Metal Summer Night – Sala Ritmo y Compás (Madrid) – 22/07/11

Metal Summer Nights: Gauntlet, Atmosphere Grey, Allegro From My Requiem, Angel Storm

Gauntlet - Ritmo y Compás - 22 Jul 11

Gauntlet - Ritmo y Compás - 22 Jul 11

El pasado viernes 22 de Julio 2011, se organizó en Madrid, Sala Ritmo y Compás, un evento llamado Metal Summer Night 2011, donde estaba metido en la organización nuestro compañero Javier y unos amigos y que bajo ese nombre, reunió a cuatro interesantes bandas del momento como Angel Storm, Allegro For My Requiem, Atmosphere Grey y por último, los ya consagrados Gauntlet. Un lujo de tener a estas bandas juntas, esto es lo que vimos, oímos y disfrutamos.

Es un gusto comprobar que a pesar de no haberse publicitado durante mucho tiempo, ser viernes, casi final de mes y encima puente en Julio en Madrid, hubo afluencia de público que prefirió quedarse a escuchar buena música antes que irse a poner el culamen en la arena, aproximadamente llegamos a las 120 personas en taquilla, según me han comentado, lo que no está mal para las fechas que nos movemos y como responde el personal a los conciertos. Siempre el tirón de orejas al principio, ya que los horarios desde el final de la primera banda fueron con unos 10-15 minutos de retraso, que se solventaron al final con el cambio de Gauntlet que fue más rápido y casí permitió finalizar el concierto a la hora prevista.

Los conciertos comenzaron con:

Angel Storm:

Angel Storm - Ritmo y Compás - 22 Jul 11

Angel Storm - Ritmo y Compás - 22 Jul 11

Son una banda con gente veterana, que salieron a tocar muy puntuales (20:45 horas) y aunque todavía estaba llegando la gente y haber poco público en la Sala, demuestraron tener tablas, tocando como si lo hicieran para un estadio lleno de gente, dando lo mejor de si y no poniéndose nerviosos y dando espectáculo, que es de lo que se trata.

Con “My Sorrow”, primer tema de la noche, su cantante Patricia hizo gala de una voz estupenda y de mucha seguridad en el escenario, sirviendo de unión con sus compañeros, pasándoselo en grande con ellos, con muchas posturas con su compañero guitarrista, arrodillándose, gesticulando, en definitiva dando espectáculo que para eso pagas. Eso también ayudó a que la gente se fuera metiendo en las canciones de la banda madrileña. La música de Angel Storm por momentos te recuerda a Iron Maiden, en otros a Iron Maiden y en otros momentos a bandas de power metal, pero sin perder su propia identidad.

Angel Storm - Ritmo y Compás - 22 Jul 11

Angel Storm - Ritmo y Compás - 22 Jul 11

Angel Storm - Ritmo y Compás - 22 Jul 11

Angel Storm - Ritmo y Compás - 22 Jul 11

Tuvieron un problemilla de sonido y de logística digamos, ya que estaba cantando mientras su batería, le arreó a su instrumento con tanta fuerza y potencia que se cayeron los platillos y toda su sujeción encima de ella que ni se inmutó, sonrió porque – claro, son cosas del directo – y siguió dando vidilla al personal que aplaudió el detalle de la banda – otros se hubieran muerto de vergüenza pero salieron Angel Storm súper airosos del percance.

Presentaron a un nuevo miembro de la banda, a su bajista que el chaval se lo pasó también en grande animando y aplaudiendo a la peña – comunicación y diversión. Como curiosidad se atrevieron con el “Enter Sandman” de Metallica que sonaba distinto con una voz femenina, pero que nos hizo cantar y dar muchas palmas a la gente del concierto. Parte final con un poco de Metal con “Fucking Bastard” con Carlos, su guitarrista, tocando la guitarra entre el público, poniendo la nota de color al concierto. Buen concierto de esta banda aunque por ponerle alguna pega (porque ya sabéis lo carca, antigua y mala que es una) les rogaríamos pintas heavys que sólo llevaba uno de sus guitarristas.

Su set list fue:

  1. My Sorrow
  2. Something to get with my hands
  3. Black Eagle
  4. Enter Sandman
  5. ‘Till death do us part
  6. Freak Nation
  7. The Bloodest Warcry
  8. Breath
  9. Fucking Bastard

 Allegro For My Requiem:

Allegro From My Requiem - Ritmo y Compás - 22 Jul 11

Allegro From My Requiem - Ritmo y Compás - 22 Jul 11

Los más, de los más, de los representantes de Argüelles, los Allegro From My Requiem no paran de hacer conciertos y cada día que les vemos nos llegan más. Tocan allí y acá, van cogiendo mucha experiencia y reparten alegría y Allegro por donde van (es un chiste malo).

Con sus pintas corporativas de siempre, con sus corbatas y su cantante muy elegante (que sigo diciendo que no me gusta, pese a que me lo rebaten), salieron a escena habiendo congregado a más gente que ninguna otra banda y es que son muy conocidos en la capital por sus conciertos tan animados y divertidos.

Esta vez han variado un poquito su repertorio dejando una popería infumable (que ellos transformaban en way, pero mejor está en el armario) para dar más caña y más animación a la peña con cosas más duras – como debe ser. Metal sinfónico, con mucho teclado, una voz femenina más melódica, con una masculina más gutural y cañera y sobre todo con una guitarrista fabuloso como Antonio. Lástima que la voz masculina no se escuchara todo lo bien que hubiera debido al principio pero con su garra, su energía y sus movimientos lo suplía este fallo que luego se arregló – también son cosas del directo. Javi, el cantante tuvo un percance con uno de los monitores, que le hizo caer del escenario, que menos mal que no estaba a mucha altura, que si no el golpe hubiera sido considerable.

Allegro From My Requiem - Ritmo y Compás - 22 Jul 11

Allegro From My Requiem - Ritmo y Compás - 22 Jul 11

Allegro From My Requiem - Ritmo y Compás - 22 Jul 11

Allegro From My Requiem - Ritmo y Compás - 22 Jul 11

El que estuvo de sobresaliente fue su teclista, Miguel Camacho, muy tranquilo, muy profesional y sacando un sonido entre symphonic y power a su instrumento – muy rápido y con notas imposibles de sacar por la velocidad a la que tocaba. Para terminar con su estupendo show, qué mejor que una versión de Rainbow, “Man of the Silver Mountain”  con dos voces – masculina y femenina – perfectamente conjuntadas y una banda tremenda que los arropaba. Ya la peña no se arrepentía para nada de haber dejado el irse de puente a la playa para otro día porque lo que estábamos viendo se merecía eso y más.

El setlist de Allegro For My Requiem fue:

  1. Look at me
  2. Nemesis
  3. Allegro for my requiem
  4. Beyond my destiny
  5. 177 (reasons to see your smile)
  6. Why?
  7. Crying for Eternity
  8. Man of the Silver Mountain (Rainbow)

Atmosphere Grey:

Atmosphere Grey - Ritmo y Compás - 22 Jul 11

Atmosphere Grey - Ritmo y Compás - 22 Jul 11

Madre mía, pasote total. Lo mejor de la noche y lo mejor de muchas noches, que gran descubrimiento. Al loro con esta banda, que si os gustan Arch Enemy y bandas similares de Death Metal melódico lo vais a flipar. Ya podéis correr a pillaros su CD y a verles en directo – no os digo más.

Con mucho mejor sonido que las bandas anteriores, una profesionalidad tremenda y una cantante, Davinia, que es para hacerla la ola durante toda su actuación, Atmosphere Grey dieron un conciertazo de flipar.

Estábamos todo alucinados incluso a gente que el Death se la trae al fresco, movían la cabeza como posesos. Una reacción del público en muchos casos espontánea, que quedo flipada con lo que escuchaban del escenario. Su nota característica principal es su vocalista, más heavy que la Muerte, con una voz gutural súper impresionante (me río yo de la Angela), una presencia escénica acorde con lo que es, una cantante heavy (ni blusitas, ni gilipolleces, aprended, aprended pecadoras/es) y una banda detrás que montaban más bronca que todos los del Wacken juntos. Además tiene una forma de cantar de las que a mí me gusta, interpretando y subiendo la mano como si quisiera alcanzar, agarrar algo inmaterial, perfecto. Riffs brutales de sus guitarras, Alberto y Jose (Hate), un bajista discreto pero muy efetivo, Jesús, una batería infernal, Oskar, y una banda con aptitud y ganas de agradar, para que pedir más.

Atmosphere Grey - Ritmo y Compás - 22 Jul 11

Atmosphere Grey - Ritmo y Compás - 22 Jul 11

Atmosphere Grey - Ritmo y Compás - 22 Jul 11

Atmosphere Grey - Ritmo y Compás - 22 Jul 11

Además de los miembros de Atmosphere Grey destacaría a su batería Oskar, que es una brutalidad, encima tiene una técnica de tocar digamos un tanto peculiar, él agacha la cabeza y se mete en su batería moviendo los brazos sin levantar la cabeza, como si estuviera nadando en una competición mientras saca unos sonidos potentes, fuertes, brutales – espectacular.

El resto de sus compañeros no les desmerecen en absoluto – una base rítimica conjuntadísima mezcla de brutalidad y armonía – ¿que cómo se come eso? – escuchadles, ya está. Flipote. Tuvieron un problemilla de sonido subsanado inmediatamente por la diligencia del personal de la sala que siempre está donde debe, resolviendo todo a la voz de ya, muy bien.  Genial – qué de aplausos se llevaron y con razón.

Su set list fue:

  1. Intro
  2. Black Swan in a Golden Cage
  3. Incompatible
  4. Psycho Me
  5. World
  6. The Sailor
  7. Don’t Fuck my Blood
  8. Spinning to Hell
  9. Lapinmies
  10. Journey to the Emptyness

Gaunlet:

Gauntlet - Ritmo y Compás - 22 Jul 11

Gauntlet - Ritmo y Compás - 22 Jul 11

La verdad es que los chicos de Gaunlet lo tenían no difícil. sino muy muy complicado superar el listón subido hasta el infinito por los Atmosphere Grey, además con las desbandada general que se suele producir en la mayoría de los conciertos, cuando acaban de tocar los colegas y se queda la Sala semi vacia. No quiero decir que no pudieran hacerlo, si no que se juntan un cúmulo de circunstancias ajenas a las bandas, que influyen en las actuaciones.

En este caso Gauntlet salieron tarde y mucha gente se tuvo que ir porque al día siguiente madrugaba para irse de viaje y al resto lo pillaron ya con el cuello roto por los anteriores grupos, pero eso no quita para que dieran otro conciertazo.

Actitud y unos musicazos en el escenario. Su cantante, Miguel, cumple además funciones de guitarra perfectamente conjuntado con sus compañeros haciendo de Gaunlet un bloque súper sólido y una banda muy potente levantando los instrumentos, en plan súper heavy y bajándolos apuntando al suelo con ellos. Metal moderno, contundente, con importante componente melódica. Temas muy variados. Se cambiaron de guitarras sacando unos preciosos modelos, se nota que estos chicos invierten en su banda porque profesionales son a muerte.

Gauntlet - Ritmo y Compás - 22 Jul 11

Gauntlet - Ritmo y Compás - 22 Jul 11

Gauntlet - Ritmo y Compás - 22 Jul 11

Gauntlet - Ritmo y Compás - 22 Jul 11

Me encantó “The Hole/ Advice” con una parte instrumental, con unos riffs poderosos y con ciertas partes que me recordaban al Killers de los Maiden, ayy qué bien para levantar ánimos a esa hora intempestiva y sin cenar. Tambien contaron con muchos efectos de humo y unas luces que le daban más aspecto de gran actuación a la de Gaunlet con su cantante subido en la plataforma del kit de la batería, en plan Scorpions. Después de un largo y elaboradísimo tema “Seeds”, se atrevieron con el “Fuel” de Metallica para dejarnos a todos la mar de contentos de haber dejado la playa por una noche de Metal.

Su setlist fue:

  1. Sheep
  2. Mus
  3. Decade
  4. Winners
  5. Name
  6. Mandy
  7. The Hole/Advice
  8. Inner
  9. Seeds
  10. Fuel (Metallica)

Esperemos que haya muchas Metal Summer Nights – un aplauso a todos por su ayuda y por su colaboración inestimable.

Hay más fotos del Metal Summer Nights subidas a nuestro Myspace y nuestro Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: