Regresion – “Santa Decadencia”

Regresion - "Santa Decadencia"

Regresion - "Santa Decadencia"

Regresion empezaron a dar caña en el 2006 con su disco homónimo, y ya dieron que hablar por todo el territorio español con su segundo disco, “Revolución”. Ahora con “Santa Decadencia” han conseguido superarse y volver a estar en boca de todos los que tienen un mínimo interés en descubrir y apoyar a bandas nuevas.

La banda de L´Hospitalet hace un Hard Rock con buenas dosis de Heavy Metal, temas rápidos de estribillos pegadizos, y que en más de una ocasión nos recuerdan a los temas más movidos de Motley Crue.

Mil Sirenas abre este trabajo, y desde el primer momento es imposible no verte envuelto en la canción, con la batería marcando un ritmo rápido y la voz de Pedro impresionante.  Territorio Animal no tiene la misma intensidad, pero su estribillo es imposible no corearlo a las pocas escuchas.  Fantásticos los arreglos de los violines en este último tema.

La primera colaboración de este trabajo, la encontramos en el corte titulado Diabólica Trinidad. Frank, de Mago de Oz, presta su peculiar voz para interpretar a un sacerdote y cantar varias estrofas. Uno de mis temas favoritos, cargado de mala leche, con un mensaje más que claro, y un inicio de canción que parece haber sido compuesto en Sunset Boulevard a finales de los 80s.

Ángel De Fuego es uno de los temas más puramente Hard Rockeros de este trabajo, con una melodía muy trabajada y unos coros que quedan perfectos en este tema. Y para contrastar, el siguiente tema, La Avenida Del Deseo, es mucho más contundente y machacón. Me encanta el sonido de batería que han conseguido, a pesar de no contar con una batería rápida con el doble pedal a piñón, consiguen que suene de miedo y tenga un gran peso durante todos los temas del disco. Temazo que sin duda va a funcionar en sus directos.

Más cerca del Heavy Metal, se encuentra el tema Sin Final, con un gran trabajo de guitarras, y una parte arreglada en plan directo, donde Pedro anima al público a gritar. Sin duda lo aprovecharán para subir el ambiente en los conciertos de la banda.

Un teclado que hace imposible no recordar a una de las bandas más grandes que ha dado el Rock, Queen, nos indica el inicio de El Teatro De Los Olvidados, el tema más trabajado de Santa Decadencia, con muchos arreglos orquestales y el teclado presente durante toda la canción.

Oscura Ambición sin llegar a ser un mal tema, me parece el más flojo del disco, no me termina de enganchar tanto como las otras nueve canciones. Todo lo contrario sucede en Más Fuerza. Un poderoso riff de guitarra y un estribillo más que pegadizo para corear hasta la saciedad.  Además cuenta con un solo de guitarra, que sin ser nada del otro mundo, está compuesto con un gusto exquisito.

Mariano Muniesa también ha colaborado en este disco, prestando  su voz para dar inicio al tema que da título al disco, como locutor de noticias. Otro tema muy trabajado, y en sus siete minutos podemos encontrar de todo, desde un Hard Rock muy setentero durante los primeros minutos,  a una parte muy melódica con un teclado, y un final vertiginoso.

Resumiendo, Regresion han sacado un disco alucinante, con el que nos demuestra que el Hard Rock duro que se hace en este país, tiene una gran calidad, y ya van varias bandas que han conseguido demostrar esto en este año. Ahora a ver si la gente responde como se merecen, y además de escuchar este fenomenal trabajo, acuden a sus directos, que os aseguro no os defraudarán, ya que sobre las tablas merecen todavía más la pena, si cabe.

 Las canciones que tiene este “Santa decadencia” son:

  1. Mil sirenas
  2. Territorio animal
  3. Diabólica trinidad
  4. Ángel de fuego
  5. Avenida del deseo
  6. Sin final
  7. El teatro de los olvidados
  8. Oscura ambición
  9. Más fuerza
  10. Santa Decadencia

Miembros:

  • Pedro Guijarro (Voz)
  • Pablo Gonzalez (Guitarra)
  • Toni Sanchez (Guitarra)
  • David Perez (Bajo)
  • José Ignacio Uría (Batería)

Autoproducido 2011. 9/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: