Metalcamp 2011 – Tolmin (Eslovenia) – 16/07/11 – Ultimo Día

Avatar

Avatar - Metalcamp 2011

Avatar - Metalcamp 2011

Desde Suecia, con poco más de 5 años de andadura, abrió la última tarde del festival, esta banda, nada menos que a las 4 p.m. con un sol y un calor de justicia. Hubo poca gente que se atreviera a ponerse al sol para verles. Los que no lo hicieron no saben lo que se perdieron, porque son una magnífica banda, que realmente se merecen mucho más. Salieron ahí a por todas como si el aforo estuviera lleno, no pararon de moverse en todo momento, a pesar del calor aplastante, y aun siendo las 4 de la tarde nos ofrecieron un espectáculo con pirotecnia. La música estupenda, contundente, con una voz profunda, y unos riff pegadizos. Muy buen concierto. Merece la pena pasar un poco de calor para ver a un grupo que realmente se lo está currando ahí arriba.

 Virgin Steele

Virgin Steele - Metalcamp 2011

Virgin Steele - Metalcamp 2011

Aun no puedo entender como una banda como Virgin Steele con sus casi 30 años de trayectoria pueda tocar solo 30 minutos sobre un escenario y qué poder tocar de sus 12 álbumes de estudio, seguro es algo complicado para el mítico cantante David Defeis. Pues, el set list para esta ocasión fue tan solo 4 piezas:

  1. By The Hammer of Zeus and The Wrecking Ball of Thor
  2. Immortal I Stand (The Birth of Adam)
  3. Defiance
  4. Don’t Say Goodbye (Tonight)

Un concierto muy sencillo. No había bajista, siendo el guitarra Josh Block, y al teclado estaba una muchacha que no se metió para nada en el concierto, y que parecía como que la actuación no iba con ella. Muy sosa. Seguía haciendo un calor infernal, por lo que aunque había algo más de gente que para Avatar, seguía habiendo muy poca, sobre todo muy poca para un grupazo como Virgin Steele.  Un concierto sin pena ni gloria, aunque era un set list muy bueno tocar a las 16:45 perdía

Virgin Steele - Metalcamp 2011

Virgin Steele - Metalcamp 2011

toda magia. Y eso que el carismático David Defeis y Josh Block echaron toda la carne en el asador, le pusieron todas las ganas del mundo, y desde luego David se ganó al público.En uno de los temas bajó del escenario a una plataforma que había medio metro más abajo, lo que le acercaba considerablemente al público.

Al acabar el concierto se acercaron a las vallas donde dedicaron un tiempo a sus fans haciéndose fotos con ellos, firmándoles autógrafos, hablando y todo ello con una gran sonrisa y especial simpatía. Deberían tomar nota las demás bandas de cómo tratar a su público. Un 10 para ellos por simpáticos y generosos.

Steelwing:

Steelwing - Metalcamp 2011

Steelwing - Metalcamp 2011

Otros suecos, jovencitos tanto en edad como en andadura, pues solo llevan 2 años funcionando. Pero muy bien aprovechados. Hacen un heavy metal ochentero acompañando las pintas a la música. Salen a actuar con mallas, rojas las del guitarrista, que le hacen juego con la guitarra. Quedan visualmente muy bien, muy dinámicos tirando un tanto al hard rock. Luego se mueven en el escenario sin parar y se lo montan muy bien, y la música está muy bien, es muy agradable de escuchar y resulta muy pegadiza. La voz también es muy buena. Con su tema Kill or be killed hicieron cantar a la gente, que respondió muy bien. Yo creo que estos chavales tienen futuro. Se lo curran muy bien.

 Belphegor:

Belphegor - Metalcamp 2011

Belphegor - Metalcamp 2011

Toooolmin!!!!   Y    Tooolmin, fuck youuuuuu!!!! Fueron los gritos de guerra de estos ya míticos blacker austriacos. Con dos totems fabricados con huesos ensangrentados y calaveras de animales carnudos, aparecieron en escena con cara y cuerpo pintados de blanco, negro y regueros de sangre. Tras una pequeña introducción en la que nos mostraron sus bonitas espaldas, comenzaron la marcha. La música fue estupenda. La puesta en escena muy buena, con Helmuth poniendo los ojos en blanco y cara de éxtasis y provocando al público. Y en general fue un concierto muy divertido. El set list no fue nada distintos a los otros festivales en los que han participado:

  1. In Blood – Devour This Sanctity
  2. Belphegor – Hell’s Ambassador
  3. Angeli Mortis De Profundis
  4. Impaled Upon the Tongue of Sathan
  5. Veneratio Diaboli – I Am Sin
  6. Lucifer Incestus
  7. Rise to Fall and Fall to Rise
  8. Bondage Goat Zombie

Deicide:

Deicide - Metalcamp 2011

Deicide - Metalcamp 2011

Simplemente impresionante lo que son capaces de hacer estos demonios de Florida, aunque para ese momento era un trio. Un Jack Owen muy preciso en la ejecución de la guitarra, estuvo con problema musculares en una pierna pero esto no le impidió moverse por el escenario y disfrutar del momento. Un machacante Steve Asheim marcando ritmos desde el mismísimo infierno y que decir del líder Glen Bento, cuan poseso en la ejecución del bajo y escupiendo blasfemias, se había declarado la guerra al cielo en ese momento. Las oraciones recitadas fueron las siguentes:

  1. Homage For Satan
  2. Dead By Dawn
  3. Once Upon The Cross
  4. Scars Of The Crucifix
  5. When Satan Rules His World
  6. Serpents Of The Light
  7. Hang In Agony Until You’re Dead
  8. Conviction
  9. They Are the Children of the Underworld
  10. Dead But Dreaming
  11. Witness Of Death
  12. Desecration
  13. Into The Darkness You Go
  14. Kill The Christians
  15. Lunatic Of God’s Creation

 Accept

Accept - Metalcamp 2011

Accept - Metalcamp 2011

Para los que pensaban que la tercera no es la vencida, aquí está el claro ejemplo, los ACCEPT han vuelvo y de qué forma, una formación de ex miembros con un anónimo cantante llamada Mark Tornillo, su forma de cantar es muy similar al UDO.

Una puesta en escena muy potente como nos tienes acostumbrado esta banda teutona, un  Wolf Hoffman impecables en la ejecución de su guitarra tejiendo los solos junto Herman Frank, Peter Baltes en el bajo junto Stefan Schwarzmann en la batería marcando el ritmo y las marchas en perfecta precisión. El set list no pudo ser mejor para la noche, muchos clásicos de la época de UDO y temas del ya clásico último álbum Blood of theNations. Un sonido impecable y potente con impresionantes solos de guitarras y bajo.

  1. Teutonic Terror
  2. Bucket Full of Hate
  3. Starlight
  4. Breaker
  5. New World Comin’
  6. Restless and Wild
  7. Son of a Bitch
  8. Metal Heart
  9. Neon Nights
  10. Bulletproof
  11. Losers and Winners
  12. Aiming High
  13. Princess of the Dawn
  14. Up to the Limit
  15. No Shelter
  16. Fast as a Shark
  17. Pandemic
  18. Balls to the Wall

 Kreator

Kreator - Metalcamp 2011

Kreator - Metalcamp 2011

Algo curioso de estos alemanes cuando pasan por tierras ibéricas presentan un concierto de lo más normal, pero cuando les ve fuera, me cago en la puta, que fuerza y que rabia presenta MillePetrozza y CA. Lo que estos teutomes del mas puro thrash presentaron en tolmin, fue simplemente PURE FUCKING HATE. Apoyados con audiovisuales y juegos de luces presentaban un concierto impecable.

Muchos clásicos de la larga trayectoria de esta magnífica banda fueron cayendo y presentadas por un Mille enfurecido. En la canción flag of hate, como siempre salió con la bandera del ep, entonando el coro junto con el público que estaban muy eufóricos y de seguido el clásico Tormentor, donde Ventor demuestra su calidad vocal, poder cantar y tocar la batería a ritmo endemoniado. Un gran concierto, sin fallos. El set list para essa noche fue el siguiente:

  1. Hordes of Chaos (A Necrologue for the Elite)
  2. Warcurse
  3. Pleasure to Kill
  4. Destroy What Destroys You
  5. Voices of the Dead
  6. Enemy of God
  7. Phobia
  8. People of the Lie
  9. Reconquering the Throne
  10. The Patriarch
  11. Violent Revolution
  12. Betrayer
  13. Flag of Hate
  14. Tormentor

 Monsorrow

 Moonsorrow - Metalcamp 2011

Moonsorrow - Metalcamp 2011

Fueron los encargados de cerrar el festival en el segundo escenario y último concierto de ámbos. Pagan metal finlandés, muy bien hecho, con muy buen sonido, animado, divertido, y disfrutándolo al máximo… ¡Que era el último! El aforo totalmente lleno, y es que nadie queríamos que acabara la fiesta.

 Hay más fotos del Metalcamp subidas a nuestro Myspace y Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: