Supagroup – “Hail, Hail”

Supagroup  - "Hail, Hail"

Supagroup - "Hail, Hail"

Vamos ahora con un grupo que se llama SUPAGROUP, son americanos originarios de Alaska pero con sede ahora en Nueva Orleáns, ciudad musical por excelencia. Nos traen este simpático trabajo llamado “Hail! Hail| que os comentamos a continuación.

“HAIL|, HAIL|” sale a través de Foodchain Records y cuenta con las mezclas de Kevin Shirley que ha colaborado con gente tan importante como Iron Maiden y cuenta además con el diseño de la bajista de los legendarios White Zombie, Sean Isseult. Para vuestra información, Supagroup está formado por :

  • Chris Lee : vocalista y guitarra rítmica
  • Benji Lee – guitarra, voces y teclados
  • Leif R. Swift – bajista
  • Michael Brueggen – batería y percussion

Lo que no tiene desperdicio es el diseño gráfico, el que ha sido creado por Sean Ysseult. Si habéis visto la película “Heavy Metal”, la portada es el caballo/dragón-bicho raro que llevar Tarna, la Tarkiana pero con uno de los componentes del grupo en su lugar. Cuenta con libreto con las letras y una cosa que me ha chocado es que no cuenta con agradecimientos de ningún tipo – debe ser que como es autoproducido, no tienen que dar e”Hail|, Hail|”plicaciones a nadie, curioso.

Comienza con un tema que da título al disco,  sleazy hasta el fin, con una voz ácida y vacilona acompañada de unas guitarras muy machaconas que te invitan a bailadr y a corear un Oh Yeah muy rockanrollero, estupenda para directos. Otro tema que es en plan vacilón y muy HardRockero sucio americano es el “Hey you, where’d you put the whiskey” que recuerda mucho a los Gunners o los mejores Aerosmith de principio de los 80s oyéndose un bongo intermitente por detrás que les ha quedado genial. A continuación, “Down He Goes”,  un pequeño toque a lo AC/DC en la base rítimica con tres notas que le dan más aire vacilón al disco con un estribillo súper fácil de cantar. En general el disco es fresco, sencillo y sin más pretensiones de que lo escuches de fondo y pases un rato muy divertido, de auténtico Rock n Roll. También hay tiempo para la tranquilidad y los sonidos medio Zens, muy espirituales en “Along the Yantze” con un comienzo muy sencillo, instrumental con las guitarras acústicas que vienen bien para cortar el álbum en dos partes, más digamos ellos en la primera y más homenaje o demasiada influencia de bandas que a todos nos gustan como Black Crowes en “Crazy Too”.  Para terminar este “HAIL|, HAIL|” la banda nos deleita con un tema acústico con las voces en plan dueto de lots hermanos Lee, aunque yo no hubiera puesto este tema como último ya que te deja la sensación de que todo el disco es así, más lento – en el medio para mi gusto hubiera quedado genial y así parece un tema de rellenillo.

En general si os gusta la música muy rockanrollera americana, sin pretensiones ni virtuosismos, echad un oído a este “|” que es eso, fresco y divertido sobre todo.

Sus temas son:

  1. HAIL|, HAIL
  2. Sexy Summertime
  3. Back in the Game
  4. That’s enough boys
  5. Where ‘d you put the whiskey?
  6. Down he Goes
  7. Along the Yangtze
  8. Dear Hong Kong
  9. The Bold are doomed to die
  10. Lion in the Age of the Cage
  11. Crazy Too
  12. Never Bring a Knife to a Gunfight
  13. And the Sun will still shine

Más información de la banda en:

Foodchain Records 2011. 7/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: