Thy Bleeding Skies – “Autumn Souls”

Nos llega el último trabajo, “Autumn Souls” de una banda llamada Thy Bleeding Skies así que os lo comentamos para que les vayáis conociendo. Primero diremos que son una banda internacional, con miembros de Finlandia y de varios lugares de Alemania, un cóctel explosivo.

Autumn Souls - Thy Bleeding Skies

Este “Autumn Souls” sale a través de Whirlwind Records teniendo una portada muy bonita, muy melancólica, todo otoñal (como el nombre del disco) aunque es verdad que da la sensación de estar delante de un disco de Doom o de Gothic Metal en plan Tristania por la portada pero luego ellos son un compendio de Death Melódico con algún toque Thrash s – te quedas muy impresionada porque nada tiene que ver con lo que imaginas.

Comienza este “Autumn souls” con una intro que para mi gusto dura demasiado y que si se la hubieran ahorrado como que mucho mejor. La chicha comienza al cabo de un minuto de rollo para dar paso a “The Breed of Tragedies” en donde después de unos medios tiempos escuchas una voz que recuerda un poco a la de Johann Hegg de Amon Amarth por la gravedad del tono y lo marcado de la pronunciación. Su siguiente tema “Memories” ya tiene otro tono vocal distinto y da más protagonismo a las partes de guitarra Es muy vacilón y fácil de que te entra el siguiente tema “Memories”, con un ritmo insistente, con doble guitarreo mu guapo.

En la parte central del CD, han puesto los temas más lentos ya rallando un poco con el Doom y es donde, para mi gusto decae este “Autumn Souls”, incluso han incluido el tema “When all is said and done” de Abba, aunque cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia cambiando totalmente el tono del trabajo además con “In Endless Dreams Everything Dies”, en el que el grupo parece otro completamente distinto. Estás escuchando el CD y crees que se ha parado el que has puesto saliendo otro en su lugar hasta que ya retoman el sonido de la banda con dos tipos de voces (la gutural y una limpia en un tema muy trabajado.

Es un trabajo para mi gusto de esos que te deja bien, no inventan nada nuevo pero tampoco es que estés deseando quitarlo o que se acabe pronto. Si te gustan bandas en plan Amon Amarth pero con unos tiempos más lentos y no tan burros, escucha a Thy Bleeding Skies, te gustarán. Esperamos verles en directo a ver qué tal.

 La lista de temas de este “Autumn Souls” es :

  1. 1. The Chaos that Comes
  2. 2.. The Breed of Tragedies and Fears
  3. 3. Memories
  4. 4, Autumn Souls
  5. 5. Gonna be a Bad Day
  6. 6. The Inner Aspect
  7. 7. The Fallen One
  8. 8. When all is said and done
  9. 9. In Endless Dreams everything Dies
  10. 10.. The Sky still Bleeds

Para más información de la banda en:

Whirlwind Records 2011. 7.50/10

Anuncios

Una respuesta to “Thy Bleeding Skies – “Autumn Souls””

  1. buena banda gracias por la informacion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: