Acroama Summer Festival – 29/07/2011 – Día 1

Hemos asistido en la Sala Ritmo y Compás de Madrid, al ACROAMA SUMMER FEST, un evento organizado por la asociación de dicho nombre y que durante dos días, 29 y 30 de Julio 2011 ha reunido a una decena de bandas muy interesantes. Este es el primer día, el viernes.

Survael:

Survael - Acroama Summer Fest

Survael - Acroama Summer Fest

Sobre las 20:45 muy puntalmente aparecieron en escena, Survael – un grupo en onda Turisas y haciendo un muy divertido y cañero Pagan/Folk Metal que salió a por todas. Muy bien maquillados y haciendo gala de que son los más guerreros vikingos de todos, dieron un más que buen concierto calentando la noche y animando al público que esperaba disfrutar con todos. Buen sonido, muy buena puesta en escena de la banda con comunicación con el público durante su corto show y un gran futuro por delante para estos chicos.

Su set list fue:

  1. Nightowler
  2. Trollsong
  3. Det Iskalla Trollblodet
  4. The Watcher
  5. War of the Wild

Wildhead:

Wildhead - Acroama Summer Fest

Wildhead - Acroama Summer Fest

Jovencísima banda de Fuenlabrada (Madrid)  que ya habíamos tenido ocasión de ver y que siempre mola. Salen a por todas también y desde el primer tema haciendo todos headbanguing circular, en plan Amon Amarth que provocó reacción muy positiva del público logrando de los pocos pogos de la noche. Lástima que tuvieran un problema con la batería y frenara la marcha de su actuación pero el directo es así y ellos no se desanimaron por ello, tienen experiencia suficiente como para salir airosos del tema, siguieron dándolo todo aunque creo que fue un repertorio más lento, con más medios tiempos del que vi en Caracol en el HardCore Division Fest. Me encantó la postura de su vocalista, todo chulo él en el monitor, con una arrogancia y una desfachatez que es lo que mola, que haga que le mires y estés pendiente – muy bien su actuación terminando por saltar al público para terminar el set aunque ahí creo que tuvo una respuesta demasiado fría por parte de los que estaban a su alrededor, me esperaraba yo más animación. A pesar de los problemillas, salieron con la cabeza muy alta. No os podemos poner el setlist porque no tienen.

Black Hat:

Black Hat - Acroama Summer Fest

Black Hat - Acroama Summer Fest

Siguiente grupo en escena con un montón de seguidores que se acercaron a ver a esta banda de puro Heavy Metal clásico, con grandísimas influencias de Iron Maiden. Tardaron bastante en salir y cuando lo hicieron, salieron en plan estrellas con una intro solemne y mucho humo por todas partes. Desde su primer tema, “Transilvania 1885” notamos la ya mencionada influencia de la grandísima banda británica teniendo su vocalista muchas ganas de agradar a la peña. Les pusieron un ventilador que movía sus melenas creando un efecto de gran banda en gran escenario – porque ellos lo valen demostrando que por lo menos ofrecen más que otras a nivel visual y fueron los primeros en presentar sus temas teniendo una luz debajo del asiento del bateria que creaba una visión muy original y dándote fotos muy guapas. Su Heavy Metal da mucho protagonismo a la voz contando con muchos registros y llegando sin esfuerzo a tonos muy altos. Ya al final optaron por temas un poco más lentos aunque con más guitarras que otros que les quedaron muy clásicas y sonaron estupendamente. Si os gusta el Heavy Metal de toda la vida, no dudéis en echadles ojos y oídos.

Su set list fue:

  1. Transylvania 1985
  2. La muerte de aliado
  3. Hijos de la Tormenta
  4. Eclipse
  5. Sin City
  6. Frustración
  7. Dame un motivo
  8. Lejano Pasado
  9. En el Cielo
  10. A Touch of Evil
  11. Pasión Heavy Metal

As My World Burns:

As My World Burns - Acroama Summer Fest

As My World Burns - Acroama Summer Fest

Completamente distinta esta banda de la anterior en todo, en pintas, en música y en su concepción de concierto. Hacen una mezcla de Hardcore con algún toque original de Death Metal comenzando también, como el resto de las bandas del festival, a toda tralla, muy fuertes con “Waltz” intentando su vocalista que la peña se acercara más a ellos pero a esas horas (medianoche) la gente no estábamos muy por la labor de movernos. Me recordaba a veces a Anders de In Flames por su registro vocal y por sus movimientos sacando una voz muy melodiosa que me gustó mucho en las partes no guturales aunque claro, estas fueron las predominantes en su actuación. Eso sí, pararon demasiado al comienzo ralentizando un poco y haciendo que no fuera tan animada su cortísima actuación. Me gustó mucho el batería, rápido y muy contundente además estaba muy guapo con su camiseta del Sant Pauli, muy bien chaval. Al final, su vocalista se arrodillaba mientras rugía arropado por su banda.

Su set list fue:

  1. Waltz
  2. Missed
  3. Sound
  4. Clocks
  5. Black
  6. Jacq
  7. Bullet

Malleficarum:

Malleficarum - Acroama Summer Fest

Malleficarum - Acroama Summer Fest

Esta banda es fantástica. Lástima que salieran ya cerca de la una de la noche que una en un día laborable, no está para mucho satanismo inquisidor precisamente pero es que es una de las mejores bandas del panorama actual, de Black, de Death y de lo que sea. Fantástica presencia en escena, con su vocalista así a lo Hellraiser, vestido con un tres cuartos negro, muy maquillado (excelente trabajo por cierto) y con una seguridad, muy majestuoso y además de cantar gutural genial, tiene un don para ir comentando, muy solemnemente, lo que significó en la Humanidad el horripilante y espantoso libro que les da nombre. Entre tema y tema van contando lo que desgraciadamente sucedió haciendo muy interesante y educativo a la vez su show (que para vergüenza de la Humanidad eso es historia y así te enteras, como con Maiden). Llevaban dos posters a los lados, con la imagen de su vocalista creemos que daban yuyu al verlos pero de eso se trata y mucho humo que le daba más misterio a su puesta en escena. Tuvieron un muy buen sonido que hizo que la increíble batería del impresionante Alfred Berenjena, todo un maestro del instrumento.

Malleficarum - Acroama Summer Fest

Malleficarum - Acroama Summer Fest

Da gusto verle tocar arropado por una contundente banda mientras su vocalista, con mucho aplomo y experiencia, va desgranando el contenido del libro maldito con un gutural súper profundo y además entendible en muchas partes. Me hubiera gustado verles a otra hora no tan tardía para disfrutarles más pero fueron lo mejor para mi gusto de todo el primer día del Acroama Summer Fest – tocan ahora el 20 de Agosto, estad atentos si os gusta el Black/Death/Thrash.

Su set list fue:

  1. In Nomine Satanas
  2. We Refuse to See
  3. Rex Noctis
  4. Hate Unleashed
  5. Maleficio
  6. Death Evocation
  7. Dark Messiah
  8. Culius Malleficarum
  9. Lord of Existence
  10. The Omen

Hay más fotos de este concierto subidas a nuestro Myspace y nuestro Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: