Bloodwrath – “The Hate Effect”

Cada vez salen más bandas del Reino Unido en relación al Metal después de unos años que mejor olvidarlos, ahora nos llega el primer disco de una nueva banda inglesa, BLOODWRATH y que sale a través del sello inglés Rising distribuido por Cargo. Estos chicos vienen desde Newcastle y el disco se llama “The Hate Affect” – veamos qué contiene. Ah, está disponible en las tiendas desde el pasado 10 de Junio 2011 – así que recientito.

Bloodwrath

 La portada es muy Death haciendo además referencia al nombre de la banda, BloodWrath con un crucificado invertido (no que sea gay, es que está boca abajo, volteado que dicen por ahí) quedando como muy tétrica acorde al sonido de la banda. Muy apropiada para el tipo de Death Metal de Bloodwrath. Esta banda está compuesta por :

  • Grym Cox (vocalista)
  • Davey White (guitarra)
  • Adam Green (guitarra)
  • Woll (bajo)
  • Adrew Ellis (batería)

Este “The Hate Affect” está grabado con un sonido muy nítido, muy potente no destacando ningún instrumento por encima de otro pudiendo apreciarlos todos, sobre todo la guitarras, machaconas e insistentes junto con una batería brutal. Hay veces en las que se acercan al Thrash aunque en poquitas ocasiones claramente pero sí con pinceladas. Cuanta con una voz gutural con unos registros bajísimos, de esos que intentas imitarle y sales escaldadísimo como en el tercer tema del album, con lío de guitarras y breakdowns. Aquí en este tema nos salen con un riff entrecortado que se agradece para parar la velocidad y locura del álbum, disco muy completo.

Va desarrollándose el disco con todos los temas en la línea Death Metal de la banda con mucha pesadez sonora y mucha caña cortando en seco algunos temas como el ya mencionado tercer corte, para dar paso a otro con más velocidad todavía. Brutal. Para eso, estar meneando el cuello toda la tarde y más. En el sexto corte se acercan un poquito al Grindcore por las guitarras que utilizan aunque es un mero acercamiento que dura poco. Brutal batería en el octavo corte aunque también no se explaya mucho cortándose por las guitarras y teniendo un ritmo muy marcado. Luego es verdad que ya al final se te hace un poco repetitivo pero este género es lo que tiene. Si te gusta el género, adelante que no te arrepentirás.

Si os gusta descubrir nuevas bandas, echadle un ojo a estos Bloodwrath que tienen todavía mucho que ofrecernos.

 Para más información de la banda :

Rising Records 2011. 7,50/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: