Shinova – “La Ceremonia de la Confusión”

Aquí estamos con el nuevo trabajo de los vizcaínos SHINOVA llamado “La Ceremonia de la Confusión” – segundo trabajo de estudio de esta banda con el que vuelven a la carga.

“La Ceremonia de la Confusión” empieza con una apuesta  muy fuerte ya que ha sido mezclado en Madrid, en los estudios Sadman y luego masterizado en los prestigiosos estudios Finnvox (Finlandia) con Mika Jussila que por cierto no para de trabajar para los grupos españoles. Son 12 temas de Rock en estado puro, cargado de matices con pequeñas dosis metalizadas en algunos cortes y más experimentales en otros – según palabras de su discográfica.

Shinova – La Ceremonia de la Confusión

Como curiosidad y aplaudimos la idea, la banda deja a libre disposición este trabajo en su web (www.shinovarock.com) con una descarga gratuita en la que tú eres el que pone precio a su trabajo, vía PAY-PAL el precio que el escuchante crea que es el adecuada. Muy bien y muy original para darse a conocer y valorar su trabajo.

Comencemos hablando de la portada, es de lo más elegante y limpia – todo en blanco salvo un ligero toque de color en la parte inferior – el diseño ha sido llevado a cabo por Juan Soler (Kantz) – todo un alarde de sencillez.

Comienza este “La Ceremonia de la Confusión” con “Trescientos Treinta y Tres” con una parte instrumental dura introduciendo una voz llena de personalidad pero que queda un poco confusa entre los instrumentos aunque le dan protagonismo a las guitarras, en toas las canciones bastante duras asentando las bases de los temas. Con estribillos muy pegadizos pero nada ñoños, van pasando los temas los cuales se van alternando los más marchosillos con los más tranquilos llenos de sentimientos como en “El Ermitaño” con algún riff corto pero muy intenso. Por cierto, las letras son para sentarse tranquilamente y prestarlas atención porque están muy trabajadas y es una de las cualidades de Shinova, no es lo primero que se les pasa por la cabeza como hacen muchas bandas, aquí se lo han pensado bastante antes de plasmar sus sentimientos. También se acercan al country-blues en “Lejos del Sol” donde le dan mucho protagonismo a la voz de Mikel en este tema acústico que te deja sorprendido, es una especie de “Inmigrant Song” pero nuestra. Dejan las suavidades para más tarde descargando el tema “Cuestión de Ego” , mucho más animado que los anteriores pero como siempre, dando protagonismo a la voz que es verdad que a medida que van pasando los temas se me va haciendo monótona como en “Pequeño Planeta”. E siguiente tema “Cuestión de Ego”, es el que más me ha costado cogerle el punto, en mi sincera opinión creo que es un tema un poco confuso que cuesta entenderlo quedando más de relleno en el disco.

Los temas 9 y 10 son lo más duro y más bruto del álbum para dejar paso a unas melodías suaves y dulces que despide este “La Ceremonia de la Confusión¨” dejándote con ganas de ponerlo otra vez – a la primera puede que no te entre, es de los que te va enganchando. En general es un disco completo, autoproducido y que se merece más de una escucha y sobre todo merecen Shinova mucho respeto por este trabajo tan currado.

Su lista de temas es:

  1. Trescientos Treinta y Tres
  2. Ritual
  3. El Ermitaño
  4. Tinta Púrpura
  5. La Ceremonia de la Confusión
  6. Lejos del Sol
  7. Cuestión de Ego
  8. Pequeño Planeta
  9. Durgá
  10. Aprendiendo a Volar
  11. Círculo Oculto
  12. Abatida Marioneta

Para más información y para que disfruteis de Shinova:

Autoproducido 2011. 7/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: