Entrevista con los chicos de Mescaleros

MESCALEROS “Bring on the nigth”

El pasado 2 de julio de 2011, tuvimos la oportunidad de acompañar a esta banda catalana en la prueba de sonido realizada para el “Young Blood Metal Fest III”, el festival que organiza la Asociación Cultural METALCOVA de Barcelona. MESCALEROS son: Amadeo Digón (voz), Alfonso Digón (guitarra), Javier Salinas (guitarra), Manu Reno (bajo) y Alejandro Iñiguez (batería). Acaban de lanzar su nuevo trabajo “TILL THE END” y esto fue lo que nos contaron:

Mescaleros

Mescaleros

Para aquellos que aún no os conocen, ¿cómo nació Mescaleros, cómo se formó la banda?

Amadeo: La banda se formó a finales del año 2006. Javi y yo empezamos por diversión, tocando en su casa, luego se añadió mi hermano Alfonso y decidimos formar una banda.  Con una caja de ritmos hacíamos versiones de ZZTop, Ted Nugget, Thin Lizzy… Después fuimos a un local de ensayo porque en casa hacíamos mucho ruido jejeje y allí apareció Alejandro buscando una clavija de guitarra. Le dijimos que no teníamos y él contestó “como tampoco soy guitarrista, me da igual”. En aquel momento era menor de edad y tuvimos que pedir permiso a sus padres. Después apareció Roger (anterior bajista) que nos acompañó un tiempo hasta que se marchó porque tenía otro tipo de inquietudes musicales. Cuando dejó el grupo, pusimos un anuncio y apareció Manu. Llegó a la prueba y el tío sin haber escuchado nada tocó todos los temas de una vez!! así que nos quedamos con él. Desde entonces ha sido cuando nos hemos consolidado como banda de verdad.

¿Y por qué el nombre de Mescaleros?

Amadeo: En esa época salió el Cd de ZZTop “Mescaleros” y decidimos ponernos ese nombre, así de sencillo.

Durante los 80, Alfonso y Amadeo ya habíais formado parte de otros grupos (Eleazar de Worms y Ariadne), contadnos un poco cómo fue esa experiencia.

Amadeo: En aquellos años era más duro, pero fue una experiencia bonita porque éramos jóvenes y aprendimos mucho. Pero lo dejamos desengañados de cómo estaba el panorama.

Mescaleros

Mescaleros

Me consta que se os ha catalogado en diferentes estilos, ¿cómo definiríais vuestra música?

Manu: Hard Rock, aunque hay un poco de todo. Los hermanos Digón son más roqueros, Javi es al que le gusta más la caña… cada uno escuchamos estilos diferentes y eso es lo mejor, porque nuestra música es una mezcla que puede llegar a gente diferente.

¿Cuáles son vuestras influencias musicales?

Manu: De todo un poco. Cada uno tenemos nuestros propios gustos, pero no es ninguna influencia de cara a componer.

Mescaleros comenzó como una banda de versiones, con muy buenas críticas, de grupos como ZZ Top, AC/DC, Danzig, Lynyrd Skynyrd… y  ahora acabáis de grabar el primer CD “Till the End”, íntegramente vuestro, ¿qué esperáis de este trabajo?

Javi: Sí, todos son temas nuestros.

Amadeo: A ver si suena la flauta jajajaja. Sobre todo que guste y poder continuar. Hemos hecho un Cd con la música que nos gusta y para divertirnos. Si además le gusta a la gente, estupendo!!

¿Cómo trabaja la banda, cómo surge la creación de los temas en Mescaleros?

Manu: Vamos al local de ensayo, cada uno viene con una idea, la desarrollamos. Ponemos todos un poquito de nuestra parte. Primero la música y después escribimos la letra en español y la adaptamos al inglés.

¿De qué hablan las canciones que escucharemos en vuestro Cd “TILL THE END”?

Amadeo: Hay de todo. Algunas son experiencias bastante personales y otras sobre cosas que nos gustaría que nos pasaran o realidades de la vida.

Mescaleros

Mescaleros

Este nuevo disco incluye los temas de la demo ganadora del premio Carlos Pina 2010, ¿qué diferencias encontraremos al escucharlo?

Javi: Todo. Aquello era de 2009 y era otra formación. Todo ha sido grabado de nuevo con nueva producción.

En esta época de crisis es complicado sacar al mercado nuevos trabajos, ¿de qué manera pensáis hacer llegar vuestro CD al público?

Manu: Lo vamos a colgar en la web para que todo el mundo pueda escucharlo. También estamos haciendo algunos en soporte físico porque siempre habrá gente que quiera tenerlo con fotos y demás.

Javi: Se puede adquirir en nuestros conciertos o si alguien se pone en contacto con nosotros a través de la web (http://www.mescaleros.es), podemos enviarlo sin intermediarios.

En el panorama actual del rock nacional, no conocemos apenas bandas que tengan un sonido como el vuestro, ¿consideráis que es arriesgado apostar por la diferencia?

Javi: Puede ser un poco arriesgado cantar en inglés porque quizás habrá gente que no le guste, pero nosotros decidimos desde el primer momento cantar en inglés, pensamos que suena mejor. Tampoco buscamos nada, ni lo hemos hecho para conseguir algo, lo hacemos para divertirnos.

En cuanto a vuestros directos, para aquellos que aún no han tenido la oportunidad de veros, ¿qué ofrecéis al público?

Manu: Diversión asegurada!! Jajajaja Intentamos hacer un poco de espectáculo pero no de manera premeditada. Hacemos lo que nos pide el cuerpo en cada momento!!

Mescaleros

Mescaleros

Sobre el escenario os mostráis imponentes y con un estilo cuidado y muy peculiar, ¿qué importancia dais a la imagen?

Amadeo: Creemos que es importante, pero nuestra imagen, aunque lo pueda parecer, es casual! no fue premeditada. Cuando nos conocimos ya teníamos esta imagen.

Habéis tocado con gran variedad de grupos de este país como Lujuria, Panzer, en diversos festivales como el Leyendas del 2007 y hace poco con Nashville Pussy en Barcelona, ¿hasta dónde os gustaría llegar?

Amadeo: Tocar con ZZTop estaría bien. Pero no tenemos ninguna predilección, con todos los grupos que podamos. Lo que queremos es tocar!

El pasado mes de septiembre tocasteis por primera vez en Madrid, ofreciendo un estupendo concierto, como pude comprobar personalmente,  ¿qué os pareció la reacción de la gente que no os conocía? ¿qué ha supuesto para Mescaleros?

Manu: Muy bien, muy bien!

Amadeo: Y una reacción sorpresiva. Siempre hemos pensado que debíamos ir porque es la capital. Impone algo de respeto, pero el público fue estupendo. Nos ha dado más confianza porque llegamos allí sin que nos conociera nadie y la gente quería y pedía más!

¿Existe la posibilidad de volver a tocar en Madrid? ¿habéis recibido propuestas desde otros puntos de la geografía nacional?

Amadeo: Existe y queremos, pero todo depende de las condiciones, porque ir allí cuesta un dinero… Seguramente iremos en otoño, pero no sabemos la fecha exacta todavía. También queremos ir a otras ciudades, pero siempre depende de las condiciones.

Mescaleros

Mescaleros

Como curiosidad, Alejandro, batería del grupo de 18 años, comenzaste tocando con Mescaleros con tan sólo 15 años, ¿cómo fue tu integración en la banda?

Alejandro: Me trataban mejor antes jajajaja!! Estoy a gusto, me siento uno más, aunque de algunas cosas sí me podría quejar jejeje. Me lo dieron todo hecho y todo genial, poco a poco fui creciendo con ellos.

Y ya para concluir, ¿cuáles son vuestros planes y deseos futuros?

Javi: Queremos sacar otro CD, ya tenemos temas nuevos y estamos deseando empezar a grabar de nuevo.

Manu: Quizás saquemos también un DVD en directo.

Para todos aquellos que quieran descargar de manera gratuita el Cd “Till the End” de MESCALEROS, aquí os dejamos el enlace directo:

AQUI

Desde aquí, desearles éxito, muchos conciertos, diversión y  mucho ROCK’N’ROLL!!!!

Anuncios

Una respuesta to “Entrevista con los chicos de Mescaleros”

  1. He visto la versión de shadow play de Rory Gallagher y es acojonante. Si les gusta este tío tienen que molar, jaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: