Dimenssion – “Mundo Diablo”

Dimenssion – “Mundo Diablo”

Dimenssion – “Mundo Diablo”

Desde Extremadura, nos llega el segundo trabajo de Dimenssion, bajo el nombre de “Mundo Diablo”, que es la continuación de su primer trabajo, “…hacía lo desconocido”. Este segundo larga duración, es un paso adelante en su carrera, con un trabajo muy elaborado donde la banda nos presenta sus señas de identidad en once cortes bien estructurados y con una importante personalidad.

Musicalmente Dimenssion nos ofrecen un metal progresivo con influencias más sinfónicas, donde las guitarras de Antonio y Dave marcan un sonido potente y rabioso de la banda, que se caracteriza por crear unos riffs por norma general muy poderosos, con una base de bajo y batería, igualmente poderosa y con la distinción del toque más melódico que pone al sonido de la banda su cantante, Christian Pizarro. La voz pone el toque más melódico y destacado del sonido de la banda. Destacan también los solos que incluyen en la mayoría de los temas, de corte más clásico, pero que adornan más los temas por su calidad.

La banda sigue un sonido muy en la línea de bandas más actuales como Sober o los mismos Skizoo, que combinan muy bien la parte melódica, con unas partes más cañeras y poderosas.

Temas fuertes, con riffs poderosos de guitarra, cambios de tiempo y de ritmos como la inicial “Mundo diablo”, la más progresiva “Hipnosis”, el riff matador de “Esencia”, que marca la línea de la canción, o incluso la más potente y poderosa “A ninguna parte”, donde se ven más claramente la contraposición que son capaces de crear con riffs muy poderosos, con componentes más melódicos. “Descarga tóxica”, sigue una línea similar, con un riff poderoso que marca la línea musical del tema, que va cambiando de ambientes por momentos y con una parte de estribillo más fácil y asimilable. De los temas más potentes es “Regresion”, con unas guitarras y base rítmica muy poderosa, con unos riffs absolutamente matadores y crudos, con la voz más melódica, que pone la nota diferente. La guitarra más progresiva la presenta en “Perdido”, que combinan con un tema algo más pesado en cuanto a su ritmo, y con una letra un tanto pesimista, que se contrapone con el tema que le sigue, “Eternamente joven”, más alegre y que trasmite más alegría, una tema más alegre y moderno, con una parte de estribillo más fácil.

Hay momentos más tranquilos, en plan balada, como “Hacia la luz”, donde Christian nos presenta más matices de su característica voz y donde Dimenssion nos demuestran que son capaces de crear temas más melódicos y románticos. En la misma línea más  tranquila y pausada nos presenta otro corte llamado “Mi último sueño”, un tema más pausado, pero donde los riffs más furiosos se contraponen con un estribillo más lento y melódicos de lo normal. Es un tema que ha quedado muy poderoso y algo diferente al resto. Cierran el CD con su tema más íntimo, casi susurrado, “Ayúdame”, diferente a los demás, con un ritmo más lento, pero donde las guitarras siguen marcando la fuerza y el sonido. Este tema pone final a la historia que la banda quiere trasmitir con su “Mundo diablo”.

Destaca y resalta la calidad del trabajo el fabuloso sonido de “Mundo diablo”, que lo grabaron en los Amp Estudios de Cáceres por David González y Jorge Quesada y fue mezclado en los Fascination Street Studios de Orebro, Suecia, por Jens Bogren. Todos los instrumentos están muy bien delimitados y cada uno tiene su parte de protagonismo, a parte de los innumerables detalles que van adornando todas las canciones.

“Mundo diablo”, es un trabajo muy potente y maduro de una banda que presenta unas importantes credenciales en el metal nacional. Dimenssion tienen un sonido moderno, personal y característico que han sabido explotar y ofrecernos un buen segundo trabajo de estudio.

Los Dimenssion son:

  • Rubén Rubio – bajo y contrabajo
  • Óscar Trigoso – batería
  • Christian Pizarro – voces
  • Antonio Castelló – guitarra
  • Dave Lerman – guitarra

Las canciones que tiene este “Mundo Diablo” son:

  1. Mundo Diablo
  2. Hipnosis
  3. A ninguna parte
  4. Descarga tóxica
  5. Hacía la luz
  6. Regresión
  7. Esencia
  8. Mi último sueño
  9. Perdido
  10. Eternamente joven
  11. Ayúdame

Toda la información de la banda en:

Autoproducido 2011. 8,25/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: