Metalcamp 2011 – Tolmin (Eslovenia) – 12/07/11 – Día 1

Metalcamp 2011. Martes 12, primer dia de conciertos.

Divine Illusion - Metalcamp 2011

Divine Illusion

Nada mal para comenzar el festival en el escenario 2 este grupo de metal progresivo. Aunque son mayorcetes, llevan juntos desde 2006, al principio versionando otras bandas, y fue en 2010 cuando sacaron su propio álbum. Su música es bastante buena aunque algún tema se hace un poco pesado, en general lo hacen muy bien. La voz en directo podría mejorar pero hay que decir en su favor, que la armonizan muy bien con la música, cosa en la que suelen fallar la mayoría de los grupos de metal progresivo. Su puesta en escena sin embargo deja bastante que desear, siendo básica, o sea que salen cantan, tocan y se van. No cuidan la escena ni su imagen ni ofrecen ningún tipo de espectáculo visual. Si cambiaran esto seguro que se comerían algo más porque como músicos no están nada mal.

Abinchova

Abinchova - Metalcamp 2011

Fueron los encargados de estrenar el escenario principal. Vinieron desde Austria donde llevan tocando desde el 2005. Ellos se definen como un grupo de death melódico mezclado con folk, pero la voz masculina es mucho más black que death. Lo hicieron muy bien. El sonido death mezclado con violines queda estupendo y la voz black es fabulosa, también muy bien mezclada con la voz operística femenina. La lástima es que la voz femenina se queda un poquito escasa, y a veces se nota que no llega a terminar de entonar bien la melodía hasta el final. La puesta en escena muy dinámica por parte de todos los miembros del grupo, bien apoyados por la gente que estuvo haciendo mosh a pesar del calor asfixiante de esas horas de la tarde. (Las 5 p.m.)

Doomed

Doomed - Metalcamp 2011

De vuelta al segundo escenario me encuentro con este grupo de death esloveno que van subiendo como la espuma y es que se formaron en 2010 y ya tienen un álbum y actúan en festivales de este tipo, y lo cierto es que no lo hacen nada mal adornando su música con rifts más melódicos intercalados de vez en cuando que quedan muy bien. La bajista además de tocar el bajo hace coros death con muy buena voz. La puesta en escena fue más bien sosita sin nada que resaltar.

October File

No los vi, solo los escuché por lo que solo diré que son un grupo de death metal que no suenan nada mal si te gusta el death profundo y machacón.

Brujería

Como una patada en la boca, salieron estos narco satánicos sobre tierras eslovenas. Con las caras tapadas con pañuelos sonaba el intro de Raza Odiada (Pito Wilson) y empezaba la misa negra de estos chicanos. La Ley De Plomo, El Desmadre, Marcha De Ódio, Colas De Rata, Vayan Sin Miedo. El fantasma hablando de su nacionalidad y su repulsa hacia el régimen castrista, presento con mucho odio Anti-Castro, Revolución, Hechandochingasos, La Migra, Consejos Narcos, Brujerizmo. Como si de un batallón se tratase y realizando saludos militares presenta Division Del Norte y para finalizar la misa negra Matando Güeros, un juan brujo enloquecido con machete en mano dando golpes a los altavoces. Como regalo de despedida suena la versión de la macarena llamada marijuana, donde la música era en playback y solo estaban el fantasma y juan brujo cantando para luego retirarse y dejar a los presente cantando. A pesar de estar en un país de habla no castellano la peña cantaban sus canciones. Hablaban con el público entre cada canción ¡En español! No se si alguien les entendió además de los españoles…

Contar como anécdota que viendo una bandera española y una ekurriña pretendieron que la española y el vasco se dieran la mano para que se llevasen bien al menos por un dia… ¡Y no lo consiguieron! La verdad es que nos llevamos bien todos los dias, no se que se piensan en el extrajero.

Moonspell

Moonspell - Metalcamp 2011

Antes de que comenzaran Moonspell ya estaba de vuelta en el escenario principal para no perderme nada de estos monstruos portugueses del ¿gothic metal? Así se los define y no voy a cambiarles la etiqueta. Su actuación no decepcionó en absoluto sino todo lo contrario. Un concierto lleno de energía de esos que saben hacer tan bien esta banda. Tocaron todos los temas esperados, el sonido era más poderoso y fuerte que en las grabaciones, lo que hace que llegue más a la gente y por supuesto Fernando, carismático como siempre, sin parar de moverse, de coger el pie del micrófono, de incitar a la gente a participar, y de andar de un lado al otro del escenario, con esa voz tan profunda y tan bien modulada, tanto en los cantos normales como en los rasgados. El frontman Fernando Ribeiro, como buen navegante inicia su viaje con increibles temas  In Memoriam, Finisterra, Night Eternal, TheSouthernDeathstyle, ScorpionFlower. El ambiente no puede ser mejor cuando empiezan los primeros acordes Opium, para seguir con Awake, Nocturna, Vampiria y Mephisto. Presenta la siguiente canción homenajes a los grandes marineros portugueses, con la gran euforia del público, Alma Mater. Para concluir como regalo suena Full Moon Madness, donde Fernando con 2 baquetas golpean los platillos de la batería de su paisano Miguel Gaspar. La zona estaba bastante llena de público que disfrutó con un gran concierto.

Arch Enemy

Arch Enemy - Metalcamp 2011

Arch Enemy - Metalcamp 2011

En su linea de buenísimos directos, otros que estuvieron a la altura de las expectativas fueron Arch Enemy, que nos regalaron un sonido potentísimo. Ángela como siempre, bestial, con una voz estupenda, una puesta en escena absolutamente dinámica y metiéndose al público en el bolsillo desde el minuto uno. Fue el grupo que más llenó durante ese día. El lugar estaba prácticamente lleno. Además de las pantallas que se instalaron a los lados del escenario en la que veíamos en detalle lo que estaba pasando, ellos instalaron otras dos pantallas dentro del escenario al fondo, una a cada lado, donde podíamos vídeos e imágenes que apoyaban el espectáculo y los temas cantados. Ángela sacó banderas un par de veces con el símbolo del Kaos Legion. Un show muy bueno, del que pudimos disfrutar a placer.

Airbourne

Airbourne - Metalcamp 2011

Airbourne - Metalcamp 2011

Este grupo australiano tiene una carrera bastante corta pero rápida. Comenzaron en 2004, y enseguida consiguieron un gran triunfo en su tierra lo que les lanzó a talonear a grandes artistas como Mötley Crüe y rápidamente se fueron ganando un puesto cada vez de mayor importancia en los festivales. Con solo 3 álbumes publicados ya son todo un fenómeno. Su música es puro estilo AC/DC. El directo que nos ofrecieron en metalcamp fue espléndido. El sonido estaba altísimo, demasiado alto, pero no distorsionaba. Ya en el primer tema salieron dando carreras por el escenario y corriendo de un lado a otro sin parar y se pasaron así todo el tema y parte del segundo. Después bajaron un poco el ritmo por puro cansancio, pero sin parar en el escenario ni un momento. Y su música a la altura de su ritmo físico, muy cañera, muy dinámica y muy buena. Por supuesto, el cantante se subió a la estructura metálica que sujeta el escenario, llegó a la intersección con la estructura horizontal, se enganchó las piernas a los hierros y ahí se quedó tocando todo feliz. Esto de escalar por las estructuras de los escenarios es algo que ya ha convertido en habitual y que todo el mundo espera. Es genial ver a los músicos hacer cosas fuera de lo típico, que contribuyen a hacer más divertido el espectáculo, además de admirarnos de su osadía y buena forma física. En conclusión un concierto muy divertido.

Cold Snap

Cold Snap - Metalcamp 2011

Cold Snap - Metalcamp 2011

Me acerqué al segundo escenario a verlos, pero solo estuve un momento porque no me gustaron. Son unos chicos de Croacia, que llevan funcionando desde el 2003, con una demo y dos álbumes publicados, que hacen una música de metal que mezcla ritmos y sonidos de thrash, death, progresivo, core… con voces guturales, de donde resulta un sonido difícil de identificar, bastante pesado y seco. No hacen nada especial con los instrumentos, no pasando de ser un grupo de lo más normalito en cuanto a músicos se refiere. La puesta en escena tampoco tiene nada de especial, por lo menos el rato que los vi.

Death Angel

Death Angel - Metalcamp 2011

Death Angel - Metalcamp 2011

Fueron los encargados de cerrar el martes en el escenario principal. También dieron muy buen concierto, con un sonido muy bueno. Mucho movimiento en el escenario, con los músicos de aquí para allá, intercambiándose los sitios o tocando juntos, y mucho greñeo todo el tiempo sin parar apenas. El público aprovechó para hacer mosh salvajes, y no paró de llegar gente al foso del escenario traída en volandas por las manos del montón de gente que se agolpaba a ver a Death Angel, y debe ser una experiencia maravillosa a juzgar por las caras de satisfacción que lucía la gente que había hecho ese especial trayecto y que salía del foso corriendo escoltada por el personal de seguridad. En fin un concierto genial para acabar el día y continuar de marcha.

Hay más fotos del Metalcamp subidas a nuestro Myspace y Facebook.

Anuncios

Una respuesta to “Metalcamp 2011 – Tolmin (Eslovenia) – 12/07/11 – Día 1”

  1. Satanas666 Says:

    If you maybe have more pictures from Doomed please send them to their mail:
    Doomed [dot] info @ gmail [dot] com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: