Metalcamp 2011 – Tolmin (Eslovenia) – 14/07/11 – Día 3

Metalcamp Jueves 14/07/11 -Día 3

Die Apokalyptischen reiter

Banda alemana nacida en 1995. No tienen un estilo definido mezclando influencias de todo tipo. Y aunque en diferido suenan muy bien, en directo suenan muy raros, con una voz gore pero música powermetal, por ejemplo. El sonido de los distintos instrumentos estaba muy mal mezclado y sonaba totalmente caótico. El concierto me pareció malo.

Visions of Atlantis

Visions Of Atlantis - Metalcamp 2011

Visions Of Atlantis - Metalcamp 2011

Estos chicos austriacos llevan funcionando desde el 2000 con algunos cambios en sus cantantes masculino y femenina hasta la formación actual. Han taloneado a grupos bastante importantes como Nightwish y no son novatos en festivales, que ya han actuado en otros y con más aforo. Su música es metal sinfónico, con una voz femenina operística y una masculina heavy metalera. En este concierto sonaron muy bien, la voz de la fémina estaba muy bien, mientras que la del varón se quedaba un poco escasa. La música está muy bien, es muy agradable de escuchar, y estuvo bien ejecutada, aunque me llevé la impresión de que era bastante sencilla. La puesta en escena sin nada especial pero los cantantes muy bien compenetrados y realizando posiciones visualmente muy estéticas. Bastante bien, en general el grupo.

Bulldozer

Bulldozer - Metalcamp 2011

Bulldozer - Metalcamp 2011

Es una pena para mi punto de vista un grupo tan mítico como estos italianos toquen en un escenario pequeño y solo media hora. La apertura fue con la poderosa Unexpected Fate de su último álbum, un A.C Wild que ya no toca el bajo y solo se dedica a cantar como un poseso sobre un atril ensangrentado con su peculiar vestimenta de capa negra con picos y de bordes rojos. En tan poco tiempo fueron capaz de recitar clásicos como IIonatheVeryBest, The Derby (canción dedicada al equipo de futbol del Milan), impotence, Micro VIP, Cut- Throat, Whisky time, Willfuldeath. Tienen un teclista muy peculiar llamado con las iniciales G.C, es un jovencito de apariencia asiática vestido de franciscano que durante el show lo único que hacía era mover la cabeza y solo en la última canción toco 3 notas del teclado y cantaba el coro. Fue un concierto muy intenso ya que no había tiempo que perder y las canciones eran una detrás de otra.

La gente estaba totalmente entregada, gritando su nombre desde antes de comenzar y durante todo el concierto, greñeando, bailando y haciendo pogos.

Kalmah

Kalmah - Metalcamp 2011

Kalmah - Metalcamp 2011

Desde Finlandia llegaron estos músicos para hacernos vibrar a todos con su death melodico con toques thrash y black, y pusieron sus instrumentos al rojo vivo soltando unos potentísimos acordes que llenaron el ambiente y nuestros cuerpos con muchísimo buen gusto y tralla sin parar. El cantante muy carismático se dirigía al público entre canción y canción, siempre hablando con voz gutural, y nos hacía cantar sonidos inventados por él, y nos enseñaba estribillos de temas para que los cantáramos. Kalmah lo dio todo en el escenario y el público, totalmente entregado, también, poseído por los trepidantes ritmos marcados, no dejó de hacer mosh y lo pasó genial. Un concierto estupendo y un gran show.

 Slayer

Slayer - Metalcamp 2011

Slayer - Metalcamp 2011

Ya no se puede decir nada más de una banda como Slayer, solo que aún sigue de baja su guitarrista Jeff Hanneman y su bastardo sustituto era el guitarrista de los Exodus Gary Holt. Un concierto sin tregua muy intenso donde la combinación de iluminación, humo y un mural del logo antiguo con las espadas haciendo el pentagrama de fondo, te conducía por una sedan de violencia sonora. Una hora de todos los clásicos de la agrupación donde un Kerry King no dejo de mover la cabeza en ningún momento, un Dave Lombardo muy preciso en sus golpes como un endemoniado director de orquestas, un Tom Araya recitando cada himno y siendo correspondido con el público presente acompañándolo en cada nota, un Gary Holt a pesar de no ser un Slayer lo estaba pasando muy bien de un lado a otro muy animado. Hubo un chaval capaz de superar la seguridad presente, saltar al pozo y poder trepar por los cables de la iluminación hasta el escenario y saludar de una palmada en la espalda a Gary Holt y Tom Araya y salir pitando por el backstage. En ese momento se desplegó un movimiento de seguridad impresionante, pensé que al chaval lo expulsaban del recinto, pero no fue así, por suerte para el, le dieron dos coyejas y otra vez al público. Este hecho en otro país es expulsión segura.

Slayer - Metalcamp 2011

Slayer - Metalcamp 2011

Aunque no hablaron en todo el festival, sí lo hicieron al despedirse, y lanzaron algunas púas al público. El recinto del festival se puso hasta arriba como con ningún otro grupo. A veces aparecían en la pantalla imágenes de la primera fila y la cara de la gente allí mostraba bastante agobio. Debían estar soportando una buena presión. Había tanta gente que ni siquiera había espacio para hacer mosh. Eso sí, gente volando sobre las cabezas de la gente, se vio todo el tiempo.

El set para este concierto fue el siguiente:

  1. World Painted Blood
  2. Hate Worldwide
  3. War Ensemble
  4. Postmortem
  5. Temptation
  6. Dittohead
  7. Stain of Mind
  8. Disciple
  9. Bloodline
  10. Dead Skin Mask
  11. Hallowed Point
  12. The Antichrist
  13. Americon
  14. Payback
  15. Spirit in Black
  16. Mandatory Suicide
  17. Chemical Warfare
  18. Ghosts of War
  19. Seasons in the Abyss
  20. Snuff

 Encore:

  1. South of Heaven
  2. Raining Blood
  3. Black Magic
  4. Angel of Death

 Watain

Watain - Metalcamp 2011

Watain - Metalcamp 2011

Como si de un ritual se tratase, estos suecos habían conseguido colocar sobre el escenario un ambiente tétrico y fúnebre, entre velas, candelabros, pentagramas, cruces invertidas y tridentes en llamas. Todo lleno de humo y luces obscuras sonaba Death`scolddark, Malfeitor, Storm of the Antichrist. Un Erik Danielssoncon su particular voz estaba muy comprometido a realizar su ofrenda musical y como si estuviera poseído se movía todo el tiempo con movimientos extraños y evocadores.  El repertorio continua Satan`sHunger, ReapingDeath, Total funeral, SworntotheDark y para finalizar la ceremonia obscura suena Waters of Ain. Fueron 45 minutos de caos y apocalipsis sonoro, con llamaradas por el escenario de cuando en cuando, con los músicos greñeando sin parar, solo apto para oídos educados en este tipo de rituales, con ritmos a ratos lentos y pesados mezclados con otros rápidos y dinámicos, muy bien ejecutados unos y otros.  Un buen concierto y una maravillosa puesta en escena, de esas que ya se ven pocas.

Hay más fotos del Metalcamp subidas a nuestro Myspace y Facebook.

Anuncios

Una respuesta to “Metalcamp 2011 – Tolmin (Eslovenia) – 14/07/11 – Día 3”

  1. Estoy un poco confundida con la valoración de Die Apokalyptischen Reiter; yo estuve también en ese concierto y para mi fue uno de los mejores del festival, un espectáculo alucinante. La verdad es que al leer esta crónica en general me dá la sensación de que no estuvimos viendo a las mismas bandas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: