Damablanca – “Restos del Delirio”

Damablanca - "Restos del Delirio"

Damablanca - "Restos del Delirio"

Os presentamos el disco de DAMABLANCA llamado “Restos del Delirio”, una banda madrileña de Rock Duro que ya lleva unos 10 años de experiencia y dos maquetas en su haber.

Primero os diremos que Damablanca está compuesta por:

  • Álvaro Sánchez – vocalista
  • Daniel Solari – guitarra rítmica
  • Félix Gómez – guitarra solista
  • David Mecha – Bajo
  • Francisco Cosano – batería

Que son los responsables de que hayan publicado este “Restos del Delirio” en Febrero 2011 grabado en los estudios Oasis de Madrid.

La portada está muy currada, con una figura femenina que hace honor al nombre del grupo y que se presenta como un trocito de esperanza entre unas alambradas y un panorama desolador. La edición que tenemos nosotros se presenta con libreto muy currado, con unas fotos muy bonitas y artísticas de los miembros de la banda y con las letras de las canciones.

Este “Restos del Delirio” abre de forma impactante con una canción de esas de la guerra y que en este caso es relativa a la revolución de los Claveles de Portugal que es una especie de intro para el tema “25 de abril” también en relación con este hecho histórico. Lo primero que notamos es las guitarras duras y el Rock n Roll fresco y sencillo de Damablanca, unos guitarreos con toda la escala de arriba abajo con la voz de Álvaro muy insinuante y cálida. Sus guitarras son muy cuidadas y están llenas de matices.

Pasamos a “Alma Rota”, un temá de tiempos más lentos que el primero que no hace referencia a ningún desasosiego amoroso sino que trata de los asesinatos que se están produciendo en México contra mujeres, en Ciudad Juárez – se nota que estos chicos de Damablanca no hacen la vista gorda a los problemas, una banda denuncia como debe de ser. Aquí también la voz de Álvaro es muy tranquila y relajante.  Pasamos al siguiente tema, “Perséfone”, con un comienzo guitarrero a lo Barón Rojo de los primeros tiempos muy grave pero que aquí no me gusta el efecto que le han puesto a las voces, me resultan demasiado sucias al principio aunque luego se cambia para pasar a otros tonos más agradables para mi gusto de escuchar. Es un tema que no tiene nada que ver el principio con el final, con un desarrollo muy elaborado.

También hay un ligero acercamiento a la música clásica en este “Restos del Delirio” al comienzo del tema Pagagini aunque luego se pase al Rock Duro de Damablanca que es donde se encuentra la banda más a gusto para demostrarnos en el siguiente tema instrumental “Electrack” que se pueden acercar a ritmos muy elaborados de tinte progresivo con una estructura compleja en su composición. Para dejarnos tranquilos incluyen una balada, “Lágrimas de lluvia” para pasar a un comienzo muy AC/DC en el tema que da título al disco “Restos del Delirio” aunque la voz vuelve a no agradarme mucho por lo grave pero que es verdad que tiene muchos matices y que para gustos los colores.

Ya para ir finalizando este “Restos del Delirio” hay un ligero homenaje a Black Sabbath, en “Colateral” con un sonido muy tétrico al comienzo aunque muy originalmente se va animando para pasar al Rock de Damablanca con una voz aquí muy melodiosa, un cambio chocante dentro del tema pero así se destacan del resto de las bandas, no sonando como otros.

El penúltimo “Quizás mañana” es vacilón y con un estribillo mucho más pegadizo que el resto de los que componen el álbum para dejar paso a un piano del siguiente corte, “Tierra Oculta” que deja mucha dulzura en los oídos además de melodía.

La lista de canciones es :

  1. Intro Grândola, vila morena
  2. 25 de abril
  3. Alma rota
  4. Perséfone
  5. Paganini
  6. Electrack (instrumental)
  7. Lágrimas de lluvia
  8. Restos del delirio
  9. Colateral
  10. Quizás mañana
  11. Tierra oculta

WEB OFICIAL  www.damablanca.net

Descarga del disco: http://www.megaupload.com/?d=YJA2KH9U

Autoproducido 2011. 7/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: