Sonisphere France (Amneville) – Big Four – 9/07/11

Sonisphere Francia

Sonisphere Francia

Era la gira de presentación del en territorio francés del Big Four, en el Sonisphere de Francia en el SNOW HALL de AMNEVILLE, un lugar  paradisiaco y muy bonito situado en una montaña donde se practican deportes de invierno, puede ser habilitado para realizar muchísimas cosas, pero para un evento de tal magnitud como es este, en mi humilde opinión creo que no.

Los accesos eran complicadísimos, sólo había una  enorme rampa del 20 o 25% de desnivel para poder acceder y desalojar la zona de conciertos, que era a su vez un enorme pedregal semi asfaltado (creo que es utilizado como parking), con un desnivel con una pendiente hacia la derecha muy acusado, deciros que la tarima o suelo del escenario casi tocaba el suelo en su parte izquierda y que en su parte derecha estaba situada como a unos 4 metros de altura mas o menos.

Repito esta ubicación es de una estación de esquí no un recinto para hacer conciertos.

El primero de los BIG FOUR en salir a la palestra fue, como viene siendo lo normal lo festivos ANTHRAX, comezaron a las 17:00 h. un show corto pero muy bueno, sonaron algunos de sus hits mas famosos, con especial mención el tema “Antisocial” que es una versión del grupo francés Trust, muy celebrado por estas tierras. Recordar que no actuó con la banda su guitarrista original Scott Ian debido a su reciente paternidad y que fue extraordinariamente sustituido por Andreas Kisser  guitarrista de Sepultura.

Anthrax – Sonisphere France

Sorpresivamente en este BIG FOUR se invirtió el orden de actuació, saliendo a tocar antes SLAYER que MEGADETH.

Son las 19:00h. y sale un sonriente Tom Araya, se le nota feliz y busca en todo momento la complicidad con el público, comienzan el set con “Disciple” simplemente atronador, seguido de “War Ensemble”… y una batería de clásicos de la banda que alcanza su momento cumbre con trallazos como “Mandatory Suicide”, “Chemical Warfare” seguidos de esos dos miticos himnos que son “South of Heaven” y “Raining Blood”, para terminar con “Black Magic” y la brutal “Angel of Death”.

Slayer - Sonisphere France

Estuvieron sobrios y duros como suele ser habitual y con un gran Dave Lombardo tras la batería, recordar que no actuó con la banda su guitarrista original Jeff Hanneman sustituido por un excelente Gary Holt de Exodus que rayo la perfección alternado riffs con el maestro Kerry King. La maquinaria de machacar que son SLAYER sigue perfectamente engrasada.

Metallica – Sonisphere France

El sol comenzó a ocultarse y sobre las 21:00 h. salen al escenario MEGADETH con un Dave Mustaine en no muy buenas condiciones vocales, a mí me da la impresión de como si le costase calentar su voz. Para mí el show mas flojo de los BIG FOUR y eso que sacaron a relucir toda su batería de clásicos como “Hangar 18”, “A tout le Monde” que se puede decir de esta canción en Francia, especialmente celebradísima, “Symphony of Destruction”, “Peace Sells” y para terminar con “Holy Wars” como viene siendo costumbre en los shows de Mustaine y Cía. Creo arrastraron todo su concierto el temor de no estar a la altura de unos fantásticos Slayer, que habian dado un gran concierto justo antes que ellos.

En mi humilde opinión creo que hay muy pocas bandas que puedan tocar después de Slayer y salir airosas, creo que una de estas bandas sin lugar a dudas por lo visto este día es: METALLICA.

Pasadas las 23:00 h. suena la canción de AC/DC “I,ts a Long Way to the Top”, seguida de unos cuantos acordes del “Ecstasy of Gold” del compositor italiano Ennio Morricone, se proyecta simultáneamente en las pantallas laterales y en frontal que ocupa todo el fondo des escenario imágenes de la película “The Good, the Bad & the Ugly”, son la introducción al show de la banda de Metal mas grande del planeta.

Suena una rapidisima “Hit the Lights” seguida de ese clasicazo himno que es “Master of Puppets”, un “The Shortest Straw” da paso a un bestial “Seek & Destroy”, nos machacan con “Welcome Home (Sanitarium)” y “Ride the Lightning”, se toman un pequeño respiro con “The Memory Remains” una sorpresa para este show, suena el que ya se ha convertido en clasico “All Nightmare Long” de su ultimo album Death Magnetic.

Le siguen un aplastante y pesado “Sad But True” y la instrumental  “The Call of Ktulu”, las tipicas explosiones y “One” seguida de la inconmensurable “For Whom The Bell Tolls”, una durísima “Blackened” , para acabar el set con “Fade To Black” y la coreadisima “Enter Sandman”.

Vuelven a salir de nuevo acompañados de Brian Tatler guitarrista de sus idolos Diamond Head y los festivos Anthrax para tocar todos juntos la cancion “Helpless” de los citados Diamond Head, no les pueden acompañan el resto de los BIG FOUR, porque según  explicó James Hetfield, se han tenido marchar antes porque tenían que cumplir con sus respectivos compromisos profesionales. Despejan el escenario y suena la atronadora “Damage Inc.”, cerrando el show con un “Creaping Death” increible.

No puedo añadir mas, METALLICA absolutamente geniales.

Le agradecemos a Guti que haya compartido con todos nosotros su experiencia que se le nota que ha flipado mucho. Metallicaaaaaaaa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: