Acroama Summer Festival – 30/07/2011 – Día 2

El sábado 30 de Julio se completaba el festival Acroama Summer Fest, con las actuaciones del segundo día, que nada más y nada menos tenían la competencia de la actuación de Judas Priest en la capital.

Lo cierto, que pese a la competencia de la gira de Judas, la presencia de público en la jornada del sábado fue mayor que la del viernes, donde estimo que llegamos a ser unos 130-140 los que vivimos las actuaciones de los grupos que participaban el sábado:  Hard-Wires, Criminal Mind, Southell, Kinnara e Illogical.

Kinnara:

Kinnara - Acroama Summer Fest

Kinnara - Acroama Summer Fest

Era la primera banda en actuar en la noche del sábado en el Acroama Metal Fest. Comenzaron con demasiada puntualidad, tanta que llegamos a su quinto tema “No puedo seguir”, con una sala con poco más de cuarto de entrada, y una banda de cuatro componentes haciendo Heavy Rock, cantado en castellano, con buenas maneras.

Tras el pertinente aviso a los asistentes que estaba la grua a punto de llevarse un coche, nos presento la que hasta ahora es su única maqueta (que posteriormente fueron regalando a la mayoría de los asistentes), presentó el siguiente tema, llamado “A.L.O.” un tema más pesado en cuando a su base musical, con un estribillo más asequible y pegadizo. Pablo, el bajista, con diferencia el más activo de la banda sobre el escenario, se bajó a la pista  para encender a su público.

Ya me empezó a llamar la atención de su guitarrista, Daniel, muy virtuoso y que hizo un trabajo sobresaliente en los solos. En la parte de presentación, comentan que su cantante, Roberto, ha estado enfermo toda la semana anterior y que ha asistido al concierto sin estar del todo bien, lo que levanta los aplausos de la gente.

Heavy Rock, bien hecho, donde musicalmente sobre todo destaca la presencia de su guitarra, Daniel, muy virtuoso, pero muy parado sobre el escenario y una banda de buen nivel musical para empezar la noche, en una actuación breve, pero divertida.

El set list de Kinnara fue:

  1. Intro
  2. Umbral
  3. 22 de Mayo
  4. Oportunidad
  5. No puedo seguir
  6. A.L.O.
  7. Otro rumbo
  8. Rebel Yell

Illogical:

Illogical - Acroama Summer Fest

Illogical - Acroama Summer Fest

Los siguientes en aparecer eran Illogical, con un rollo más alternativo y moderno, con una propuesta visual sobre el escenario interesante.

Grupo que tiene una bajista femenina y que sobre todo destaca por la presencia de su vocalista Bulldozer, muy activo durante todo el concierto y sobre todo por su enorme guitarrista y voz, Marq.

Temas más actuales, que combinan un rollo moderno, con metal alternativo. A pesar de los problemas con el cable de la guitarra de Lucas, la banda se sobrepone y se presentan con una línea musical muy contundente. Bulldozer nos comenta que en breve, tras un periodo de inactividad van a  presentar su próximo EP que se llamara “Aurea” . El segundo tema “La cosecha”, comienza con su batería, Jose, que toca descalzo, aporreando su kit y con un bajo muy machacón, se tocan uno de sus temas mas potentes, aunque el final les queda algo raro.

Buldozer se esforzaba por acercar a la gente al escenario, lo que consiguió. Llegaba la primera versión de la noche con “The end of the hearthache” de Killswitch Engage, con el guitarra solista como principal protagonista, con un base musical mas que convincente, y donde Buldozer se mostró algo más tímido o responsabilizado que en otros tema. Aquí entre tema y tema, los parones fueron más largos, haciendo perder algo de ritmo al concierto.

Illogical - Acroama Summer Fest

Illogical - Acroama Summer Fest

La segunda versión vino con Duality de Slipknot, que fue su tema más coreado de la tarde, se nota que lo conoce la gente. Cerraron el concierto con su tema más metalcoriano, “Prometeo”, más rápido y que irá en su próximo EP.

Concierto sólido aunque al final perdió algo de ritmo.

El set list de Illogical fue:

  1. Blanco Negro Gris
  2. La cosecha
  3. Cristales rotos
  4. The end of the hearthache (Killswitch Engage version)
  5. Sobre putas y fantasmas
  6. Duality (Slipknot)
  7. Prometeo

Southell:

Southell - Acroama Summer Fest

Southell - Acroama Summer Fest

Propuesta muy original la de Southell, todos con sombrero cowboy, estética de vaquero, y con un chelo entre sus componentes. Pura estética de Rock sureño.

Tras la pertinente intro country saltó Ismael, el cantante en plan cowboy, tapado pañuelo cual bandolero, con un micro inalámbrico de los diseños antiguos. Una propuesta muy original, muy personal de una banda que lleva el Rock sureño como bandera, con guitarra duras, y un sonido directo y muy crudo.

El tema que da nombre a la banda, una especie de rap metal súper original y muy cañero, que levantó a la gente, sobre todo por las potentes guitarras y la batería de Salvador. Unos samplers de una moto,  nos presenta “I kill you” el tema mas duro, con riffs matadores muy en la línea de Dimebag, tema directo a la yugular, aunque con un final acústico. Temas con más protagonismo del Chelo de Tato, con un rollo más country que enfriaron un tanto los ánimos.

Southell - Acroama Summer Fest

Southell - Acroama Summer Fest

Llegaba el momento de la versión de Machine Head, con “The burning red”, que no me gustó nada y deslució la hasta ese momento brillante actuación, con cantante, que no se encontraba muy cómodo con la letra de la canción.

“Dead or alive”, nos devolvió al rollo más Down, volviendo al buen nivel que había demostrado la banda.

Ismael nos anunció un regalo de un tema del legendario rockero Johnny Cash, con banjo, en plan muy country, que levantó los ánimos, las palmas y que finalizó muy guitarrero y muy sureño. Una larga pausa, para anunciar el último tema, con la intro del chelo de Tato hasta que reconocimos las notas del Fade To Black de Metallica que nos sabíamos todos y que cerró una actuación con nota, menos la versión de Machine Head, que deben mejorar.

El set list de Southell fue:

  1. W.W.W.
  2. Southell
  3. I kill you
  4. Sometimes
  5. Don’t cry mama
  6. The burning red
  7. Dead or alive
  8. God’s Gonna cut you down
  9. Fade to black (Metallica version)

Criminal Mind:

Criminal Mind - Acroama Summer Fest

Criminal Mind - Acroama Summer Fest

Llegaba el momento más true de la noche, con los madrileños Criminal Mind.

Una intro muy siniestra, mucho humo en el escenario,  nos presentó una banda que lleva el Heavy Metal y el Thrash como bandera.

Temas muy potentes, muy heavys, con unos guitarristas muy virtuosos, un cantante muy activo, pero que, lo siento, no entendí en ninguno de los temas que presentó.

Temas como “Rebelion”, con guitarras muy heavys y con solos muy clásicos, con temática sobre la muerte, caos destrucción. El batería protagonista por su buen hacer, se dio el gustazo de sacar con su móvil fotos al personal, poniendo los cuernos al cielo.

Hubo momento para versiones de Annihilator, en su versión más thrash y con una bandas súper frenética, pero que no tuvieron la ayuda del público en forma de pogos o mosh. “Esas voces” nos mostró su lado más tranquilo en forma de balada, con una parte intermedia muy al estilo instrumental del “One” de Metallica. Un tema como “One minute of hate” un tema basado en el famoso libro “1984” de Orson Wells con guitarras muy heaves, muchos cambios de tiempo. Un inicio muy Maiden es parte de la canción que da nombre a la banda, con partes muy thrash e instrumental.

Criminal Mind - Acroama Summer Fest

Criminal Mind - Acroama Summer Fest

El cantante nos daba a elegir entre dos canciones de Slayer o Pantera. La gente por aclamación pidió Pantera, pero nos comentó que a tomar por culo la democracia e iban a tocar Slayer, pero ganó “Domination” de Pantera, donde participan los frontman de los dos Southell e Illogical, con muchas palmas y mucha fiesta, cerrando con las presentaciones pertinentes de la banda.

Fue la actuación más Heavy de la noche, que me gustó, aunque como a todas de las bandas de la noche les faltan conciertos para ir puliendo detalles.

El set list de Criminal Mind fue:

  1. Intro
  2. Culpable
  3. Rebelion
  4. Versión de Annihilator
  5. Esas voces
  6. One minute of hate
  7. Criminal Mind (instrumental)
  8. Room 101
  9. Versión de Pantera

Hard Wires:

Hard-Wires - Acroama Summer Fest

Hard-Wires - Acroama Summer Fest

Nos faltaba la versión Hard Rock con Hard Wires, con una banda más rodada y trabajada sobre los escenarios. Pero desde el principio les ví algo pasivos y como con mal rollo, con muy poca ilusión. No se que pasó, si influyó lo que varias veces comentó su cantante Kalen, sobre el guitarrista de la banda, que había preferido irse de vacaciones con su chica y tuvieron que ayudarse de un amigo que aprendió unos temas para la actuación.

Lo cierto, que musicalmente, Kalen se reparte al micrófono y la guitarra rítmica, dando mucho más empaque y consistencia al sonido de la banda, pero por lo visto ayer, ha perdido en actividad y conexión con el público.

Hard-Wires - Acroama Summer Fest

Hard-Wires - Acroama Summer Fest

La banda fue desgranando temas Hard Rock muy en la onda sleaze y con mucha influencia por bandas como Guns ‘N Roses, Poison.

El nuevo guitarra se mostró algo inseguro, pero en los s

olos se le vió soltura y muy buenas maneras con su instrumento. Fueron la única banda que puso pancartas a los lados del escenario y una en un lateral de la Sala.

Kalen nos pidió que eligieramos tema y con su guitarra hizo guiños a Pantera, Guns ‘N Roses. Hubo momento versión de Poison, con el “Talk dirty to me” que lo bailó y cantó mucha gente. Tras combinarlo con temas propios, llegaba la versión de Warrant “Uncle Tom’s Cabin”.

Los temas finales fueron los mejores y donde Kalen pidió la colaboración de su público, que por lo que vi ya tiene seguidores fieles.

Hard-Wires - Acroama Summer Fest

Hard-Wires - Acroama Summer Fest

Final del festival, con un grupo más curtido, que ayer no eran el colmo de la alegría y de la ilusión, pero que se notó que son un grupo más trabajado y con más tablas, que puso la nota más festiva de la noche.

El set list de Hard Wires fue:

  1. Afraid to Hell
  2. It can’t be our last night
  3. Talk dirty to me (version de Poison)
  4. Boys’ night song
  5. How it’s going
  6. Just like a suicide
  7. Uncle Tom’s Cabin (version de Warrant)
  8. The End
  9. Lashes of your life
  10. Hidden secret

Hay más fotos del Acroama Summer Fest subidas a nuestro Myspace y nuestro Facebook.

Anuncios

3 comentarios to “Acroama Summer Festival – 30/07/2011 – Día 2”

  1. Una crónica muy buena y entretenida, lástima que me lo perdiera, sobre todo por Criminal Mind, otra vez será…

    A propósito, 1984 es de George Orwell >> http://es.wikipedia.org/wiki/1984_%28novela%29

  2. Quizás cada grupo tuviese sus pequeños fallos pero sin duda fue una noche genial la del sábado en el Acroama, sobre todo con la versión de `God’s Gonna Cut You Down´ de Southell y desde luego con la actuación de HARD-WIRES para cerrar la noche, ya que nos animaron tanto con sus gracias como con canciones míticas como las de Poison y Warrant y las suyas propias que muchos ya nos sabemos.

  3. Yo para lo ultimo del concierto estaba deztrosao, pero se noto que el grupo este hard-wires estaba intentando animar a la peña a saco asi q fue un postre bastante rico para terminar con el menu =P

    ROCK AND ROLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: