Leather Boys – “Real leather”

Leather Boys – “Real leather”

Leather Boys – “Real leather”

Desde Asturias nos llega un trabajo autoproducido de los Leather Boys, que es su disco de debut, bajo el nombre de “Real leather”. Una banda como Leather Boys que quizá alguno conozcáis por su paso en el concurso de televisión para participar en el festival de Eurovisión de 2008, con su tema “We’re Livin’in a Bar”.

Con una breve intro, con diversas escenas que nos presenta un dial de radio al ir girando buscando emisoras, comienza este “Real leather”, que es un CD que contiene once temas, con la intro y diez cortes de Rock, cantado en inglés, al más puro estilo Sleaze y Glam de las bandas que escuchábamos en los años 80. Sin ir más lejos y en las primeras escuchas de este “Real leather”, puedes encontrar temas muy en la línea The Cult, L.A. Guns y los propios Guns ‘N Roses.

Temas rápidos, rockeros, macarras como “Leather boys shout rock”, “Long road”, “Searching for a bad girl” , donde la parte del estribillo es donde buscan dar más énfasis a sus temas. Temas potentes, rockeros, muchas veces con el apoyo de la armónica al más puros estilo sureño, que da más viveza a los temas de la banda.

Las guitarras en todo el disco marcan la línea más rockera de la banda, con un sonido muy macarra y sucio. La base rítmica es potente y variada, sobre todo en su batería y en los arreglos que mete la banda en la parte de la percusión. Dan mucha importancia a las voces, con una Leather Rose, con una importante voz, que dota de más emoción y fuerza a los temas. La banda presta especial atención a los coros, que dan más viveza y ritmo a los estribillos.

Un tema muy de los primeros L.A. Guns es “Halo of hell”, muy sleaze y macarra, con unas guitarras de lo más destacado y rockero del trabajo. La onda más The Cult, muy evidente en buena parte del tema, está en “Online teacher”, con un tema algo más pausado que el resto, pero igualmente rockero en sus estribillos y con unas guitarras de lo más potente. Es innegable que han pasado muchas horas escuchando bandas americanas de Glam y Sleaze de los años 80.

Los temas se van sucediendo con una línea clara y un sonido particular de la banda. Un corte más rápido y festivo, es “Rock and Roll blowjob”, con toques AC/DC y más Sleazes, muy rapido y con unos estribillos fuertes y directos. El tema que cierra su trabajo “The Valley of broken dicks”, sigue una misma línea musical, muy rápido, directo y con una banda a toda máquina.

El tema más Guns ‘N Roses, donde Leather Rose, intenta clavar el típico sonido de Axl Rose al finalizar parte de sus estrofas, es “Tunning girl”. El corte con sonido más clásico es “Thirsty of blood”, con un ritmo más rockero y más próximo a terrenos más Glam. El tema que rompe un tanto la línea marcada y es algo diferente es “Sweet easy girl”, que no pierde el gusto de la banda por hacer unos estribillos más accesibles.

 Dentro del disco vamos encontrando detalles que han sido famosos por las diferentes canciones de los héroes de Leather Boys, y puedes ver guiños a The Cult, Mötley Crüe, Guns ‘N Roses, AC/DC. No intentan alejarse, ni buscan innovar sobre un género que explotan como su propia marca.

“Real leather” lo han grabado en los estudios Bunker de Posada de Llanera, con el afamado Alberto Rionda de (Avalanch), que además ha colaborado con la banda, prestando sus teclados y su guitarra en alguno de los temas. En cuanto a la producción ha sido buena, sacando a la banda un sonido muy actual y acorde a los productos que estamos recibiendo en la actualidad.

Una banda potente de Rock al más puro estilo Sleaze, con canciones en inglés, que siguen un estilo que les convence y que siguen con su música y cuando los veamos en directo espero que con su aptitud, que es donde deben respaldar la calidad que han mostrado como banda en esta grabación. Un trabajo muy recomendado para los seguidores del género, ya que tiene buenos, potentes y muy directos temas rockeros, muy macarra.

Los Leather Boys son:

  • Leather Rose – voces
  • Leather Sex – guitarra
  • Leather Dangerous Dick – guitarra
  • Leather Latin Lover – bajo
  • Leather Fucker – batería

Los temas de este “Real leather” son:

  1. Real leather (Intro)
  2. Leather boys shout rock
  3. Long road
  4. Halo of hell
  5. Online teacher
  6. Rock and Roll blowjob
  7. Searching for a bad girl
  8. Tunning girl
  9. Thirsty of blood
  10. Sweet easy girl
  11. The Valley of broken dicks

Toda la información de la banda en:

Autoproducido 2011. 8/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: