Metalcamp 2011 – Tolmin (Eslovenia) – 13/07/11 – Día 2

Metalcamp Miércoles 13/07/11 -Día 2

Katatonia:

Katatonia - Metalcamp 2011

Katatonia - Metalcamp 2011

Este grupo de doom metal sueco, que lleva funcionando desde 1991, hizo una buena actuación, sin hacer nada especial. Bastante tranquilos como su música, muy bien ejecutada, el cantante dirigiéndose al público entre canción y canción y preguntando a la gente qué tal lo lleva, y tanto él como los músicos moviendo sus melenas para nosotros, que eso es algo que siempre gusta. En conclusión, sonaron muy bien, fue un placer escucharlos y verlos estuvo bien, dentro de una puesta en escena de lo más normal.

Legion of the damned

Legion of the Damned - Metalcamp 2011

Legion Of The Damned - Metalcamp 2011

No les va nada mal a estos holandeses desde que fundaron el grupo en 2004, y es que son realmente buenos en su género: thrash-death-black… mayoritariamente death. Pudimos disfrutar de ellos a placer. El volumen de sonido estaba altísimo. Ellos tocaron realmente bien, muy potentes y rápidos. También se dirigían a la gente entre canciones animándola, aunque la gente ya estaba animada, en realidad estaban volcados en este grupo, que ciertamente lo merecía, y los mosh hicieron presencia en el show todo el tiempo. Por supuesto ellos en el escenario no pararon de moverse y de mover sus largas melenas. Un concierto potente y muy entretenido.

Wintersun

Wintersun - Metalcamp 2011

Wintersun - Metalcamp 2011

Eran ya alrededor de las 22:30 cuando empezaban las primeras acordes de BeyondtheDarkSun de los finlandeses Wintersun, una puesta en escena muy sencilla, como suele presentar esta agrupación. In MemoriamFueron sonando grandes temas de su único álbum BattleAgainst Time, Sleeping Stars , Winter Madness, en este tema, un balón de playa que había venido desde el público cayo en el escenario, aprovechando los Wintersun  para realizar dos pases de pie y uno de cabeza y demostrar que lo de ellos no es el futbol, jajajajaaj.  Siguieron con su invernal recital Death and theHealing y la nueva canción TheWay Of TheFire y para concluir la noche con la potente Starchild. Una hora de intenso frio finlandes muy bien ejecutada y con un sonido impecable.

Achrem

Achrem - Metalcamp 2011

Achrem - Metalcamp 2011

Fuimos a ver a este grupo porque estuvieron repartiendo publicidad sobre su actuación por los bares del pueblo, ellos mismos, y, pues eso, si hay que apoyar a los grupos se les apoya, faltaría más. Pero no son muy buenos. Mas bien son bastante malillos. Hacen una música bastante indefinida con ritmos a veces más cercanos al hardcore y otras mas veces al death, pero bastante mal hecho, la verdad. Además salieron, se dedicaron a tocar, y ni se dirigieron al público ni nada. Así que nos decepcionaron bastante.

Mastodon

Mastodon - Metalcamp 2011

Mastodon - Metalcamp 2011

Este grupo estadounidense (de Atlanta, para más señas) fue el encargado de cerrar el escenario principal el miércoles. Con una explanada abarrotada ante el escenario comenzaron a tocar. Ciertamente gustan a mucha gente, que los considera grandes, y el público estaba bien volcado en ellos. Tal vez debería hablar de Mastodon uno de ellos. A mi me parecen de lo malo lo peor. Un sonido totalmente desencajado, la antiarmonía y la desintonizacion hechas banda de música. Cada instrumento por su lado. Riffs casi unitonos y alargadísimos, otros cortados por las buenas, la batería sonando a su bola, sin marcar ritmos ni nada, ahí como si fueran un montón de músicos haciendo solos a la vez. Por supuesto la voz también a su bola, pero claro, a ver quien es el majo que sigue con la voz semejante revoltijo de sonidos inconexos. En fin, demasiado incoherente para mis oídos como para poderlos escuchar mucho tiempo. No aguanté el concierto entero. Pero repito, este grupo está teniendo una fama impresionante, llevan funcionando desde 1999 y encajaron bastante bien desde el principio y tienen un montón de seguidores. Ellos también fueron muy simpáticos con su público.

Hay más fotos del Metalcamp subidas a nuestro Myspace y Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: