Graspop Metal Meeting – 26/06/11 – Dia 3

El tercer y último día, 26 de junio 2011, del Graspop Metal Meeting amaneció casi sin nubes y con un calor húmedo y sofocante. Nos preguntamos por qué en ese festival no puede hacer un día digamos normal, o te calas y pasas más frío que un tonto o estás asado perdido y en este día tocaba eso, ozú qué caló.  A nosotros ni frío ni lluvia ni nada nos impide que a las 12.00h ya estuviéramos en el recinto del festival para ver a :

Rise to Remain:

Rise To Remain - Graspop Metal Meeting 2011

Rise To Remain - Graspop Metal Meeting 2011

Un grupo muy nuevo y a la vez con cierta parte sentimental ya que es la banda donde el niño del Dickinson, o sea el hijo de Bruce Dios Dickinson, se dedica a cantar, a saltar y a formarse como frontman, como su papá. Digo que es parte sentimental ya que a este niño nos lo hemos criado muchos, a nuestros dineros ya que muchos de sus potitos y pañales se los hemos pagado nosotros. Pues la inversión ha merecido la pena porque no están nada mal. Es verdad que son muy jovencitos pero no lo hace nada mal, teniendo muchos gestos aprendidos de su famosísimo padre aunque resultan como muy aprendidos y nada naturales pero bueno. No había ni Dios en la carpa pero los que allí estábamos nos lo pasamos muy bien con el Metalcore burro de estos chicos. Austin, que así se llama el nene, se subió por las torres laterales del escenario y cantó con una voz potente gutural y partes con altos tonos. Tuvieron bastantes problemas técnicos que Austin intentó tapar con un aplomo y una calma increíble para su edad y para donde estaba. Hubo algunos circle pits de peña de menos de 18 años que se lo pasaron bomba y más cuando la banda dejaba el Metalcore para adentrarse en riffs guitarreros más heavys clásicos. Uno de los temas fue “Salvation”, una buena canción para una actuación sorprendente por quien es, por la juventud de la banda y porque tienen futuro por delante.

Su set list fue:

  1. The Serpent
  2. Purify
  3. Illusive Existence
  4. Salvation
  5. Power Through Fear
  6. Nothing Left
  7. Bridges Will Burn

Anvil:

Anvil - Graspop Metal Meeting 2011

Anvil - Graspop Metal Meeting 2011

Corriendo que fuimos al escenario grande a ver la actuación de los canadienses Anvil que siempre molan. Siempre hasta el tercer día del Graspop porque tenían las mismas ganas de tocar que yo, ninguna. Salieron a cumplir pero como que de mala gana, sin la intención de divertir al personal que otras veces. De momento comenzaron con un tema un poco difícil de digerir así nada más empezar todo instrumental, largo y complicado para pasar a otro, Juggernaut of Justice (como su último trabajo) donde la voz sonaba a rayos y la base rítmica a bloque sin definición de instrumentos – tuvieron demasiadas partes instrumentales muy lentas  para colmo, toma solo malo, soso y aburrido en una actuación de mucho menos de una hora. Eso sí, Lips sacó su famoso vibrador que lo debe tener rayadísimo y no de usarse como es normal, arrancando las sonrisas de alguno que otro pero de ahí no pasó porque se le veía como forzado y como hemos dicho, sin ganas.

Anvil - Graspop Metal Meeting 2011

Anvil - Graspop Metal Meeting 2011

Terminaron después de mucha charla con el famoso “White Reno” y el total “Metal on Metal” pero muy lentamente interpretado. Soso, nada que ver con el que dieron aquí en Madrid unos días después de teloneros de DIO Disciples.

Su set list fue :

  1. March of the Crabs
  2. 666
  3. Juggernaut Of Justice
  4. Winged Assassins
  5. On Fire
  6. New Orleans Voodoo
  7. Mothra
  8. White Rhino
  9. Metal on Metal

Amorphis:

Amorphis - Graspop Metal Meeting 2011

Amorphis - Graspop Metal Meeting 2011

A los finlandeses deathmelódicos Amorphis les relegaron a la carpa para ofrecer un show clavado al del Metalfest pero sin tanto poster guapo ni adornos. Salieron con su famoso micrófono, sus rastas y su música bonita, tranquila a ratos y llena de fuerza emocional en otras partes de los temas. Son temas para apreciarlos, para saborearlos bien que te van envolviendo y demuestra que son unos musicazos, como el 90% de las bandas finlandesas. Temas muy elaborados, llenso de melodías y envolventes. Lo mismo demasiado tranquilo para esas horas en las que el cuerpo te pide más marcha pero estuvo muy bien.

Su set list fue:

  1. Battle for Light
  2. My Enemy
  3. The Smoke
  4. Sky Is Mine
  5. Against Widows
  6. Silver Bride
  7. You I Need
  8. Into Hiding
  9. House Of Sleep

Kreator:

Kreator - Graspop Metal Meeting 2011

Kreator - Graspop Metal Meeting 2011

Que buen estado de forma tienen los del señor Mille Petrozza. Estos Kreator dan lección tras lección de Thrash Metal, con todas las mayúsculas. Para el que suscribe uno de los conciertos del festival. El día con más calor y a la peor hora, cuando más apretaba, los alemanes lograron congregar un importante número de seguidores y soltaron sus himnos, ya conocidos por la mayoría, con toda la rabía e intensidad de lo que son capaces. Con un show más dinámico que otras veces y con una banda que se la nota totalmente conjuntada y entregada a la causa de cada vez llegar más a la gente.  Temazos de la banda como “Pleasure to Kill”, su brutal y blasfemo  “Enemy of God” o “Flag of hate” destrozaron nuestros cuellos y pusieron una nota destacada en la tarde belga.

Mención especial al señor Petrozza, que concierto tras concierto demuestra que es el puto amo. Concierto bueno y que se me hizo muy corto.

Su set list en el Graspop fue:

  1. Hordes of Chaos (A Necrologue for the Elite)
  2. Warcurse
  3. Endless Pain
  4. Pleasure to Kill
  5. Destroy What Destroys You
  6. Enemy of God
  7. Phobia
  8. Violent Revolution
  9. Flag of Hate
  10. Tormentor

GWAR:

Gwar - Graspop Metal Meeting - 26/06/11

Gwar - Graspop Metal Meeting - 26/06/11

Madre de Dios cómo estaba la carpa pequeña, petada es poco. No cabía nadie, ni una mosca para ver a los monstruos que hace 13.000 años que fueron congelados y que sólo salen para tocar y volverse a sus hielos. GWAR es cachondeo pero a la vez hacen Heavy Metal facilón, machacón y sobre todo muy divertido – tocar no tocan mal y los temas son de esos que se te meten en la cabeza y luego estás todo el rato repitiendo el estribillo pero a nadie le importa cómo tocan porque con tal de ver su espectáculo de índole entre gore, cachondeo y muy crítico ya tienes bastante. Salieron en esta ocasión ya al comienzo a meterse y luego cortar la cabeza del Carlos de Inglaterra, luego a Bin Laden que le hicieron de todo, etc etc – en esta ocasión como era menos tiempo, dejaron a Lady Gaga en la maleta pero hubo reparto de críticas para todos los famosuelos de medio pelo. Guerras entre monstruos a espadas de goma mientras sacan a una especie de chucho que sólo echa pintura por la boca a lo bestia aderezado con tocamientos varios obscenos de Oderos Urungus  y suelta de un líquido entre verdoso y asqueroso para otra vez pintura sanguinolenta a la cabeza de todo el mundo. Qué risa, eso sí salimos todos como de una masacre total orgullosos de haber presenciado un show súper corto pero divertidísimo – Siempre es una risa ver a Gwar, corto pero muy bueno.

Su set list fue:

  1. Horror of Yig
  2. Hail, Genocide!
  3. Bring Back the Bomb
  4. Beat You to Death
  5. Let Us Slay
  6. Sick of You

Moonsorrow:

Moonsorrow - Graspop Metal Meeting - 26/06/11

Moonsorrow - Graspop Metal Meeting - 26/06/11

Después de tanto cachondeo venía muy bien una ración de buen Pagan Metal pero los finlandeses Moonsorrow tampoco es que tuvieron el día y nos dejaron un poco decepcionados con su actuación. Estos tienen eso, o se salen y alucinas o te sueltan temas de esos que solo les gustan a ellos, largos, muy largos y tan complicados en su composición que pierdes el hilo del concierto. Además mucho headbanguing pero pocas nueces. Me encantaron la primera vez que les vi pero esta vez me dejaron muy chuf chuf, decepcionada. Otra vez será.

Su set list fue:

  1. Hävitetty
  2. Ukkosenjumalan poika
  3. Tähdetön
  4. Sankaritarina
  5. Kuolleiden Maa
  6. Matkan Lopussa

Avenged Sevenfold:

Avenged Sevenfold - Graspop Metal Meeting - 26/06/11

Avenged Sevenfold - Graspop Metal Meeting - 26/06/11

Estos son de las nuevas sensaciones que a muchísima gente le encantan, que arrastran a los más importantes medios que les ponen por las nubes y después de tragármelos en muchos festivales no les pillo yo el tranquillo y no entiendo por qué levantan pasiones. ¨Llevaban más parafernalia escénica que ninguno, pero pronto pudimos comprobar que tanto fuego, tanta llama a destiempo, tanto pom pom es para taparles todas las faltas y alegrar a la peña. Con un sonido fantástico, se notaba a la legua que la discográfica se juega mucha pasta con ellos pero que en el fondo, bueno, vale. Además esas pintas que ni son heavys ni son na como que tiran un poco para atrás. No me molan nada y mira que lo intento. Ah, llevaban una puerta como de palacio, como el Buckingham Palace que ocupaba todo el fondo del escenario – muy bonito, cómo se nota dónde hay pelas por parte de las discográficas.

Su set list fue:

  1. Nightmare
  2. Critical Acclaim
  3. Welcome to the Family
  4. Almost Easy
  5. Buried Alive
  6. Afterlife
  7. God Hates Us
  8. A Little Piece of Heaven
  9. Unholy Confess

Mastodon:

Mastodon - Graspop Metal Meeting - 26/06/11

Mastodon - Graspop Metal Meeting - 26/06/11

A la hora de la siesta aparecieron la banda de Atlanta especialista en hacer como se denominan ellos, Sludge Metal – es decir, una fusión entre el Doom, con ritmos un tanto punkarras pero siempre lentos, con guitarras muy pesadas y todo en una atmósfera envolvente. ¿Que cómo se come eso? – pues fatal – tienes que ser muy entendido y muy espiritual para que hagas que mantengas el interés en la banda durante todo el show. No se mueven casi nada, los ritmos son muy en plan bloque, muy solemnes, todo muy pesado y se te atraviesan. Saltaban y flipaban los cuatro de primera fila y el resto, aunque pusimos todo nuestro interés, no lograban captarnos como nuevos fans. Que son unos musicazos nadie lo duda pero sus ritmos envolventes, lentos, todo tan lúgubre es para verlos a otra hora y en otras circunstancias. Para quien le guste – no le ponemos nota porque no soy digna.

Su set list fue:

  1. Iron Tusk
  2. March of the Fire Ants
  3. Where Strides the Behemoth
  4. Mother Puncher
  5. Circle of Cysquatch
  6. Aqua Dementia
  7. Sleeping Giant
  8. Crack The Skye
  9. Crystal Skull
  10. Bladecatcher
  11. Colony of Birchmen
  12. Megalodon
  13. Blood and Thunder

Rob Zombie:

Rob Zombie - Graspop Metal Meeting 2011

Rob Zombie - Graspop Metal Meeting 2011

Después de los Mastodon y de los chimpún toma fuego y petardito de los Sevenfold, el cuerpo nos pedía marcha y nos fuimos a ver por tercera vez en el mes al exlíder espiritual de los White. Había sido way pero escueto en las otras ocasiones teniendo momentos muy irregulares en sus actuaciones en los otros festivales pero aquí, qué le pasó en Bélgica? – no lo sabemos porque o se puso tibio de las cervezas medievales o le vino inspiración divina porque estuvo GENIAL. Mismo escenario, con las fotos inmensas de King Kong y los monstruos que tanto le molan, toda la banda con su maquillaje curradísimo y ahí apareció él, Mr. Zombie con un pedo del tres pero brutal, entregado y demostrando por qué tiene tantos fans. Por las pantallas se le veía raro, mirando altivamente a la peña pero si te acercabas al escenario notabas que estaba más pedo que Alfredo pero qué bien le sentó. Abrió como en el resto de la gira con “Sinners INc.”, sonando genial y bailando como nadie, cómo se movía, qué chulo, qué presumido, soy el más de lo más, no paraba yendo y viniendo por el inmenso escenario parándose delante de las cámaras para que todo Bélgica viera que con o sin maquillaje es un tío súper atractivo y él lo sabe y lo potencia. Ya la peña se volvía loca con “Call of the Zombie”, con unos ritmos y una voz insinuante que te potenciaba el moverte y no dejar de mirarle; de repente sacó una botella y se la trincó mientras cantaba e interpretaba “Superbeast”.

Rob Zombie - Graspop Metal Meeting 2011

Rob Zombie - Graspop Metal Meeting 2011

Rob Zombie - Graspop Metal Meeting 2011

Rob Zombie - Graspop Metal Meeting 2011

De repente y como estaba simpático, dijo que necesitaba chicas y que subieran todas las que quisieran al escenario – qué revolución pero claro, eso estaba amañadísimo, yo estaba en primera fila y tenía roadies que miraban la pechera y las formas de las decenas que daban su vida y su virginidad perdida por subir con él. Salieron unas cuantas que estaban más que tremendas y que mientras Mr. Zombie andaba por ahí todo feliz, conquistaron a todo el público masculino sobre todo una, muy estudiada que se quedó en topless y que eclipsó durante unos cuantos minutos al artista norteamericano y es que mueven más dos tetas que dos carretas, o no?, qué simples. Ya continuó con más bailoteo, dejando que la banda se luciera pero poco, que estuvieran ahí, como un bloque sólido pero todo el concierto es él y él y luego él – ah, y la de la pechera. Ya tocó el turno del famosísimo y genial tema de White Zombie, “More Human than the Human” con una voz más cazallera que de costumbre pero le quedó genial sobre todo la combinación de la batería y sus movimientos. Como a la mitad del concierto, saltó al público paseándose con la seguridad entre los fans que se volvían locos – nada de eso pasó en las actuaciones anteriores de su gira que habíamos visto. Cuando ya al final se iba, alguien (que por cierto conocemos) le arrojó una bandera del estado español y él la cogió tan contento, poniéndosela al cuello y luciéndose delante de las cámaras con la bandera española como Contador cuando gana, nosotros flipábamos porque creemos firmemente que Mr. Zombie no tenía mucha idea de qué país era eso; lo confundiría con la Belga seguro. Hubo tiempo para dos solos rollos cortitos y para irse con “Never Gonna Stop” y el bailongo “Dragula” – muchos aplausos para un show fantástico – genial.

Su setlist fue:

  1. Sinners Inc.
  2. Call of the Zombie
  3. What Lurks on Channel X?
  4. Superbeast
  5. Living Dead Girl
  6. More Human Than Human
  7. Demonoid Phenomenon
  8. House of 1000 Corpses
  9. Solo de batería
  10. Sick Bubble-Gum
  11. Thunder Kiss ’65
  12. Solo de guitarra
  13. Never gonna stop
  14. Dragula

Dublin Death Patrol:

Dublin Death Patrol - Graspop Metal Meeting 2011

Dublin Death Patrol - Graspop Metal Meeting 2011

Nos fuimos corriendo a una de las carpas a ver un proyecto de varios musicazos tales como el cantante de Testament, el gran Chuck Billy, el de Steve Souza, ex de Exodus y Legacy. Se caracterizan por tener muchos miembros que son combinaciones de 7 en cada concierto. Evidentemente suena bestial, con guitarreo a muerte, riffs a velocidades supersónicas y muchas ganas de fiesta mientras interpretaban “Naturally Unstabled”, “Wellcome to Hell”. Todos se mueven, se van cambiando de sitio, dejan que se vayan luciendo unos y otros ante los fans y sobre todo, movimiento, caña y poderío. Muy poquita gente pudo disfrutar de esta sesión de tralla que hizo las delicias de todos los amantes del Thrash Metal – puede que luego al estar un rato se hiciera un poco monótono pero caña no faltó aunque es verdad que sí mezclaron algunos ritmos de otros subgéneros. Al final hubo versión trallera del “Cold sweat” de los Thin Lizzy pero más rápida. Se fueron con el tema dedicado al de los Pistols “Sid Vicious” – corto pero intenso y muy divertido.

Slipknot:

Slipknot - Graspop Metal Meeting 2011

Slipknot - Graspop Metal Meeting 2011

Los de Iowa son viejos conocidos del Graspop Metal Meeting y es que su estilo es muy del agrado del público belga. Era un concierto especial ya que desgraciadamente Paul Gray falleció hace un poco más de un año; un número (el suyo) y muchos aplausos entrañables de los asistentes recordó al músico que se fue al otro barrio a causa de la morfina habiendo puesto un muñeco caracterizado como él. Pero no estábamos allí para lloros, lo mejor que saben hacer es el cabra y lo hicieron con Paul o con su lugar. Un sonido espectacular, que hacía que la percusión de esta peña sonara atroz y brutal (lo mejor que tienen) así como muchísimo fuego, explosiones, unas luces espectaculares y la banda a por todas porque sabe que su público es muy extenso en Bélgica.

Slipknot - Graspop Metal Meeting 2011

Slipknot - Graspop Metal Meeting 2011

Slipknot - Graspop Metal Meeting 2011

Slipknot - Graspop Metal Meeting 2011

La batería bajaba y subía mientras los zumbaos de Shawn y Sid se agarraban como podían a ella mientras lanzaban los kits a la derecha del escenario, aquello era energía y locura – buenísimo. Corey Taylor mientras se desgarraba interpretando temas como “Before I forget” o “Pulse of the Maggots” con la percusión ya en plan ancestral. Brutal. Se le veía un tanto emocionado a pesar de su máscara espantosa que me da un yuyu atroz pero cuando hablaba, tenía la voz temblona, muy sensible y es que a pesar de que van de tronaos tienen su corazoncito. Esta es una noche de celebración, de recuerdo pero de fiesta y zumba, toma llamas en recuerdo de Paul – muy emocional y con mucho sentimiento. Hubo tiempo para su famosa frase, “If you are 555, we are 666” – haciendo mención a las críticas de satánicos por parte de los fachas americanos y es que Slipknot puede y se atreve con todo – ahora, son unos musicazos. Tanto les aplaudimos y tanto se respiraba el espíritu de los que se han ido al otro barrio por allí, que varias veces hubo luces para mostrar al público – mogollón – que abarrotaba el recinto del festival. Muy buenos Slipknot – lástima que sólo se mueran los buenos.

Su set list fue:

  1.  Iowa
  2. 742617000027
  3. (sic)
  4. Eyeless
  5. Wait and Bleed
  6. The Blister Exists
  7. Liberate
  8. Before I Forget
  9. Pulse Of The Maggots
  10. Purity
  11. Left Behind
  12. Disasterpiece
  13. Psychosocial
  14. The Heretic Anthem
  15. Duality
  16. Sipt it Out

Bises:

  1. People=shit
  2. Surfacing +Till we die

Después de Slipknot estábamos muy satisfechos con lo que habíamos visto y oído en general – un gran festival y muchas grandes bandas. Nos vemos en el 2012 en el Graspop Metal Meeting.

Hay más fotos del Graspop Metal Meeting subidas a nuestro Myspace y nuestro Facebook.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: