Cerrado el cartel del Ripollet Rock

Ripollet Rock 2011Ya está aquí el cartel de un festival que año tras año nos alegra el cuerpo en veranito, se trata del Ripollet Rock. Esta es la información completa :

  •  RIPOLLET ROCK
  • VIERNES 26 AGOSTO 2011
  • En RIPOLLET (Barcelona)
  • Lugar: PARC DELS PINETONS
  • Apertura de puertas – 22:00h

Y como es norma a lo largo de sus 15 años de historia, es un festival gratuito y con acceso para todos los públicos. Esto no quita que edición tras edición, siempre ha contado con grandes bandas como han podido ser Baron Rojo, Obús, Tierra Santa, Grave Digger, Rage, Primal Fear, Edguy, Moonspell. Esto lo convierte en uno de los festivales gratuitos más importantes a nivel nacional.

 En esta ocasión actuarán :

  • Axxis
  • Ángelus Apátrida
  • Embellish
  • Tribute

 Ahora os detallamos una pequeña bibliografía de cada una de las bandas:

AXXIS

El grupo se forma en Alemania en el año 1988 con el cantante Bernhard Weiss, el teclista Harry Oellers (ambos se mantienen en la actualidad), el batería Richard Michalsk, el guitarrista Walter Pietsch y el bajista Werner Kleinhans. Editan en 1989 “Kingdom Of The Night”  para la multinacional EMI siendo un éxito y logrando convertirse  en el debut más vendido de la historia del Hard Rock alemán. A raíz de ello consiguen un Multimedia Award y comienzan a girar por toda Europa con Black Sabbath. En 1993 su álbum “The Big Thrill“ se convierte en el último vinilo que edita la fábrica de EMI tras la implantación total del CD. En esa época la banda comienza a girar como cabezas de cartel y son contratados por los promotores de grandes festivales europeos. En el 2000 cambian de discográfica y publican Back To The Kingdom para el sello Massacre y en 2004 fichan por AFM Records con el disco Time Machine.

ANGELUS APATRIDA

Si hoy en día alguien quisiera establecer un ranking con las bandas emergentes del panorama metálico estatal sin lugar a dudas debería colocar a los albaceteños Angelus Apatrida en el peldaño más alto. Fueron por méritos propios los agraciados en participar en la gira conjunta de Slayer y Megadeth durante las fechas que pasó por el territorio español, sin olvidar alguna que otra incursión en Europa con mucho éxito. Su disco “Clockwork”, el primero a través de Century Media, tercero de su carrera es excelente basándose en un Thrash fresco y moderno pero que en ningún momento olvida a los padres del género como los mismos Megadeth, Metallica, Destruction, Exodus o Testament lo cual les garantiza un público bien amplio. Angelus Apatrida está formado por  Guillermo Izquierdo (voz y guitarra), David G. Álvarez (coros y guitarra), José J. Izquierdo (coros y bajo) y Víctor Valera (batería). Su actuación queda confirmada para darnos una buena dosis de contundencia y actitud en el Ripollet Rock Festival que asegurará no pocos headbangings y moshes.

EMBELLISH

Allá por 1996 nacía una banda en la ciudad de Terrassa bautizada como Abocajarro, fruto de la unión de varios músicos procedentes de diferentes formaciones de la escena egarense. Motivados por un cambio de rumbo y tratando de hacer una música más accesible, deciden poner fin a aquel proyecto para embarcarse en uno nuevo bajo el nombre de Las Sombras, y con una clara orientación hacia el Gothic Metal. Tras diversos conciertos a nivel nacional editan su primera referencia, “Living”, en el año 2000, logrando sonar en algunos importantes programas de radio del momento. Más adelante, y tras diversos cambios de formación, presentarían “Becalmed Pain”, ya como Embellish, debiendo cambiar de nombre por cuestiones legales. En todo este tiempo, han ejercido de teloneros de grandes bandas nacionales e internacionales, siendo destacable su actuación en la sala Caracol de Madrid abriendo para Finntroll y Katatonia a su paso por España durante su gira europea en el 2003. Ya en el 2006 y tras un EP promocional, lograrían un contrato discográfico con GOI Music, con quienes editarían su primer álbum “Black tears and deep songs for lost lovers”.

TRIBUTE

Desde Barcelona nos llega una de las bandas de versiones con más reputación de todo el panorama nacional. Músicos con una larga trayectoria a sus espaldas que llevan desde 1999 deleitando a todos los públicos con un amplio repertorio a rebosar de grandes clásicos de todos los tiempos. Grandes himnos del del Hard Rock y el Heavy de la época de los 70 hasta nuestros días. La calidad de éstos artistas es indudable, aportando siempre el reconocible sello de Tribute a todas las composiciones. Habiendo participado recientemente en el homenaje a Pedro Bruque junto a Tigres o Bruque entre otros, repasan las mejores canciones de bandas como Led Zeppelin, Deep Purple, Scorpions, Kiss o formaciones más metaleras como Judas Priest o Iron Maiden.

La banda está formada por  Carlos Ferrer a la voz, David Sarabia y José Herranz a las guitarras, Nicolás Martinez al bajo y Sergio Gavin a la batería. ¡Sin duda una gran oportunidad de disfrutar de todos tus grupos favoritos en uno!

Ahora os dejamos disfrutando con un vídeo de Axxis,  de su recopilatorio “20 Years of AXXIS” – Little Look Back, live with Rolf Stahlhofe:

 Más información del festival en www.ripolletrockfestival.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: