Inquisition – Sala Moog (Barcelona) – 27/07/11

Inquisition - Sala Moog (Barcelona) - 27/07/11

Inquisition - Sala Moog (Barcelona) - 27/07/11

El pasado miércoles 27 de julio tuvimos el placer de ver y oír a la inquisidora y reconocida banda caleña, Inquisition,  junto con la banda local Abrahel.

El evento tenía lugar en la sala Moog, un local pequeño y acojedor. Mi sorpresa fue que al llegar a la puerta de la sala ya había bastante gente esperando a que empezara el concierto.

Abrahel  - Sala Moog (Barcelona) - 27/07/11

Abrahel - Sala Moog (Barcelona) - 27/07/11

Abrahel abrieron la velada con su intro instrumental, dando paso más tarde a  “The Beast it’s alive and unleashed”. Durante su actuación interpretaron canciones de su primer trabajo, nos mostraron algún que otro tema de la promo que acaban de publicar, como “Sexual slaughter” o el más que conocidísimo “13 Candles” de Bathory el público (como ya he dicho más numeroso de lo que me esperaba) se mostró receptivo y activo durante todo el espectáculo pero sobretodo en el cover, en mi opinión caldeó y preparó mucho el ambiente que hasta el momento estaba adormecido y tranquilo.

Para finalizar su actuación dieron vida al tema homónimo que estará en su próximo trabajo. Al fin y al cabo nos demostraron una vez más que estaban más que a la altura de telonear a la mítica banda que veríamos a continuación.

Cuando las últimas notas de Abrahel se apagaron, todos sabíamos que el momento que estábamos esperando se aproximaba aún más.

Inquisition - Sala Moog (Barcelona) - 27/07/11

Inquisition - Sala Moog (Barcelona) - 27/07/11

Inquisition son para mi una banda de culto que mantiene muy viva la esencia del Black metal underground, cosa que la escena agradecemos ya que hoy en día como consecuencia de la comercialización del género sentimos mucha más hambre de auténtico BM.

Esa noche pudimos disfrutar del sonido  crudo, rápido y sin concesiones que suele ofrecer la banda.

El dúo tiene la virtud, pese a ser sólo dos instrumentos, de  conseguir un sonido auténtico que consigue llenarnos e invadirnos con su fuerza y rabia. Como consecuencia durante su actuación los ahí presentes nos vimos envueltos por el clima de agresividad y rabia que se estaba gestando en dicha sala. En varias ocasiones se formaron “pogos” donde los que quisieron se desfogaron a más no poder.

Durante la noche sonaron canciones como “Command of The Dark Crown”,  “Empire Of Luciferian Race”, “Crush the jewish prophet” entre otras, todos y cada uno de los temas fueron ejecutados a la perfección, quitando algún que otro acople de la guitarra.

Dagon se esforzó en hablarnos castellano, que la sala fuera pequeña y el aforo reducido le agradó, de esta manera la base de que el buen Black Metal underground no debe llegar a todo el mundo si no que es mejor cuando se dan condiciones como las del pasado miércoles, opinión que después de vivir lo vivido el miércoles, comparto realmente fue una experiencia digna de experimentar e invito a vivirla a todos los amantes de dicho género.

Hay más fotos de este concierto subidas a nuestro Myspace y nuestro Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: