Summer Breeze 2011 – Miércoles 17/08/11 – Día 1

El miércoles 17 de Agosto 2011 era la primera avanzadilla del Summer Breeze 2011, que oficialmente no comienza hasta el jueves ya que son 3 días de festival (jueves a sábado incluido) pero eso no quita para que nos pusiéramos moraditos de ver conciertazos como estos:

Scar Symmetry:

Scar Symmetry - Summer Breeze 2011

Scar Symmetry - Summer Breeze 2011

Apenas llegamos al recinto, cuando dio comienzo la actuación de los suecos, Scar Symmetry, con su nueva etapa y con un nuevo disco bajo el brazo, llamado “The Unseen Empire”, del que comenzaron su concierto con “The anomaly”, con un sonido algo más suavizado, con un contraste de voces entre sus dos cantantes, Roberth Karlsson y Lars Palmqvist. Del nuevo trabajo solo hicieron este tema y casi al final de su concierto “Rise of the Reptilian Regime”.

La carpa mostraba una gran entrada y la gente se veía entregada a los suecos. Fueron desgranando temas más clásicos con “The iconoclast”, “Reborn” o las más conocidas “Retaliator” y “The Illusionist”. Un concierto un tanto embarullado de sonido, con mucha gente en el escenario, pero que nos pilló aún algo fríos y no muy situados en el festival, ya que la gente, por los aplausos que les brindó, pareció disfrutar de lo lindo.

Scar Symmetry - Summer Breeze 2011

Scar Symmetry - Summer Breeze 2011

El set list que hicieron fue:

  1. The Anomaly
  2. Morphogenesis
  3. The Iconoclast
  4. Pitch Black Progress
  5. Mind Machine
  6. Ascension Chamber
  7. Reborn
  8. Rise Of The Reptilian Regime
  9. Retaliator
  10. The Illusionist

Destruction:

Destruction - Summer Breeze 2011

Destruction - Summer Breeze 2011

Había mucha gente en la carpa, alias Party Stage, para ver a esta incombustible banda alemana que tiene una cosa para mi gusto. Una hora de ellos es genial, dan una caña que te pasas y haces molinillos peludos con la cabeza que da gusto, si es más largo ya como que te resultan un poco monótonos. Eso sí, son de los que más se mueven en su estilo y de los que más comunicativos y cercanos al público se muestran. Con su típico atuendo muy True, con mucho parche y Marcel Schmier con sus pelos entre pringosos/grasientos/mojados siempre por encima de su careto y sus brazacos dándole caña a su bajo. Su nuevo batería, Vaaver, cada vez se le vé más compenetrado con el resto de sus compañeros dando la impresión de un bloque sólido de banda. Con un público entregadísimo (jugaban en casa) que no paró de saltar, hacer headbanguing y de surfear además de tener un sonido bastante aceptable, se marcaron conciertazo lleno de velocidad y de pura tralla de Thrash alemán. Casi sin interrupción entre un tema y otro, descargamos adrenalina a lo bestia haciendo que la hora se pasara casi sin darnos cuenta.

Destruction - Summer Breeze 2011

Destruction - Summer Breeze 2011

Con “The Butcher Strikes Back”, llegamos al final de un conciertazo muy guapo abriendo muy dignamente un festival excelente.

Su set list fue:

  1. Intro
  2. Curse the Gods
  3. Mad Butcher
  4. Armageddonizer
  5. Hate Is My Fuel
  6. Eternal Ban
  7. Life Without Sense
  8. Thrash Til…
  9. Nailed to the Cross
  10. Tears of Blood
  11. Bestial Invasion
  12. Total Desaster
  13. The Butcher Strikes Back

VADER:

Vader - Summer Breeze 2011

Vader - Summer Breeze 2011

Era el primer día de festival, pero ya tuvimos el placer de poder contar con la actuación de grandes bandas, entre ellas los Death-metaleros Vader.

A las 23’45 aparecieron en el Party Stage,  al son de la conocidísima Marcha Imperial de John Williams, rindiendo homenaje al señor oscuro Darth Vader.

Quién diria que los que en sus inicios eran una banda de trash puro i duro acabarian siendo una de las más significativas del género en questión, yo no lo huviera dicho jamás. Pero bien es sabido que en la escena actual pocas  son las personas que se quedan indiferentes tras un directo de Vader.  Durante su show demostraron que los años de experiencia, tanto en estudio como haciendo directos, son puntos a su favor para ejecutar un directo.  He de decir que para mi el sonido Vader ya es un hecho ya que consiguieron movilizar e impregnar toda la sala con su crudeza. PERO ( si, hay pero), parece que los polacos no estaban seguros de poder motivar suficientemente a sus fans con su disccografía, e incorporaron a su repertorio 2 versiones ( Black Sabbath y Slayer ).

Vader - Summer Breeze 2011

Vader - Summer Breeze 2011

Realmente ese fue un detalle que me sorprendió y a la par no me gustó nada. Encuentro normal i necesario que bandas que acaban de empezar o que tienen poco material utilizen las versiones como gancho, pero no encuentro que ese deba ser el caso de Vader con casi 30 años de experiencia. Aún así los covers fueron bienvenidos por el público, sobre todo el mítico tema Raining Blood.

El set-list de la banda fue:

  1. Devilizer
  2. Rise of the Undead
  3. Sothis
  4. Crucified Ones
  5. Black to the Blind
  6. Between Day and Night
  7. ShadowFear
  8. Carnal
  9. Come and See My Sacrifice
  10. Para Bellum
  11. This Is the War
  12. Lead Us!!!
  13. Impure
  14. The Wrath
  15. Black Sabbath  (Black Sabbath cover)
  16. Raining Blood (Slayer cover)

Hell:

Hell - Summer Breeze 2011

Hell - Summer Breeze 2011

A continuación de Vader y con bastante tiempo de cambio de instrumentos entre los polacos y ellos, salieron al escenario bastante tarde (cerca de la 1:30 de la madrugada) con lo que el 90% de la peña se les había largado. Siguieron haciéndose de rogar con una insufrible intro, con un ruido de esos que a esas horas te molesta horrores y te pone en predisposición para que la banda te caiga gorda, haga lo que hagan. Su cantante, David Bower,  es un tipo peculiar, es nuevo habiendo ocupado el puesto de uno que lamentablemente hizo un suicide solution para él sólo. Este aporta a la banda una voz en plan un poco a lo King Diamond, tipo chillona y mucho teatro saliendo en plan como de Jesucristo, con barba, con una corona de alambre o similar y con el micro  incorporado dejándole las manos libres para darle una espectacularidad como muy forzada y a menudo graciosa, mola. Hacen un Heavy Metal tipo clásico, tipo NWOBHM que está bien hasta que les da por parar el ritmo del concierto y marcarse una especie de parte de teclado que a esas horas no te entra.

Hell - Summer Breeze 2011

Hell - Summer Breeze 2011

Esto le dejó tiempo para aparecer vestido como de monje medieval para interpretar “The Priest” con sus cambios de tiempo bruscos creando una atmósfera tétrica y muy solemne – ese tema estuvo muy bien. Se lo curraron y me gustaron más de la predisposición que yo tenía y para esa hora intempestiva. No son nada del otro mundo pero verles es entretenido.

Hay más fotos del Summer Breeze 2011 subidas a nuestro Myspace y nuestro Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: