Barcia Metal Fest – Torreperogil (Jaen) – 27/08/11

El pasado sábado tuvo lugar la sexta edición del Barcia Metalfest de Torreperogil en Jaén, con un éxito en todos los aspectos, tanto en entrada de público como en el apartado musical.

Alto Consumo - Barcia Metal Fest 2011

Alto Consumo - Barcia Metal Fest 2011

Abrían el grupo de Rus con la canción que da título a la banda ALTO CONSUMO que con una formación muy joven demuestran muy buena ganas de hacer bien las cosas, la siguiente canción seria “humo”, llegando a tocar un total de siete canciones entre las que se encontraron” Euterpe” o el “astrónomo” y cerrando con “paganos”, en un concierto breve pero intenso y teniendo que lidiar con el público que empezaba a entrar en el recinto.

Stoner Caliber - Barcia Metal Fest 2011

Stoner Caliber - Barcia Metal Fest 2011

Los siguiente en actuar serian STONE CALIBER, que descargaron con un genial hard rock setentero e hicieron  saltar a la gente que ya había en el auditorio con temas como “you can´t save me”,  “tears of the devil” o sus más conocidas “easy girl” o “carry me”, en un repertorio que sorprendió  y gusto a todos los asistentes, con un guitarrista pletórico sin parar de moverse en todo el concierto.

Morbia - Barcia Metal Fest 2011

Morbia - Barcia Metal Fest 2011

Y así puntuales sobre la hora marcada por la organización subían a escena MORBIA  un pedazo de banda que fue a Torreperogil a presentar su disco “nueva vida” que tiene muy buena pinta con una formación veterana ya, pero con un nueva incorporación a la guitarra y con un pedazo de cantante que dejo a los que ya empezaban a ir llenando el auditorio con la boca abierta, con temas como “escapa”, el propio que da título al disco o “solo un camino”, pero donde pusieron la nota más alta quizás por ser la más conocida fue en “pasado y presente” donde se veía a mucha gente cantando, lo dicho pronto saldrá un disco que hay que tener en cuenta de una banda muy buena de Jaén.

Purple Cuervos - Barcia Metal Fest 2011

Purple Cuervos - Barcia Metal Fest 2011

Y llegaba casi la media noche, cuando empezaría a sonar “make my day” del grupo Gotthard interpretada por PURPLE CUERVOS &  JUANK , una de las tantas versiones que harían en la noche, temas clásicos e inéditos en esta banda que era la primera vez que tocaba en un festival heavy y que dejaron encantados a todos los que tuvieron la oportunidad de verlos en directo. Su concierto con temas como “black night” de Deep Purple, “you really got me” de Van Halen, con un Diego a la voz genial sorprendiendo con canciones tan diferentes entre sí, “shock an awe” de Neil Young  o “deuce” de Kiss. Además nos regalaron el “highway to hell” de AC/DC, donde se subió al escenario Mateo de Stone Caliber alucinado para tocar, cantar y todo lo que le dejaran y cerraban tras salir por petición del publico con “doctor doctor” de UFO con un pedazo de concierto único en este grupo.

Entre que empezaban a preparar el escenario se haría un acto de entrega del cuarto premio Frank rock “al merito musical” en esta ocasión a Roque Latorre gallego que entrego su hijo, bajista de purple cuervos, un premio por la dedicación a la música en torreperogil.

Obus - Barcia Metal Fest

Obus - Barcia Metal Fest

Y cuando eran las una de la mañana algo pasadas se caía el telón que cubría el escenario con “corre mamon”  donde OBUS decían aquí estamos, siguiendo “con mas que un dios”, con un fortu entregadísimo en esta canción  y en todo el concierto. “La raya” y “autopista” del disco “El que más”  serian las siguientes también tocarían de este disco” juego sucio” y “vamos muy bien”, todo un clásico aunque se dejaron fuera el tema que da título al disco y que vienen haciendo en la gira, pero no escatimaron en tiempo haciendo algo  más de dos horas, donde no faltaron canciones como “pesadilla nuclear” “cállate” de su último disco o “te visitara la muerte”  y luego vendría una balada “complaciente o cruel” donde subió al escenario a tres chicas para cantársela personalmente, aunque cantaban más que el, otro clásico como se ha convertido “que te jodan“.

Obus - Barcia Metal Fest

Obus - Barcia Metal Fest

No podía faltar “yo solo lo hago en mi moto” con un total de trece canciones intentaron despedirse, pero no tardarían en salir para hacer otro clásico ”preparate” pasando así a presentar al grupo con unos solos de instrumentos en el que destaco carlos mirat a la batería al que ayudaron Fortu y Paco con dos palos y dos timbales exteriores, mientras Fernando el bajista seguía tocando la batería que le había dejado Carlos, tras la presentación Fortu empezaría a subir a gente al escenario incluidos algunos de la organización para cerrar con “esta ronda la paga obus” con un concierto y un festival que costara tiempo olvidar, esperemos que hasta que llegue la 7 edición.

Anuncios

Una respuesta to “Barcia Metal Fest – Torreperogil (Jaen) – 27/08/11”

  1. Un concierto fenomenal k si es verdad nos costara olvidar y k ya tenemos ganas de que venga la 7ª edición de este cada vez mas consagrado Barcia Metalfest!!!
    Larga vida al Barcia!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: