Nuevo disco de estudio de Chickenfoot

Chickenfoot

Chickenfoot

Estamos de alegría y alboroto, otro disco en estudio de una súperbanda llamada CHICKENFOOT (pie de pollo para los colegas) y que está formada por nada menos que el guitar hero Joe Satriani, el batería Chad Smith, el ex Van Halen Michael Anthony al bajo y el frontman Sammy Hagar. Una pasada.

El disco se llama “Chickenfoot III” y sigue el camino de su debut, ganador de un álbum de oro y protagonista las mejores ventas de discos a nivel mundial. El productor implicado en el sonido del álbum, ha sido Mike Fraser (AC/DC, METALLICA) y estará disponible en tiendas a partir del próximo 26 de Septiembre, a través del prestigioso sello earMUSIC/Edel y mediante eOne Music para Norte América. El trabajo se publicará en un formato exclusivo que incluye 3D. El primer single de este lanzamiento, llevará por nombre “BigFoot” y será lanzado el día 2 de Agosto 2011. Sammy Hagar, el legendario cantante nos comenta que “Estoy muy orgulloso de este disco. Hemos decidido llamar este álbum con el nombre de “Chickenfoot III” porque es bueno, las canciones son brutales y suena como si ya hubiéramos hecho un disco en ese periodo.  Nos hemos consolidado como banda, Joe y yo hemos conseguido extraer lo mejor de cada uno y eso ha permitido transmitir este sentimiento al resto de los miembros de Chickenfoot”.

Este “Chickenfoot III” contiene 10 canciones con muchos momentos guapísimos que uno consigue descubrir que entran a la primera escucha. Colosal, con riffs para compartir en grandes estadios entre fans ávidos de la música exclusiva de la banda. De obligada escucha, “Alright, Alright”, “Last Temptation”, “Bigfoot” o “Lighten Up”… cualquiera que elijas es buena. Este disco es justo ese punto donde la tradición confluye con la innovación en el corte pop Nashville “Different Devil”, el sabor del Delta-Blues “Someting Going Wrong” o la clásica balada rock “Come Closer”, que marca un tornado darmático en la forma en la que Sammy Hagar afronta las letras de sus nuevas  canciones, acompañado de un siempre magistral Joe Satriani,  que ha compuesto practicamente todas las partes musicales.  También hay comentarios sobre la mortalidad en “Up Next” y de la economía mundial en “Three and a Half Letters”.

CHICKENFOOT III  – se compone de:

  1. Last Temptation
  2. Alright, Alright
  3. Different Devil
  4. Up Next
  5. Lighten Up
  6. Come Closer
  7. Three and a Half Letters
  8. Bigfoot
  9. Dubai Blues
  10. Something Going Wrong

Chickenfoot apareció en el mercado como banda en el 2009, alalcanzando el puesto número 3 del Billboard´s Top Independiente Albums del 2009 y el puesto 88 en el Top 200 de álbumes del 2009. Promocionalmente, aparecieron en programas muy importantes de TV, como The Tonight Show con Conan O´Brien, o Jimmy Kimmel Live, lo que les embarcó en un mastodóntico tour americano.  Con su debut, consiguieron entrar en el Top 20 japonés y en las listas de muchos países europeos como Inglaterra, Alemania, Suiza y Benelux además del Top 50 virtual en todos los países del mundo. Asimismo, la banda fue nombrada “Best  New Band” por la prestigiosa revista Classic Rock en su ceremonia anual en Londres, e incluso USA Today se hizo eco de semejante acierto: “Hagar y Satriani han conseguido empastar muchos solos de calidad y compactos en estos temas, han refrescado de forma ágil la forma de volver a hacer ritmos”. Billboard dijo también “El debut de Chickenfoot será una pasada para rockeros de verdad con temas como “Oh Yeah” o el tema blues “Sexy Little thing”, desde luego que “Soap on a Rope” suena como si Lez Zeppelin volviera a hacer música en el año 2019″.

Son una pasada – esperemos que puedan venir de gira pero que vengan, que la última vez todavía les estamos esperando – de momento hay que escuchar el Chickenfoot III. Será buenísimo seguro.

Toda la información de la banda en:

Vamos a poner su tema “Sexy Little Thing”:

Anuncios

2 comentarios to “Nuevo disco de estudio de Chickenfoot”

  1. Today, I went to the beach with my children. I found a sea shell and gave it to my 4 year old daughter and said “You can hear the ocean if you put this to your ear.” She put the shell
    to her ear and screamed. There was a hermit crab inside and it pinched
    her ear. She never wants to go back! LoL I know this is totally off topic but
    I had to tell someone!

  2. I have read so many content regarding the blogger lovers except this post
    is truly a pleasant article, keep it up.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: