Noctem – “Oblivion”

Noctem - "Oblivion"

Noctem - "Oblivion"

Gestado con la fuerza de la temática maya, aquí tenemos el último lanzamiento de esta banda Valenciana Noctem; en su último y segundo  trabajo lanzado al mercado  en el pasado mes de Junio  a nivel mundial (ya que en España disponíamos de él desde mediados de Abril) este disco es la segunda parte de lo que pretende ser una trilogía.

En este cd podremos encontrar además de una calidad sublime de sonido una composición  a lo largo del mismo en la que no hay lugar para  la repetición y el despiste, dentro de cada tema se alberga una energía totalmente diferente con una evolución instrumental que hace que no te puedas despegar de allí donde este sonando este  llamado “Oblivion”.

Black metal, ¡Sí!, pero nada de  sonidos pútridos, ni acercamientos a la vieja escuela; El Black metal que practica esta gente se desmarca de los estereotipos más que arraigados en este género  tanto auditivamente como en lo que al campo  visual les concierne .

 Puede decirse que es más  un Black de nueva era, más parecido a grupos como Behemoth ,Dimmu borgir o Belphegor, donde dan rienda suelta a la experimentación llegando a ser un poco técnicos y donde sin cortarse un pelo meten dentro de esta música tan sombría  alguna de melodía con ayuda de la guitarra a modo de giño cercano al metal  industrial Samaelistico; como os estaba contando estos “Noctem” no se dejan nada en el tintero y tan pronto están liados a pleno pulmón con el Black  como te cambian de compas con un Thrash metal de lo más machacón o te combinan el tema con un Death Metal Sueco de agárrate  y no te menees, que te hace pensar si realmente estas escuchando algo sacado de España.

 Aunque el Disco fuese grabado en Portugal en los Ultra Sounds Studios II de la mano de Daniel Cardoso(Os sonaran Angelus Apatrida por poner un  ejemplo) y  la parte estética del Disco fue encargada al brasileño Marcelo Vasco (Dimmu Borgir ,Dark Funeral,Satyricon,Bephegor…)

 Este redondo es de tal calidad, la cual no acostumbramos a tener en el panorama nacional, que si te vienen de sopetón y no conoces a este grupo ni de oídas te costara adivinar que vienen de donde se hace  la Horchata.

 Esperemos que dentro de un futuro no muy lejano podamos ir a festivales Internacionales (Porque lo que es en el panorama nacional, el metal extremo no tiene mucho  apoyo que digamos) y podamos ver bandas españolas como esta,(la cual  ya está haciéndose poco a poco notar internacionalmente ) codeándose con grandes grupo de renombre .

El disco consta de 11 cortes los cuales pasó a brevemente dar una impresión de cada tema ya que para mayor exactitud hay que descubrir por uno mismo lo que alberga este “Oblivion”.

Por cierto no solo destacar  la gran calidad del sonido en general, el disco esta predominado por una batería brutalmente llena de hostilidad  dirigida por “Darko” ,“Beleth” se encarga de que quede  plasmada con su voz  toda  la fuerza y  expresividad con un agónico lamento de rabia que solo puede ser sacado de lo más profundo  y oscuro de  las entrañas;  y como no, sin olvidar  a los demás componentes ,partes igualmente importantes dentro de este engranaje  : “Exo”(Guitarra principal) , “UI” (Bajo) y “Helion”(Guitarra rítmica) que harán que la travesía de este viaje no sea lo mismo sin ellos, azotándonos con continuos Riffs, estribillos y punteos  de los cuales no podrás desprenderte en días .

“Popol Vuh” La apertura  del disco se hace a modo de Intro, la cual detona una atmosfera épica, con unos tambores totalmente tribales  que según avanza la locución va acaeciendo la inminencia que la batalla esta próxima

“The Arrival Of The False Gods” Gran  título para escoger ,ya que  viene a expresar todo lo  que hoy se representa como dioses a seguir, los cuales son una farsa de los dioses ancestrales negados hoy día de valor y  su significado real, los cuales eran tan importante para la civilización de la que se habla en este redondo

Composición de gran brutalidad, con unos más  que  consecutivos Blast Beats y una guitarra totalmente enfurecida que se  asemeja a los riffs de Marduk. Una velocidad instrumental sin límites donde se une el Black con el Death metal.

“Universal Disorder”  tema de  gran pesadez, con  unos graves predominantes en guitarras, batería y voz, pero no quiere decir que  cesen en cuanto a la caña invertida, se podría decir que hay una mezcla de Thrash core muy bien conseguida, además de tener tiempo para albergar dentro de la composición un punteo de guitarra que queda soberanamente bien cuadrado.

“Abnegation And Brutallity” este tema a mí personalmente me tiene pillada totalmente, es el claro ejemplo de ese Death metal Técnico  que no es abusivo en ningún sentido, si no justo en su medida.

Realmente lo que más me dejo asombrada es cuando nada más  empieza el corte, te sorprende una escala egipcia de guitarra que se te hiela la sangre, la cual se repetirá en adelante acompañada como no de los blast beats incesantes de “Darko” donde cabe lugar para los medios tiempos y un juego de voces que van cambiando de graves a algo más agudas (pero sin llegar a ser chillona).

“Invictus” La locura desde el comienzo, temazo donde los haya no solo por la caña que contiene, sino porque  tiene el estribillo más  pegadizo de todo el disco, y donde en esta ocasión la guitarra toma total protagonismo; durante toda la composición  se da rienda suelta a este instrumento.

“Sons Of Hun-Vucub” Puro death metal sueco; lo que comentaba, te lo ponen en un garito sin saber quiénes son y te puedes tirar toda la noche deliberando, intentando  sacar de quien es este tema.

“ Seeking The Ruin Of Souls” Tema más calmado, no en exceso, pero se podría decir que uno de los más tranquilos del disco, durante el temas se sigue una línea de voz grave, que vuelve a crear esa sensación de decadencia y pesadez; únicamente se verá alterado por un estribillo con un ritmo algo menos lúgubre, el cual llega a ser incluso algo  épico.

“ Unredemption” canción donde  mezclan  atmosferas creadas con el  teclado y que se enredan con el martilleo de la batería y unas guitarras envolventes que harán que entres en un bucle continuo.

“ Q’Uma’Rka’Aaj (Interludio)”presencia de nuevo de teclado que combina la belleza de la oscuridad con el crudo sonido de la  batalla

“A Boring Winged Snake “Otro corte donde encontraremos de nuevo esa escala de guitarra anteriormente citada  y  donde se atisba ese escueto guiño  de  guitarra a la música metal industrial(no tiene nada de malo ,ni todo lo que es alusivo a esta música tiene que ser sintetizadores y tal) ,muy escueto ,pero ahí está. Gran trabajo el que hace con la voz Beleth.

“ Oblivion” Ultimo corte del disco donde hay lugar para que el Black y el Death  se den de la mano ,en este tema de duración de poco  más de  13 minutejos… ,estamos ante  la canción mas instrumental  de todas ;todo esto interrumpido por un vacío atmosférico que crea incertidumbre a la vez que  juega al despiste el cual se verá retomado  poco más adelante por una furia demoledora que torna más hacia el black ,y donde será en este segundo tiempo(ya que en el primero estaba más dedicado a lo instrumental) de esta canción donde “ Beleth” sacara de nuevo toda su rabia expresada con su voz de alaridos  desquiciantes.

A parte de participar en varios festivales durante este periodo estival como es el Xtreme Mas Metal Fest y el Grovios Metal Fest, acaban de anunciar su actuación en el Lux Mundi tour que les hará rodar por gran parte del mapa europeo con bandas como Samael ,Keep of Kalessim o Melechech entre otros.

“Noctem” Son:

  • Exo – Guitarras
  • Beleth – Voces
  • UI – Bajo
  • Darko – Batería
  • Helion – Guitarras

“Oblivion” contiene:

  1. Popol Vuh
  2. The Arrival Of The False Gods
  3. Universal Disorder
  4. Abnegation And Brutallity
  5. Invictus
  6. Sons Of Hun-Vucub
  7. Seeking The Ruin Of Souls
  8. Unredemption
  9. Q’Uma’Rka’Aaj (Interludio)
  10. A Boring Winged Snake
  11. Oblivion

Sitios web de la banda:

Rising Records : 8,5 /10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: