The Dead Lay Waiting – “Almost Heaven”

The Dead Lay Waiting - Almost Heaven

Ahora os vamos a comentar el álbum de debut de una banda llamada THE DEAD LAY WAITING, nombre muy original para una banda que viene llena de frescura y energía. Provienen de Swindon,  Inglaterra y su género es principalmente MetalCore aunque algún toquecillo de Thrash entra por ahí. Su nuevo trabajo se llama  “Almost Heaven” y sale a través de Gordeon Music Promotion & Management.

Primero destacar la juventud de sus componentes así que tienen toda la vida por delante para labrarse una larga  y como sigan en este camino seguro que lo conseguirán. Desde el primer tema, “Wake Up” su música bestial, primitiva y muy contundente te va enganchando. Ritmos veloces con interrupciones en el mismo tema y una voz ácida desgarrada para luego pasar a otra dulce, muy armoniosa mientras por detrás suena la gutural todo en un mismo tema, fantástico. A veces me recuerdan mucho a As I Lay Dying o bandas con una línea más metalcore, ya que siguen sus mismas pautas pero quizás estos le den más importancia a la batería como en el fantástico “Wake up”.

La portada tiene toques góticos, con tonos muy oscuros y mostrando a una figura, creemos que religiosa muy importante por las manos,  destacando el alo misterioso que rodea al grupo. Parece una portada de un disco de Black Metal más que uno de MetalCore.  No tenemos información si viene con libreto guapo o fotos de la banda ya que en nuestra copia desafortunadamente no tiene nada.

El sonido de la copia promocional pasada no es muy bueno pero nos da una idea de la banda y si suena así, si lo remasterizan puede ser una tralla como el tema que da título al álbum, “Almost Heaven” – con unas guitarras monótonas de fondo acompañadas de un pedalote de batería que parece que se ha vuelto loco y con muchos tiempos raros dentro del mismo tema, otra lástima que suene un poco como turbio porque este tema es la caña. Lo característicos de este trabajo es que entre un tema y otro no hay casi interrupción, tienes que ir mirando la lista de los temas ya que no sabes cuándo empieza una y cuando termina otra pero todas dentro de la brutalidad, genial. Atención a la batería, cuando tiene partes que se oye sola es como una ametralladora para luego parar en seco.

Cuenta también este trabajo con temas de tiempos lentos como “”, con unas guitarras distorsionadas y sorprendentemente un riff por ahí metido al comienzo para luego dar otra vez paso al desgarro y a la locura. Es para estar haciendo headbanguing toda la tarde teniendo partes lentas y pesadas, locura, otra vez partes lentas pero en general con mucha armonía – muy original y demostrando que no son sólo ruido y trastrastras, aquí hay miga siendo encima los temas de larga duración (para lo que este tipo de grupos nos tiene acostumbrados) donde la banda da rienda suelta a su imaginación como en “Voices”. No encontraréis en The Dead Lay Waiting temas de 2 minutos de pompompom y se acabó, no, aquí hay trabajo bien hecho, composición muy elaborada y mucha originalidad.

Si os gusta la caña bien hecha, el Metalcore de calidad y con tintes de banda con un gran potencial, echadle un oído a este We Rise de The Dead Lay Waiting porque os encantará. La única pega es que el sonido de nuestra copia es bastante turbio pero aún así es genial.

 Tracklist:

  1. Wake Up
  2. This day will be your last
  3. Take me away
  4. Decaying King
  5. Burnt to Ashes
  6. Open Your Fucking Eyes
  7. Always Ask Why
  8. Voices
  9. The days I’m gone
  10. Interlude
  11. Choke on your words
  12. Pray to me
  13. Look at us now
  14. Almost Heaven

Para más información de la banda

Rising Records 2010. 9/10

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: