalanch - Fiestas Fuenlabrada 2011 - 13Sep11

Avalanch - Fiestas Fuenlabrada 2011 - 13Sep11

Avalanch - Fiestas Fuenlabrada 2011 - 13Sep11

Avalanch - Fiestas Fuenlabrada 2011 - 13Sep11

Tuvieron también muchos efectos de banda de alto nivel con un despliegue de luminotecnia un poco monótono, alumbrándoles más con luces blancas quedando un poco sosa su puesta en escena. Se les veía un poco alucinados de la peña que iba viniendo y no hicieron nada más que agradecer a todos el momentazo heavy que estábamos logrando. Ya dejaron para el final la parte más animada y cañera con “Aún Respiro” para irse un momento mientras todos coreaban el nombre de la banda para seguir disfrutando. Volvieron con “Lágrimas Negras” levantando a todo el personal y convirtiendo aquello en una auténtica fiesta. Me resultó un poco monótono, porque las canciones suenan bastante parecidas, con una parte final mejor, con la banda más crecida. Lo más interesante es que la banda pone todo de su parte y eso siempre es de agradecer y ayuda al espectáculo.

Su set list fue:

  1. Xana
  2. Hoy te he vuelto a recordar
  3. Delirios
  4. Ángel de la Muerte
  5. Otra Vida
  6. El Hombre Solo
  7. Mil Motivos
  8. Alas de Cristal
  9. Pies de Barro
  10. Aún respiro
  11. Lágrimas negras

Kreator:

Kreator - Fiestas Fuenlabrada 2011 - 13Sep11

Kreator - Fiestas Fuenlabrada 2011 - 13Sep11

Los alemanes eran las estrellas de la noche, como hemos dicho incluso atrayendo a peña desde fuera de Madrid, que no querían perderse a uno de los reyes del Thrash Metal mundial, en su visita a Fuenlabrada.

Les pusieron una especie de toldo a los lados, que son las marquisinas que llevan siempre en sus conciertos en directo, pero instaladas de aquella manera, dejándoles como un poco encerrados, aunque por otro lado dan un ambiente más cerrado y oscuro al escenario.

Había muchísima gente y todos absolutamente rendidos cuando Mike Petrozza y sus colegas salieron a por todas, a romper nuestros cuellos y para invitarnos a moshear desde sus primeros acordes.

Particularmente, a mí me encantó, es una bomba y creo que después de haberles visto mil veces, opino que son de las bandas que van a mejor y mejor. Con una intro que dio paso al “Choir of the Damned” Fuenlabrada retumbaba que daba gusto, con un mosh constante, levantando una importante humareda por el polvo del campo de fútbol. Espectacular la batería a cargo de Jürgen Rëil, con un sonido contundente, brutal y machacón muy acorde al ritmo despiadado de temas como el “Hordes of Chaos” con toda la peña moviendo el cuello como posesos.

Kreator - Fiestas Fuenlabrada 2011 - 13Sep11

Kreator - Fiestas Fuenlabrada 2011 - 13Sep11

Kreator - Fiestas Fuenlabrada 2011 - 13Sep11

Kreator - Fiestas Fuenlabrada 2011 - 13Sep11

Por poner una pega, siempre la iluminación que utilizar en muy oscura, con tonos muy rojizos y con mucho humo, que dificultan la visión del escenario a una determinada distancia. Y no fue solo el otro día en Fuenlabrada, ya que el Black Metal Stage del Wacken, con muchos más medios, fue exactamente igual de tenue y oscura.

Mike Petrozza, con su voz chillona de rata pero brutal y tan personal, esbozó un “Spain, Kreator has returned” – España, Kreator ha vuelto – provocando el delirio de todos y hala, más caña. Fue el frontman que más se dirigió al público (y eso que fue en Inglés) y el que más reacción consiguió con frases como Nosotros no tenemos religión porque somos los enemigos de Dios – ahí con voz más chillona todavía y que se le oyó hasta en Parla (localidad colindante a donde estaba el concierto) que dio paso al espectacular “Enemy of God”. Uno tras otros ya habían caído muchos de sus clásicos como “Endless Pain” o “Pleasure to Kill”, seguidos, sin dejarte respirar ni tranquilizarte un poco y es que ver a Kreator, con esa noche tan guapa que hacía y gratis, es un placer y un lujo. Para el final de la actuación, que mejor que 3 bombazos, “Violent Revolution”, con los coros hechos por el público sudadísimo y desgañitado que actuó a la voz de su amo (Petrozza) cuando les pidió que hicieran el mayor circle pit de toda la historia de Fuenlabrada y zaca, todos a correr y a levantar una nube de polvo agobiante. Más mosh pits hubo cuando los pidió al terminar de gritar que es la hora de levantar la “Flag of Hate” (bandera del Odio) y otra vez empujones, saltos y caras de felicidad en todos los asistentes.

Kreator - Fiestas Fuenlabrada 2011 - 13Sep11

Kreator - Fiestas Fuenlabrada 2011 - 13Sep11

Para terminar una intensa y maravillosa actuación, su clásico “Tormentor” casi pegado al anterior para dejarte con el corazón como las motos y más contento que un bizcocho. Ole ahí los Kreator, qué bueno:

El setlist de Kreator fue el siguiente:

  1. Intro – Choir of the Damned
  2. Hordes of Chaos
  3. Warcurs
  4. Intro of Coma of Souls
  5. Endless Pain
  6. Pleasure to Kill
  7. Destroy what destroys you
  8. Voices of the Dead
  9. Enemy of God
  10. Phobia
  11. Extreme aggression
  12. People of the Lie
  13. Intro – Terrible Centainty
  14. Reconquering the Throne
  15. The Patriarch (intro)
  16. Violent Revolution
  17. Flag of Hate
  18. Tormentor

Tierra Santa:

Tierra Santa - Fiestas Fuenlabrada 2011 - 13Sep11

Tierra Santa - Fiestas Fuenlabrada 2011 - 13Sep11

Muy pero que muy difícil tenían los Tierra Santa salir airosos de la papeleta que les había tocado; en primer lugar salir después de Kreator (uuuuuy) y luego comenzar a tocar cerca de las 2 de la madrugada, un martes laborable, ¿qué pasó? – pues que en cuanto terminaron los Kreator, la peña comenzó a irse en avalanchas pero esto no quita que se quedaran los suficientes para dar aquello por lo menos ambiente y calor a los riojanos.

Tierra Santa - Fiestas Fuenlabrada 2011 - 13Sep11

Tierra Santa - Fiestas Fuenlabrada 2011 - 13Sep11

Salieron eso, pasadas las 2 de la madrugada y ellos estarían muy frescos pero el público no tanto y el set quedó bastante frío en general pero qué leche, que no se puede salir a esas horas y pretender que la peña te salte como a las 10 de la noche. Con “Caminos de fuego”, su primer tema de la noche, notamos que otra vez el sonido no era muy allá pero es verdad que se lo volvieron a arreglar bastante rápido.  Esta banda suena muy parecido a Maiden y en esta ocasión, la elección de los temas sobre todo al principio confirmó esto pero ya es que sólo les faltaba el Eddie detrás. Para mí es un gusto porque me mola mucho la banda británica pero es verdad que les quita originalidad a música. Estuvieron muy concentrados, quizás demasiado, no moviéndose casi nada y estando demasiado estáticos, clavados fijamente al suelo como su bajista que no se menea.

Tierra Santa - Fiestas Fuenlabrada 2011 - 13Sep11

Tierra Santa - Fiestas Fuenlabrada 2011 - 13Sep11

En general fue una buena actuación de Tierra Santa pero quizá a esas horas hubierámos preferido una mucho más corta de duración porque se hizo muy pesada ya que debido a la hora, sólo tienes la cabeza en cuándo se terminará esto pensando además en el larguísimo camino de vuelta y en que quedaba nada para que sonara el despertador. Los riojanos tocaron temas de toda su discografía, que es larga y prolífera, contando con el apoyo de muchos fans que corearon todos los temas. Con su épico tema “Juana de Arco”, la peña cantaba con ellos logrando otro momentazo de la noche para ya ir dando paso al final de lujo con “La Canción del Pirata” ya casi entrando en el nuevo día.

Fue genial la noche, muy cansada pero de esas que siempre se recuerdan. Mucha música de lujo para unas fiestas que sólo han empañado los repugnantes encierros – Esperemos que el año que viene haya más música tan buena para unas fiestas alegres para todos así podremos ir más contentos aún de lo que nos hemos marchado de estas.

El setlist de Tierra Santa en Fuenlabrada fue el siguiente:

  1. Caminos de fuego
  2. La sombra de la bestia
  3. Sangre de Reyes
  4. Apocalypsis
  5. Indomable
  6. El Holandés errante
  7. Otelo
  8. Pegaso
  9. Reina de Egipto
  10. Alas de Fuego
  11. Libre
  12. Tierras de Leyenda
  13. El azote de Dios
  14. Juana de Arco
  15. Mejor morir en pie

Bises:

  1. Legendario
  2. Una juventud perdida
  3. La canción del Pirata

Hay más fotos de este concierto subidas a nuestra Myspace y Facebook.

Esta crónica  está dedicada a “Afligido”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: