Korumba – “Gizateri”

Korumba - "Gizateri"

Korumba - "Gizateri"

Tenemos ahora el nuevo trabajo de KORUMBA, se llama “Gizateri” y aquí os lo comentamos. Se trata de una de las bandas de Metal de Euskalerría con mayor proyección internacional así que vamos a ver qué tiene este nuevo disco.

Korumba son de Orereta, Guipuzkoa y en el 2009 compartieron escenario con bandas tan prestigiosas como U.D.O., Europe, Metallium, Koma, Ktuly, S.A., participaron en numerosos festivales y consiguieron el premio “Banda revelación a nivel estatal de 2009” de la revista Los + Mejores.

Este nuevo trabajo de Korumba  sale a través de Rockers Records, tiene una portada la mar de currada con una calavera cuyo lado izquierdo es la Tierra dando una imagen siniestra y llena de misterio. El libreto está muy trabajado ya que además de su idioma original, el Euskera, están traducidas al castellano, al Francés y al Inglés, un aplauso para estos chicos. Todo un detalle.

Comienza este “Gizateri” con una parte instrumental, muy heavy con una buena base rítimica y con un ritmo entrecortado con varias voces muy duras, nada pulidas que se van intercalando. Lo mejor del tema para mi gusto es el ritmo, machacón y persistente muy acorde con el tipo de Metal que se hace en Euskalerría, duro y sin concesiones. Siguiente tema, “Bidai to Hell”, en la onda anterior aunque hacen un corte radical en el tercero, “Entropia”, muy lento y suave al comienzo, de los que va in crescendo recordándome a ciertos acordes de Metallica de sus comienzos. Este tema está cantando originalmente en castellano al igual que “Miradas” también con influencias de Metallica en algunas partes de dicho tema aunque la voz es más dura y desgarrada. Este es un tema un tanto desconcertante en su planteamiento al tener muchos cambios de ritmo aunque las voces siguen la tónica de todo el trabajo aunque es difícil encasillarlo porque en general, como he dicho, su música es desconcertante al tocar muchos palos como en “Miradas”. En el final de este trabajo un tema en italiano, “Cecco” mostrando la proyección internacional de esta banda desde Euskalerría directa a Europa.

 En general los sonidos son muy poderosos, potentes y bastante complejos  acompañados de una voz desgarrada y brutal que para mí me resulta demasiado igual en este “Gizateri” pero no hay que negar que su conjunto es contundente y oscuro.

Esperamos verles pronto en directo teniendo muchas fechas de festivales actuando en Bielorrusia, Polonia y varias por el territorio español.

 Para más información de la banda :

Autoproducido 2011. 7/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: