Voodo Tales – Sala Live (Metaltrip) – 24/06/11

VOODOO TALES + KONEC SILNICE + OVEJA NEGRA

24 JUNIO – SALA LIVE (MADRID)

Haciendo honor a nuestra labor de difusión del Rock y Metal, y agradeciendo de buen grado la invitación que recibimos por parte de la banda Konec Silnice, en la persona de su vocalista Ronald Romero, queremos haceros partícipes de lo acontecido una tarde-noche de verano en Madrid. Al gustazo que supone disfrutar del fabuloso sonido que tiene la Sala Live (enésima felicitación al Señor Técnico de Sonido de la misma), debo añadir que el aire acondicionado se agradecía en esta ocasión casi como primera necesidad, con lo cual es fácil imaginar mi predisposición para disfrutar de tres propuestas completamente distintas

Oveja Negra - Sala Live (Metaltrip) - 24/06/11

Oveja Negra - Sala Live (Metaltrip) - 24/06/11

OVEJA NEGRA, apostando por un rock’n’roll gamberro pero sencillo y efectivo, asumieron el reto de espabilar al poco personal que hasta ese momento estábamos por allí, y que terminó acudiendo en su mayoría a la hora Voodoo Tales, en cuya actuación se vio más color. Lejos de dejarse intimidar, y liderados por el desparpajo de su vocalista y guitarrista, arrancaron con un educado “Déjame Entrar” para aterrizar sobre la quintaesencia del rock que ha llenado corazones a rabiar en este país los últimos diez ó quince años con “Corre Corre”, en el cual podríamos haber cerrado los ojos para imaginar a Fito Cabrales. No obstante, lo que realmente había en el escenario era una banda joven, con un guitarrista y un bajista de estilo muy “académico”, mientras el contrapunto descarado lo ponía su frontman, como antes dije, y su batería, ambos con muchas ganas. Por supuesto, quiero elogiar el papel de la teclista, cuya labor le da un plus de brillo a los temas, y ayuda muy bien en los coros.

Con un tema como “La Prisión”, que me pareció más intensa, elaborada, dura e interesante (por distinta) que lo escuchado hasta el momento, encarrilaron el final de su tiempo, donde aprovecharon para versionar a una banda de Liverpool de cuyo nombre no quiero acordarme, con “Something” y “The End”, que quedaron muy bien, prácticamente enlazadas, y acabar con el “Dos Copas De Más” de unos emergentes (o ya realidad) Gritando En Silencio.

Konec Silnice - Sala Live (Metaltrip) - 24/06/11

Konec Silnice - Sala Live (Metaltrip) - 24/06/11

De KONEC SILNICE probablemente trascenderá que es la banda en la que milita el vocalista Ronald Romero, quien se dio a conocer tras su brillante paso por SanTelmo. Su Metal Melódico es ideal para que, desde el minuto uno, la asombrosa caja de resonancia que caracteriza a la voz de Ronald, y que me dejó noqueado el pasado 26 de febrero en la Sala Caracol, lleve las riendas de todos y cada uno de los temas, porque logra seducirte, te atrapa y te hace pensar que temas como “One Road” o la poderosa balada “Black Asphalt”, que sonaron en el inicio del show, los desearían firmar no pocas bandas de reconocido prestigio.

Konec Silnice - Sala Live (Metaltrip) - 24/06/11

Konec Silnice - Sala Live (Metaltrip) - 24/06/11

Ronald estuvo acompañado por una base rítmica bastante solvente (bajo-batería muy bien sincronizados), un guitarrista al que se puede calificar de poco espectacular, pero no se le puede negar el brillo que saca a la  mayoría de los temas, y un teclista más que presente, muy entregado y necesario para dar el toque definitivo al estilo de esta banda. Pero lo que se percibe que más le llena al vocalista, es que esos mismos son sus amigos, la gente con la que comparte sueños, inquietudes y momentos como el que brindaron a un colega allí presente con la versión del “Here I Go Again” de Whitesnake. Siendo coreadísima, diré que para mí fue de los pocos temas que pasaron por “normales”. Es una cuestión de sensaciones…

Siendo hasta ahora detallista en percepciones casi al margen de los temas, no quiero pasar por alto detalles que obligan a mencionar todos los temas de aquí hasta el final, como la fabulosa balada “Farewell”, con sentido homenaje a un familiar del teclista de la banda, un tema que en el inicio me recordó mucho al “Forever” de Stratovarius. Y antes de sacar las garras con el trío final de ases, dejaron constancia de una deliciosa “No Limits” que pone los pelos de punta, ya no sólo en por su fuerza instrumental, sino por su mensaje (recomiendo vídeo del tema subtitulado… Internet es grande…). “War Cries”, con un sonido muy Power, nos devolvió al lado más feroz de la banda para encaminarnos hacia la definitiva “Scared”, interpretada y guiada por Ronald en una onda Jorn Lande envidiable, y con una exigencia importante en el estribillo, que nos hizo a todos acabar con la boca abierta. Y se fueron… Pero no era correcto hacer esperar para ver a la banda que jugaba en casa, y volvieron enseguida para encendernos con el ritmo vertiginoso de los teclados del tema estrella de la película Flashdance, “Maniac”, haciendo una réplica excelente de la versión que ya hicieron los griegos Firewind, y sembrando la admiración incluso entre la gente que ya asomaba para ver únicamente a “los chicos del barrio”.

Vodoo Tales - Sala Live (Metaltrip) - 24/06/11

Vodoo Tales - Sala Live (Metaltrip) - 24/06/11

Así pues, con un tercer disco ya de camino, VOODOO TALES aparecían en la Sala Live para sacudirse las ganas de tocar en directo estrenando su enésimo bajista, pero es precisamente la tenacidad el rasgo que suele sacar adelante esos “gafes” que tienen algunos grupos con un puesto en concreto. Arrancaron con bastante fuerza y con todas las ganas del mundo. Fueron el grupo que mejor cuidó su puesta en escena, para arrancar con el grito desgarrador de “La Última Oportunidad”, tras una imponente Intro.

El sello de Hard Rock para esta banda se queda corto a tenor de lo que uno percibe a simple vista. La imponente presencia de los teclados, enérgicamente llevados por Javi, (quien además añade una labor impagable en los coros), acompañada por los matices personales en la voz de Luis, o la potencia de la base rítmica de la banda, acompañadas casi desde la sombra en el escenario por la guitarra de Julián forman una compleja tromba de energía que, como carta de presentación, a mí me impactó. Otra cosa es que luego se dispersara mi interés en un largo set list, o la excesiva inclinación vocal hacia rasgos bunburyanos provocara que los temas fueran más o menos llevaderos (incluyendo alguno de su próximo trabajo, como fue un prometedor “La Casa de las Mil Ventanas”), pero el sello Voodoo es indiscutible.

Vodoo Tales - Sala Live (Metaltrip) - 24/06/11

Vodoo Tales - Sala Live (Metaltrip) - 24/06/11

Quedó claro que el nuevo bajista quiere imprimir carácter a los directos, pues el recién llegado Mike -ex componente de Cobra Lily- mostró una predisposición absoluta, aportando una presencia imponente, animando al público en todo momento, pero arrinconando a su compañero Julián, del que recuerdo, eso sí, un brillantísimo solo en la versión “Burn” de los reyes Deep Purple, hacia el final de una noche con la que puedo certificar que el relevo generacional en el Rock y Metal de este país sucederá tarde o temprano.

Set list:

  1. Intro
  2. La Última Oportunidad
  3. Un Sitio Peor
  4. La Casa de Las Mil Ventanas
  5. Una Historia Más
  6. Mar de Asfalto
  7. Extraños en la Tempestad
  8. Milady
  9. Melódica
  10. Corazón de la Ciudad
  11. Negros Pensamientos
  12. Los Días Torcidos
  13. Acércate Más
  14. Burn*
  15. Bajo Este Cielo
  16. El Mundo a Tus Pies
Anuncios

2 comentarios to “Voodo Tales – Sala Live (Metaltrip) – 24/06/11”

  1. El concierto fue una auténtica mierda. No sé que estaba fumando el crítico ni que concierto ha visto…pero no puede haber sido este. Estos grupos son horribles. Es muy triste el estado de “música” en este país.

  2. no te habrás equivocado de crónica tio? para hacer ese comentario? yo estuve en el concierto, fui a ver a los Voodoo, que me encantan, creo que sus letras le dan mil y una vueltas a cualquier banda que le pongas por delante. Y la verdad es que las otras dos bandas estuvieron bastante bien, la primera moló un huevo aunque había muy poca gente en la sala a la hora que salieron, y la otra tiene un cantante que flipas, ahi comparto con el que escribe la crónica, el tio nos dejó con la boca abierta. Y bueno, que decir de los Voodoo, siempre es un placer verles. Me huele a envidia o algo asi tu comentario….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: