Indestructible Noise Comand (I.N.C.) – “Heaven Sent, Hellbound”

Vamos ahora a comentar el nuevo trabajo de una banda llamad INDESTRUCTIBLE NOISE COMAND, llamado “Heaven Sent, Hellbound” que sale a través de Rising Records apareciendo en el mercado a finales de esta primavera 2011.

Primero diremos que Indestructible Noise Comand (I.N.C para los amigos y familiares) son de Connecticut (U.S.A.) y llevan unos cuantos años por el mercado americano dando guerra; ahora de la mano de el famoso productor Fredrik Nordström (At the Gates, In Flames, Opeth, etc) quieren probar por Europa que somos mucho más adictos a su tipo de sonido que al otro lado del charco.

I.N.C. está formado por :

  • Erik Barath – guitarra
  • Dennis Gergely – vocalista
  • Antony Fabrizi – guitarra
  • Samual J. Roon – bajio
  • Dennis Leeflang – batería

Que vuelven después de muchos años en silencio (dos décadas, al lorito)  para tener ahora su momento.

Indestructible Noise Command

La portada es muy militar pero a la vez como muy graciosa, con una calavera con casco encima de una bandera muy parecida a la Senyera catalana y con imágenes muy bélicas en las partes superior e inferior. Todo ello con corte muy militar.

Este “Heaven Sent, Hellbound” es fiel reflejo del sonido de la banda, un Thrash muy estilo americano, rayando en temas como “God Loves Violence” o en “Full Metal Jacket” en el Speed Metal. Comienza el álbum de forma curiosa, con unos sonidos como de pisadas militares y unos coros a lo peli de miedo por lo que no sabes al principio de qué van los tiros porque quizás dure demasiado la intro aunque luego ya entran las guitarras y la base rítmica de I.N.C. y una voz que recuerda a la de Matt Barlow de Iced Earth de los primeros tiempos o quizá a la de Phil Anselmo, ese estilo grave y bruto. Muchos cambios de ritmos y tiempos en su primer tema, “Fist of Fascista” con unos punteos de guitarra raros que te dejan descolocado pero que te terminan gustando. A continuación viene el mejor tema del álbum para mi gusto, el referido “God Loves Violence”, todo velocidad y todo tralla. Siguen de forma más pausada en “Bleed the Line” donde han utilizado efectos de off para la voz en el comienzo aunque luego ya vuelven a la normalidad  y a los ritmos muy veloces a mitad y final del tema. Donde se explayan en las guitarras con mucho punteo es en “The Good Bones Stay Down” con voces haciendo coros cuyo efecto que da muy bien mientras escuchamos el sonido característico de esta banda que me recuerda mucho a Pantera en algunos temas pero es básicamente por la voz de Dennis Gergely.

No todo es velocidad en música de I.N.C. sino que también tienen partes más pausadas e intensas como el comienzo de “If I were President” al comienzo pero que introduce partes muy veloces que es donde creo que la banda se encuentra más a gusto. Termina el álbum con “Fueled by Regret” muy adecuado para los directos ya que el estribillo lleva respuesta en los coros, habrá que verles en escena para comprobarlo además que aquí ya alcanzan velocidades insospechadas, mucha caña.

En resumen, si os gusta el Thrash y los ritmos duros y veloces, echadles un oído a estos Indestructible Noise Command que han vuelto y esperemos que se queden durante mucho tiempo porque están bastante bien.

Su web:

Sus temas son .

  1. Jackboot Thugb ots
  2. Fisto f Fascista
  3. God Loves Violence
  4. Bleed the Line
  5. Swallowed
  6. The Good Bones Stay Down
  7. Full Metal Jacket
  8. Rain
  9. Audio Erotic Asphyxiation
  10. It’s Coming
  11. If I Were President
  12. Fueled By Regret

Rising Records 2011. 8/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: