We All Fall – “Paradise Paradox”

We All Fall – “Paradise Paradox”

We All Fall – “Paradise Paradox”

Con este verano ajetreado de viajes a festivales, se nos acumulan los CDs que nos envían las bandas para comentar. Uno de los que teníamos algo aparcado desde hace tiempo es este fabuloso disco de presentación de los madrileños We All Fall, bajo el título de “Paradise Paradox”. Si fabuloso, porque nos ha parecido una gran bocanada de aire fresco en el panorama metalero nacional.

Tras una intro en plan acústico, algo sosa, los We All Fall nos atacan con un bombazo, “Captive of fear”, con unas guitarras de Iván y Félix brutales, con unos riffs absolutamente matadores, con un Victor desgañitándose, mostrando los diferentes registros a los que es capaz de llegar, con una base de batería y bajo igualmente aplastante. Un absoluto golpe sonoro, lleno de contenido, sin perder el gusto por crear una melodía, con cambios de tiempo, que es donde más lo tienen que trabajar, para que los ambientes sean más envolventes y que te mete de lleno para escuchar este “Paradise Paradox”.

Su música es una combinación de los primeros Ánthrax, con la melodía y el toque progresivo de  Metallica y los cambios, un toque más melódico similar al de bandas más alternativas. y la fuerza que sabe imprimir Machine Head a sus temas. Toda una combinación que te hace acercarte de lleno a la música de estos madrileños. Esa pausa la vemos en diferentes temas, como uno muy Machine Head, que lleva el título de “Morder, slavery and ingestous rape”, tema de casi ocho minutos, con un riff central del tema rompe cuellos y que merece la pena escuchar, con cambios de tiempo, combinando las partes más rápidas, con fragmentos más melódicos y pausados, con los cambios de voz de Víctor y su característica voz. El solo del tema de los más conseguidos del CD, con enorme variedad musical y múltiples recursos musicales.

Con “Dead man walking”, otro tema de más de seis minutos, nos presentan su faceta más virtuosa y progresiva, mezcladas con partes más thrash, lo que nos da una idea de la variedad musical que manejan, con un tema muy protagonizado por las melodías de las guitarras y por la fuerza que imprimen en su estribillo.

Con “Fragile” nos presentan de inicio una balada en plan Metallica, donde a Víctor le cuesta más esta faceta más melódica. El tema gana en fuerza con las guitarras dando más garra y ritmo a un tema del que quizá podían haber sacado más gancho.

La fuerza y la rabia se recupera de golpe, con los riffs iniciales de “System failure”, que aparece thrasheando para machacar nuestras sienes, a toda velocidad. Un cierto regustillo a los primeros Metallica tiene “Blackened tied”, un tema con muchos cambios y donde la banda ha creado otro buen tema, donde destaco el gran trabajo de Rodrigo a la batería y Natxo con su bajo, que tienen su breve momento de protagonismo en el tema. Es igualmente un tema con largo, de más de nueve minutos, con cambios de ritmo y con momentos diferentes.

“Paradox” es su tema más raro, sin llegar a ser instrumental, nos presenta una faceta más progresiva de la banda, donde la parte instrumental preside la canción, con un final un tanto místico.

El CD contiene un tema extra “Tourette’s” en su particular versión del tema de Nirvana, que lógicamente ha quedado más heavy que la original.

Me gusta que sea una banda que se parezca a todos, pero que tenga su propio sonido personal y su propia personalidad. Temas largos, bien estructurados, con la suficiente variedad que no te hacer aburrirte. Fabuloso primer trabajo de We All Fall, que seguiremos su trayectoria.

Los componentes de We All Fall son:

  • Victor Prieto – voces
  • Iván Checa – guitarras
  • Felix Rincón – guitarras
  • Natxo Esperón – Bajo
  • Rodrigo de Lucas – Batería

Las canciones que contiene este “Paradise Paradox” son:

  1. Paradise
  2. Captive of fear
  3. Morder, slavery and ingestous rape
  4. Dead man walking
  5. Fragile
  6. System failure
  7. Blackened tied
  8. Paradox
  9. Tourette’s (bonus track)

Toda la información de We All Fall en:

Nave 6 Productions 2011. 9/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: