Contrabanda – nuevo álbum “Trece”

Ahora nos toca hablar de una banda que lleva desde el 2005 y que esperan con este “TRECE”, alcanzar un puesto en el panorama musical. Se tratan de CONTRABANDA y este es su nuevo trabajo.

Este “Trece” ha sido grabado en los estudios IDEMM de Parla (Madrid) , entre Abril y Mayo 2010, a través de Producciones Malditas estando desde el 1 de Junio 2011 en el mercado. Lo primero que te llama la atención de este trabajo es que tiene una presentación excelente, con tapas duritas de calidad y un libreto fantástico con las letras en grande, para las que no ven ni tres en un burro como yo – gracias chicos, ya que es una presentación de nivel y así da gusto coger un CD y ponerse a escucharlo.

Contrabanda - "Trece"

Lo primero que escuchas es unas guitarras duras seguidas de una voz sugerente en “Tus Mentiras” con un estribillo de esos facilones de recordar. Tema muy rockero y de corte clásico, aunque meten algunos detalles más modernos, una línea que meten en casi todos los que componen el disco. Se nota la influencia que tienen de bandas como Soundgarden, de Peal Jam o incluso de The Cult sobre todo en las guitarras. Las letras son todas en castellano, apostando fuerte por el Rock hecho en este idioma, poco común por cierto así que originalidad ante todo y con mucha melodía pegadiza y luego repetitiva. También tiene algún tema lento como “Mírala” un canto al desamor. Ya luego el disco se anima con una entrada que va de menos a más en “Mañana” ya con la voz más suave. Eso es lo que menos me ha gustado, la voz de los primeros temas pero en cuestión de gustos los colores. Luego viene la parte más marchosa con “Para ti”.

El mejor tema para mí es “Sabes hacerlo bien”, más rápido y muy sugerente aunque es verdad que la voz me cuesta pero también debe ser por el idioma que no estás tan habituada a escuchar HardRock en castellano. Pero es verdad que el tema funcionará genial en directo por la intensidad de la guitarra y por lo participativo del estribillo para corearlo. La parte central del disco es la más rockera, la más rápida para ya pasar a tiempos lentos en “No hay”, tema muy melodioso aunque es mucho más lento para ya terminar el álbum el tema “Te olvidaré”.

Lo extraño del disco es el corte número 12, que es eso un auténtico corte porque no hay nada grabado – o es mi copia, el PC y el tocata además de más aparatos se niegan a sacar una nota de él o es que es un vacile de la banda, para pasar al último corte del CD, “Te olvidaré”.

Si os gusta el Rock clásico con ligero corte más moderno y en general la música en idioma patrio, en castellano, aquí tenéis este “Trece” de Contrabanda, con una propuesta original y algo diferente a lo que se viene haciendo estos tiempos.

La lista de temas es:

  1. Tus mentiras
  2. No quiero volverte a ver
  3. Mírala
  4. Mañana
  5. Para Ti
  6. Revolución
  7. Sabes hacerlo bien
  8. Fuera de mi piel
  9. No hay
  10. Rock n Roll
  11. 12 – no hay nada
  12. Te olvidaré

Toda la información de Constrabanada en:

Producciones Malditas 2011. 7/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: