X Aniversario The Sentinel (Atlas) – Ritmo y Compás (Madrid) – 10/09/11

Atlas - Ritmo y Compás - 10Sep11

Atlas - Ritmo y Compás - 10Sep11

Este Sábado en Ritmo y Compás la gente de The Sentinel, tenía un papel difícil, ya que habían programado un concierto en un fin de semana de puente, que coincidía con el festival En Vivo, y con un partido del Real Madrid y otro del Atlético de Madrid.

Por suerte, aunque la sala no estaba ni mucho menos llena, hubo bastante gente, dadas las circunstancias.

El cartel esa noche estaba formado por Atlas como banda principal, los debutantes Monterrey, y una banda de versiones llamada Cover Band. Pero no quedó ahí la cosa y hubo una sorpresa especial, que os contaremos en la crónica.

Cover Band - Ritmo y Compás - 10Sep11

Cover Band - Ritmo y Compás - 10Sep11

Cuando llegamos a Ritmo y Compás, vimos bastante gente en la puerta, fumando y charlando antes de entrar a la sala. Nosotros entramos directamente, y nos encontramos con Cover Band sobre el escenario tocando The Boys Are Back In Town, de Thin Lizzy.

Nunca habíamos escuchado a esta banda, y la verdad es que no nos llamaba mucho la atención, ya que las bandas que hacen versiones de muchas bandas míticas, no nos suelen terminar de convencer, pero Cover Band sonaron realmente bien, con algún pequeño fallo, pero nada escandaloso.

Cover Band - Ritmo y Compás - 10Sep11

Cover Band - Ritmo y Compás - 10Sep11

Durante su actuación pudimos disfrutar de grandes temas como Separate Ways de Journey, Ready & Willing de Whitesnake, o el Highway Star de Deep Purple. Destacar la impresionante voz del cantante de la banda, que nos sorprendió bastante, y el buen hacer del guitarrista, que supo salir airoso de los temas que interpretaron, lo cual no era cosa fácil.

Después de la actuación de Cover Band, tuvimos una sorpresa, Julio Castejón, de Asfalto, se subió al escenario con su guitarra acústica y nos regaló algunas canciones durante unos 15 minutos.  Aunque hubo gente que durante su pequeña actuación aprovechó para salir a fumar y tomar el aire, ya que la temperatura en la sala era asfixiante.

Julio Castejon - Ritmo y Compás - 10Sep11

Julio Castejon - Ritmo y Compás - 10Sep11

Monterrey - Ritmo y Compás - 10Sep11

Monterrey - Ritmo y Compás - 10Sep11

Poco tuvimos que esperar para ver sobre el escenario a Monterrey, banda en la que podemos encontrar músicos de bandas como Sobredosis o Burning Kingdom. El grupo está preparando su primer disco, y no tienen demasiados temas preparados, con lo cual fue un concierto muy corto, pero que les sirvió para debutar ante el público de la capital, y sobretodo, para dejarnos con ganas de más.

Tocaron tres o cuatro temas propios, que nos gustaron bastante, y nos regalaron una versión, Inmigrant Song, de Led Zeppelín, que quedó muy bien y recibió una gran ovación de los asistentes.

Monterrey - Ritmo y Compás - 10Sep11

Monterrey - Ritmo y Compás - 10Sep11

Habrá que estar al loro de el futuro de Monterrey, fantásticos músicos que han compuesto temas muy buenos, con un Hard Rock duro y muy elaborado. Si tenéis la oportunidad de verles en algún concierto, no os los perdáis!!!

Atlas - Ritmo y Compás - 10Sep11

Atlas - Ritmo y Compás - 10Sep11

Eran casi las doce de la noche cuando Atlas se preparaban para subir al escenario. Teníamos muchas ganas de verles, ya que aún no habíamos visto a la nueva formación y teníamos mucha curiosidad.

Las comparaciones son odiosas, y más cuando una banda lleva poco tiempo con los nuevos miembros, así que nos limitaremos a decir que tanto el nuevo cantante como el nuevo batería, son dos músicos impresionantes. Como en todo, habrá quien prefiera a la formación original, y quien prefiera a la nueva, pero en ambas han participado excelentes músicos interpretando verdaderos temazos de Hard Rock.

Atlas - Ritmo y Compás - 10Sep11

Atlas - Ritmo y Compás - 10Sep11

Atlas - Ritmo y Compás - 10Sep11

Atlas - Ritmo y Compás - 10Sep11

Personalmente Atlas me parece una de las mejores bandas de Hard Rock nacionales. Tienen un excelente buen gusto a la hora de componer, y ver a Manolo Arias tocar la guitarra siempre es un placer.

Esta noche, nos presentaron algo de su próximo disco, el cual ya están preparando, pero no faltaron canciones que todos conocemos como Parte De Ti, Parte De Mi, Unidos, o Generación Sin Miedo A Vivir.

El público cantaba todas las canciones, pero es cierto que las mejor recibidas fueron las de su primer trabajo, como Condenado Loco. De su segundo disco sonó muy bien Oveja Negra, aunque nos quedamos con las ganas de escuchar alguna de las versiones que hicieron en inglés.

Atlas - Ritmo y Compás - 10Sep11

Atlas - Ritmo y Compás - 10Sep11

Después de casi hora y media, la banda se retiró un minuto para volver a salir al escenario e interpretar dos de sus temas más aclamados. Por un lado, la hímnica No Necesito A Nadie, que hizo que la sala corease al unísono su pegadizo estribillo, y para terminar de cerrar el concierto, la rápida 2040 que hizo que moviésemos la cabeza al ritmo de la canción.

Atlas - Ritmo y Compás - 10Sep11

Atlas - Ritmo y Compás - 10Sep11

Muy buen sabor de boca nos dejó la nueva formación de Atlas. En Metaltrip siempre hemos confiado en ellos, y con la nueva formación, vamos a seguir haciéndolo, ya que nos han demostrado que sigue siendo una banda que merece mucho la pena. Esperamos que pronto tengan su nuevo disco en la calle, y que la gente les apoye como se merecen.

Hay más fotos de este concierto subidas a nuestro Myspace y nuestro Facebook.

Anuncios

2 comentarios to “X Aniversario The Sentinel (Atlas) – Ritmo y Compás (Madrid) – 10/09/11”

  1. Cover Band se formó en Talavera de la Reina (Toledo) tras 10 años de inactividad, en febrero de 2007, con la misma formación de la última etapa de Tribu (disueltos en 1997) con el añadido de un cantante y con la única intención de pasarlo bien y “matar el gusanillo”.
    El repertorio está compuesto exclusivamente por versiones de clásicos de hard rock, la inmensa mayoría de los 70s y 80s, hechas desde la perspectiva personal del grupo pero respetando la esencia de las originales.
    La banda la forman Antonio Flores (voz), Gustavo Martín (guitarra y voz), Rubén Martín (bajo y voz), Ricardo Olivares (teclados) y Ramón López (batería).
    La del sábado pasado fue, probablemente, la última actuación bajo el nombre de Cover Band, que es un nombre sobreexplotado por infinidad de bandas que se dedican a tocar en directo temas de otros grupos, y ello a pesar de que después de 4 años el nombre se asocia con esta banda y no con otra.
    Un saludo.-

  2. Fantastic beat ! I would like to apprentice at the same time as you amend your website, how could i subscribe for a blog web site? The account helped me a acceptable deal. I have been a little bit familiar of this your broadcast provided vivid transparent concept

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: