Judas Priest + Motörhead + Saxon – Leganés (Madrid) – 30/07/2011

Sólo hay dos palabras que definen el espectáculo que hubo en la horripilante Cubierta de Leganés (Madrid) el pasado 30 de julio 2011; las dos palabras son Heaven and Hell – Heaven (cielo) porque tocaban Judas Priest, Motörhead y Saxon y Hell porque aquello era un infierno de calor, de agobio de gente y de todo pero comenzaré diciendo que los que estuvimos allí estábamos tan contentos.

Judas Priest - Leganés (Madrid) - 30Jul11

Judas Priest - Leganés (Madrid) - 30Jul11

Agotadas las entradas y eso que había que desembolsar 60€ de vellón, pero los 3 grupazos por ese precio es que luego lo piensas y dices me sale a 20€ cada uno cuando sólo en la última visita de Lemmy creo que el precio de ellos solitos ya era más del doble. Llenazo total. Gente de todas partes, peña que sólo ha ido a ese concierto en muchos años y un ambientazo impresionante, todo de buen rollo y que hay que dar un aplauso por el comportamiento de la basca – más que nada por darle en todo el bebes a los que dicen cosas malas de nosotros, los Heavies somos unos angelitos de Dios, no como otros con menos pelo cortado por gusto.

Saxon - Leganés (Madrid) - 30Jul11

Saxon - Leganés (Madrid) - 30Jul11

Un enorme cartel precioso con las rojas letras de Saxon anunciaba que aquello iba a ser algo grande, no cabía un alma cuando con 15 minutos de retraso aparecieron el Bifford y sus chicos – qué conciertazo, madre de Dios. Abrieron como están haciendo en esta gira (y en alguna anterior), con el “Hammer of the Gods” para ir calentando la barbaridad de actuación que se marcarían. Desde el primer segundo no podía la peña empujar y gritar más, Saxon, Saxon, Saxon – aquí se les quiere mucho y ellos se sienten como en su casa y dan todo y más. A pesar del horrible calor bochornazo del copón que hacía y que te impedía respirar, Bifford salió con su abrigo tres cuartos que el muy macho no se quitó en todo el concierto, no podia entender cómo no le dio una embolia al tío y es que es el más macho y más duro que hay. El loco bajista, Nibs Carter también iba como si fuera Noviembre aunque cuando comprobó que estaba a punto de morir de calor, se quedó ya en tirantes porque aquello era insoportable, así estuvo de calor toda la noche pero a Bifford nada, a cero grados que estaba. Venían a presentar su último trabajo, “A Call of Arms” que para mí es un gran disco porque son muy buenos músicos y me encantan pero tengo que decir que cuestan bastante a la primera y resultan quizás un poco lentos para directo.

Saxon - Leganés (Madrid) - 30Jul11

Saxon - Leganés (Madrid) - 30Jul11

Estuvieron súper simpáticos, cosa habitual permitiéndose Paul Quinn (otro que iba en manga larga con un jersey precioso de ellos) incluso dar una especie de patadita en plan Yngwie – ay abuelo ten cuidado que no estás para muchas leches escénicas. Todo el peso de la actuación visualmente cae en Bifford y Nibs Carter que estuvo tan desatado como es habitual (pero mucho más que en el Metalfest) corriendo de un lado a otro y haciendo headbanguing como loco (así estaba luego de rojo, los mofletes le iban a estallar). Hola Madrid, comentó Biff en su castellano inglés, recibiendo un clamor del público como pocas veces – los Saxon flipaban y es que la entrega era total sobre todo al escuchar el “Through your heads with Heavy Metal Thunder”….. y toma acorde y toma locura así como cuando le vimos ponerse los dedos en la boca y soltar los silbidos más maravillosos y característicos del Metal – genial.

Saxon - Leganés (Madrid) - 30Jul11

Saxon - Leganés (Madrid) - 30Jul11

A continuación presentaron una del nuevo que me resultó más entrante y más animada que las otras veces saltando la peña a petición de Biff que saltaba con sus dos puños en alto, como siempre hace y que tanto me gusta – es que me pone, jaja. Si no habíamos saltado bastante, toma un Motorcycle Man con más silbidos y la banda sonando como bestias – ay madre cómo me gusta el Heavy Metal. Otro tema del nuevo, “Back in 79” que comienza de forma más suave y que ahí se lo agradecimos un poco porque tanta caña no puede ser buena a 70 grados de temperatura o más y sin agua – para qué nos van a regar los promotores si ya hemos pagado? – si nos morimos bueno, ellos ya han cobrado – qué diferencia de trato con Europa. Bifford entonces presentó un tema del “Into the Laberynth” dejando el final para lucimiento del batería, Nigel Glocker – cómo toca el tío pero más temas y déjate de solos aunque este puede hacerlo porque es un crack y había que respirar. Después de unos temas más, que mejor que hacer mención a Motör y a Judas comentando que había ido con éllos al festival más grande, al Donington hace ya unos 30 años (comorrrrr????) habiendo sido fuente de inspiración para el siguiente temazo recibido con sonrisas y puños en alto – “And the Bands Played On”, toma más saltos – de dónde salen las fuerzas? – no lo sé pero a sudar más que mola. Claro, la banda estaba flipadísima con todos los caretos de alucine y más de uno emocionado, como mi amigo el Rana cuando vé a AC/DC, haciendo pucheritos y todo porque aquello era Heavy Metal de verdad. – Biff entonces soltó su famoso – grande cohjhonehhh- siendo esto muy reído y aplaudido – es el mejor (después del Dickinson, ojo).

Saxon - Leganés (Madrid) - 30Jul11

Saxon - Leganés (Madrid) - 30Jul11

¿Qué viene ahora? – oh oh oh – esas fantásticas notas primeras del Crusader y que ponen los pelos de punta – ay madre  qué flipe. Como siempre que viene por aquí (y luego en los demás países también), cambia el England por Esphañiah – a ver si el hombre ya se entera de la pronunciación pero a él se le perdona todo. Como ya iba siendo la hora de acabar, una detrás de otra, el Princess of the Night, el Denim and Leather (himno total) y hala, el Wheels of Steel haciendo que ahora gritemos, ahora calladitos, ahora tú ahora yo – y es que Bifford es un frontman glorioso, maravilloso y es hasta guapo – lo tiene todo. Qué conciertazo, fue genial.

Su set list fue:

  1. Hammer of the Gods
  2. Heavy Metal Thunder
  3. Never Surrender
  4. Chasing the Bullet
  5. Motorcycle Man
  6. Back in ’79
  7. Demon Sweeney Todd
  8. Call to Arms
  9. And the Bands Played On
  10. Crusader
  11. Princess of the Night
  12. Denim and Leather
  13. Wheels of Steel

Motörhead:

Motörhead - Leganés (Madrid) - 30Jul11

Motörhead - Leganés (Madrid) - 30Jul11

Si el recibimiento y el comportamiento del público fue increíble cuando Saxon, lo de Motörhead fue igual pero con pogos y más pogos y más de todo. Entre que no cabíamos, el horroroso calor y la peña que cuando vieron el sombrero de Lemmy (precioso por cierto) se volvieron locos, allí era la guerra en la parte de abajo. Qué bien nos lo pasamos pero que de tortazos no dieron. Con un cartel inmenso con el careto de los colmillos en tres dimensiones, un letrero en la parte inferior del escenario que ponía “Attitude is tours”, los tres geniales Phil Cambell, Micky Dee (qué bueno, cómo me gusta este tío – no pongo tocando que queda fatal) y el Jefe, Lemmy que por él no pasan los años.

Motörhead - Leganés (Madrid) - 30Jul11

Motörhead - Leganés (Madrid) - 30Jul11

Tuvieron también un sonido bastante aceptable para lo que hemos oído y lamentado en esa mierda sitio y unas luces que no se podían apreciar ya que ellos salieron cerca de las 21:00h y todavía en Madrid es de día en verano. Lemmy estuvo más estático, como siempre, dedicándose a semi vocalizar los temas con su clásica postura mirando para arriba y Phil Cambell era el que más animado a andar estaba, de un lado para otro mientras Micky Dee le daba caña de España a la batería. Es fenomenal, un espectáculo ver esos pelos teñidos, esos brazos desproporcionados (para lo pequeñajo que es, vaya sueco de pastel) y esa camiseta de tirantes que siempre lleva. Es como el Animal de los Teleñecos, igual pero en heavy – es genial verle. En esta ocasión han dejado las banderitas de las nacionalidades de los tres en el armario dedicándose a dar caña comenzando con “Iron Fist” y un “Stay Clean” que levantó pasiones y muchos empujones. Presentaron bastantes temas del último álbum, que como suenan mucho a Motörhead, pues genial – todos no a cantarlas y pero sí a empujarlas. Qué calor, qué caña ay madre aunque no se olvidaron de clásicos como “The Chase is Better than the Catch¨” o el comercial “Killed by Death” – fantástico con Micky Dee arrojando un montón de baquetas después al aire pero contra el telón que tenía en la parte de atrás, una, dos, mil – miles de aplausos y caras de flipados teníamos todos – qué ambiantazo había y qué calor, la madre que lo parió.

Motörhead - Leganés (Madrid) - 30Jul11

Motörhead - Leganés (Madrid) - 30Jul11

Para terminar y después de demostrarnos lo bueno que es Micky Dee en un solo pequeño pero brutal, se marcaron “Ace of Spades “ y el brutal, bestial y descomunal “Overkill” para mí el mejor tema de los Motörheady que pone los pelos de punta el sonido de la guitarra con los miles de luces encima de la cabeza del sueco tocando como un poseso – qué pasada – es de los mejores temas de la Historia de la Humanidad, qué no? – popero el que diga lo contrario. Phil Campbell (cosa rara en él), se dirigió al público, emocionado y flipado de todo el mundo puesto en pie aplaudiendo a rabiar el pedazo conciertazo que se habían marcado – tres tíos que montan más bronca que la filarmónica – genial Motörhead.

Su set list fue:

  1. Iron Fist
  2. Stay Clean
  3. Get Back In Line
  4. Metropolis
  5. Over the Top
  6. One Night Stand
  7. The Chase Is Better Than the Catch
  8. The Thousand Names of God
  9. I Know How to Die
  10. In the Name of Tragedy
  11. Going to Brazil
  12. Killed by Death
  13. Ace of Spades
  14. Overkill

Judas Priest:

Judas Priest - Leganés (Madrid) - 30Jul11

Judas Priest - Leganés (Madrid) - 30Jul11

Después de intentar llegar al bar y volver a la parte de abajo, un clamor se escuchó en el sangriento sitio de La Cubierta, ooohhhh y es que los técnicos ya habían soltado el enorme cartel, en rojo, naranja y negro con las letras “Epitaph” – la gira de despedida de los Judas y que a tanta gente había atraido a Leganés. Esta vez se supone que es la última que tocan en España pero visto lo visto, me parece a mí que hay Judas para rato. Ya sabéis que su híperfamoso guitarrista de siempre, KK Downing, ha optado por la jubilación anticipada habiéndose largado en esta gira dejándoles tirados a los otros miembros y quedando como un capullo ante su público – después de 30 años, traga, toca y luego te jubilas en la gloria gilipollas (perdón, pero me ha sentado fatal lo que ha hecho). Los Judas hicieron un casting de se busca a un clon del KK Downing y lo han encontrado. Otro rubio, con un tipo igual que el de verdad, el mismo pelo y se nota que se ha pasado muchos vídeos de los Judas, lo hace igual. Sólo es distinto en

Judas Priest - Leganés (Madrid) - 30Jul11

Judas Priest - Leganés (Madrid) - 30Jul11

dos piercings que lleva como dos colmillitos y que no pegan en los Judas nada pero bueno, es joven y como no levanta la cabeza pues no se le notan, se llevó un notable alto. Tocó genial, se movió lo justo y arropó fantásticamente a Glen Tipton que fue un monstruo, oh qué bueno, que elegancia, qué brutal – qué punteos – que le santifiquen ya. Con un griterío ensordecedor, aquí venían los Judas a abrir su despedida con un “War Pigs” y un Battle Hymn”, casi seguidos que dejaron a todos flipadísimos, además de por el estado de la banda, por la cantidad de parafernalia de luces y efectos que se trajeron. Tonalidades rojas casi todas pero tiraron muchísimo de rayo láser de colores (como el que trae Metallica en los “arenas”) bombardeando el escenario y tú diciendo con la lagrimita, oooohhhhhhhh – mientras reciben todos los tortazos y empujones del mundo. Halford, todo él, excelso, majestuoso, con ese careto escondido en sus gafas de sol apareció cantando bueno vale bien al principio y luego ya mucho mejor. No esperéis oir al Robbie del Unleashed, han pasado 30 años y si tú estás ronco los domingos por la mañana, él cerca de los 60 también – no del todo (porque ha habido días muchísimo peores) pero muy inteligentemente ha bajado y modificado muchos registros vocales de los temas. A ver quién es el listo que se cree que puede meter los alaridos del Painkiller como cuando lo grabó, pues no puede pero se modifica y no hace tanto el ridi como el que se parece a Mercedes Milá, que da pena oirle y más verle.

Judas Priest - Leganés (Madrid) - 30Jul11

Judas Priest - Leganés (Madrid) - 30Jul11

Nos dio un recital de fondo de armario sacando sus increíbles chupas aunque después del fantástico “Victim of Changes” salió con una semi chupilla que parecía del chino, en mi vida le he visto tan sobrio y tan austero que claro, le duró poco y ya sacó todas las tachas del mundo – mejor que para eso pago, para verlas. Hubo fuego, hubo lásers, hubo humo y mucho Metal, mucho Heavy Metal – eso lo inventaron estos y se les da de miedo. Scottie Hill estuvo hasta desmelenado, cuándo se ha visto eso, que sonría y que dé un paso para adelante, pues lo hizo – incluso Tipton (otro borde) hacía gestos contínuos de llevarnos en el corazón, nos ha jodío. Este recibimiento y esta entrega sólo la tienes cuando vienes por aquí, chaval. Nos regalaron una maravillosa versión de la canción de Joan Báez, “Diamonds and Rust” la mitad acústica (con un telón de fondo azul, precioso), con un sonido increíble y todos cantando para luego pasar a poner luces rojas, telón colorao y saliendo en plan brutal tremendo como salido del Infierno – ay qué bueno madre. Tridentes enormes en el Nostradamus, con Halford vestido un poco papel albal pero haciendose pasar por el vidente ese, el resto de la banda brutal. El que se sale es Scott Travis, sube su larguísimo brazo y lo deja caer justo y preciso, pum pum pum, qué caña, qué caña, qué me da. Después de este tema más o menos nuevo, qué mejor que arremeter con el “Turbo Lover” con toda la mierda sitio ese sangriento cantando, todos desgañitados y pasando ya del calor, ya daba todo igual. No podíamos dejar de flipar.

Judas Priest - Leganés (Madrid) - 30Jul11

Judas Priest - Leganés (Madrid) - 30Jul11

Pues para seguir flipando, se marcaron un temazo – me encanta – el “Beyond de Realms of Death” – sí señor yo soy heavy por esto, qué interpretación, qué pasote. A partir de aquí ya fue todo un lento caminar hacia la gloria total con un genial “Hell Bent for Leather” (por eso también soy heavy) para sacar … la moto, el Halford y su amoto, sí señor, ole ole y ole – más chulo que un ocho ahí para que le vea todo el mundo lo guapo que estoy. No es presumido ni nada el buen hombre – y con razón aunque últimamente a veces no le salga tan bien pero bueno, en La Cubierta le salió pero bien aunque es verdad que su pedazo banda hace muchísimo. Aquí ya empezaron las gilipollces esa del oh yeah, oh yeah y que hay que contestar para que el Halford se vaya contento – no se tiró mucho perdiendo el tiempo y así nos dio un respiro para ir al WC. Mira por donde tras esto Glen hizo un alarde de genialidad, con improvisaciones pequeñas en los temas estando perfectamente compenetrado con el nuevo KK, qué bueno, cómo sonaba aquello. Glen no dejaba de agradecer y sonreir, él que no ha sonreido en la vida, pues tan contentito que estaba. Alguien le tiró al Halford una bandera de por aquí que lució orgulloso, todo chulo él, últimamente estamos de un patriota por aquí,…., entre el Contador, la selección y todos esos no hacen nada más que tirar banderas a los grupos. Se nos ha olvidado comentar que alguno le lanzó una bandera de no sé dónde (perdón por mi burrez) a Saxon y aunque no era de por aquí, a Biff le dio lo mismo colocándola en la batería como hace siempre.

Judas Priest - Leganés (Madrid) - 30Jul11

Judas Priest - Leganés (Madrid) - 30Jul11

Ya llegábamos al final pero venía casi lo mejor, explosión de Heavy Metal con “Electric Eye”, “Breaking the Law” y como súper bis (sólo la suelen tocar aquí), el “Living After Midnight” – una fiesta no, un fiestón era el sábado – no se podía saltar y cantar más ya, el calor ya no importaba nada. No os podéis ni imaginar lo contentos que estaban todos en la banda, el más borde Halford que se retiró el primero pero sus colegas repartieron puás, baquetas, agua y todo lo que podían.

Habíamos llegado al final de 2 horas y veinte minutos de conciertazo. No os vayáis Judas, os queremos. Todavía estoy temblona – cómo moló todo, menos el sitio claro y los precios de las camisetas : 30 pavos todo – ja ja ja ja ja – que yo he visto la misma 20 euros más barata y no hace ni un mes.

El set list de Judas Priest en  La Cubierta fue:

  1. War Pigs
  2. Battle Hymn
  3. Rapid Fire
  4. Metal Gods
  5. Heading Out to the Highway
  6. Judas Rising
  7. Starbreaker
  8. Victim of Changes
  9. Never Satisfied
  10. Diamonds & Rust
  11. Dawn of Creation
  12. Prophecy

Hay más fotos en nuestro Myspace y nuestro Facebook

Anuncios

2 comentarios to “Judas Priest + Motörhead + Saxon – Leganés (Madrid) – 30/07/2011”

  1. Me ha gustado mucho tu artículo, lo he leído con cada vez más ganas, puesto que esta tarde vienen a Barcelona!!

  2. fue impresionante nunca los habia visto y me hicieron emocionarme fue el mejor concierto de mi vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: