Graspop Metal Meeting – 25/06/11 – Día 2

El 25 de Junio 2011, segundo día del Graspop Metal Meeting 2011, que amaneció nublado y con lluvia intermitente, no muy molesta, pero siempre más incómoda que un día soleado, pero  no impidió que acudiéramos  pronto (a las 12:00h) a ver las primeras bandas en descargar por allí, en las carpas como:

Kvelertak :

Kvelertak - Graspop Metal Meeting 2011

Kvelertak - Graspop Metal Meeting 2011

Una banda que la ponen por las nubes en muchos sitios, de la que teníamos muy buenas referencias y la verdad es que están muy bien, sobre todo para comenzar un día muy intenso de actuaciones. Lo malo es la hora a la que tocaron ya que estábamos nosotros y algunos más. Llevan una base rítmica bestial, con una mezcla rockera, heavy metal, mezclado con un punk más moderno. Kvelertak se compone de tres guitarras más bajista haciendo una mezcla entre Heavy Metal clásico, con guitarreos en ocasiones incluso demasiado punkarras y con voz gutural chillona, una cosa muy rara. Su cantante, Erlend Hjelvik, muy activo, a lomo descubierto, simpático,  no dejó de cantar con el público en ningún momento, al que se lanzo en tres ocasiones, para darse un baño de masas y en general a todo el mundo le gustó su show. Originales por lo menos y muy animados.

Su set list en el Graspop fue:

  1. Blodtørst
  2. Fossegrim
  3.  Ulvetid
  4. Mjød

Lacuna Coil:

Lacuna Coil - Graspop Metal Meeting 2011

Lacuna Coil - Graspop Metal Meeting 2011

Esta banda italiana contó con un gran recibimiento en el Graspop, ya que tienen un gran cartel en Bélgica, a pesar de la lluvia que iba y venía. Cristina salió muy elegante pero dejándose las ropas góticas en el baúl. Ella es la imagen de la banda y la maestra de ceremonias, estando todo el rato animando, moviéndose y comunicándose con el personal que estaban como locos con la banda. En esta ocasión sus temas fueron en general más de corte industrial y un poco bailongo aunque también hubo momentos muy melancólicos y melodiosos con  la balada “Set me free”, con Cristina pletórica con su personal voz. Hubo mucho baile y muchos coros del público cuando interpretaron la versión de “Enjoy the Silence” de Depeche Mode pero adaptada al sonido de Lacuna Coil, un tema muy apropiado para dar movimiento a su actuación y lograr complicidad entre la banda y el público aunque todo se frenó por los momentos interminables en su actuación de las chorradas estas del ehhhh, ohhhhh, ahora tú, ahora yo, ahora la izquierda, muy gracioso pero que sólo tienes sólo 50 minutos de actuación aprovéchalo y toca tus temas que para eso los tienes.

Lacuna Coil - Graspop Metal Meeting 2011

Lacuna Coil - Graspop Metal Meeting 2011

Muy desigual la actuación, con momentos muy guapos y otros que no lo fueron tanto.

Su set list fue:

  1. Underdog
  2. I Won’t Tell You
  3. Fragments of Faith
  4. To The Edge
  5. I’m Not Afraid
  6. Heaven’s A Lie
  7. Enjoy the Silence
  8. Fragile
  9. Survive
  10. Spellbound
  11. Our Truth

Ghost:

Ghost - Graspop Metal Meeting 2011

Ghost - Graspop Metal Meeting 2011

Nos fuimos corriendo a una de las concurridísimas carpas, a citarnos con los suecos, mensajeros del fin del mundo y de los terrenos de Satan, Ghost, para a ver a esta banda que nos había dicho mucha peña que molaba mucho y cuando vimos el escenario nos quedamos flipados. Ghost son una banda de estas raras, disfrazados y rodeados de misterio, que van de banda de misterio ya que no se presentan, no hablan, no se dirijen a ti, tan sólo se limitan a tocar y su cantante a pasearse bendiciendo satanicamente a toda la banda y a señalar al personal con su dedo, ni hola ni adiós ni leches.

Él va vestido como de obispo cadavérico, que mola mazo y en silencio señala a los miembros de su banda que van vestidos de negro oscuro (alias, más negro que el color negro) en plan monje medieval mientras estos tocan . A todo esto el escenario está decorado como si fuera el interior de una catedral gótica, súper oscuro, con vidrieras súper guapas que van cambiando, con fuego, bueno un pasote.

Ghost - Graspop Metal Meeting 2011

Ghost - Graspop Metal Meeting 2011

El obispo calavera tiene una buena voz y su música es algo compleja, con una fusión de estilo variado. Lo cierto que Ghost se marca un show muy guapo, con un halo misterioso y satánico, con un cantante muy chulo, provocativo y al final termina empalando a todo el mundo. Buenísimo.  Llevan un teclado, con un sonido fantástico, en la parte superior del escenario, sacando unas notas en plan iglesia que flipabas mientras contaban con una iluminación súper tétrica pero muy acorde con su música, todo en tonos verdes, azulados pero muy oscuro. Mucho tema instrumental con protagonismo total de las guitarras mientras el otro ahí mandando a la hoguera a los presentes y señalando a sus compinches. Se tocaron una fantástica versión satánica del “Here comes the Sun” de los Beatles, muy lenta y densa pero buenísima.  Os los recomendamos porque son originales, sus temas son muy elaborados y largos, pero nada aburridos aparte que su show está muy bien.

Tryptykon:

Triptykon - Graspop Metal Meeting 2011

Triptykon - Graspop Metal Meeting 2011

El líder de Celtic Frost, Tom Gabriel Fische,  congregó a mucho público y agradó a sus más fieles seguidores con su música, tan densa, tan intensa, tan espiritual – al resto como a mí nos pareció un auténtico coñazo pero o te gusta a morir o te vas al bar acordándote de su padre.

Escénicamente no se mueve ninguno, ni te miran, ni hablan, nada – sólo interpretan sus temas que son de esos para entendidos.  Salió con su maquillaje recargado en los ojos y su eterno gorro de lana, descargó sus temas y se largó. Buen sonido y según los comentarios de los fans de Celtic Frost había sido un conciertazo ya que se marcaron nada menos que tres temas de esta banda suiza.  Su set list fue

  1. Crucifixus
  2. Procreation (of the Wicked) – Celtic Frost
  3. Goetia
  4. Circle of the Tyrants – Celtric Frost
  5. Babylon Fell – Celtric Frost
  6. The Prolonging
  7. Winter

Black Label Society:

Black Label Society - Graspop Metal Meeting 2011

Black Label Society - Graspop Metal Meeting 2011

Era la tercera vez que veíamos al rubio y americano profundo actuar en festivales en menos de un mes y esperábamos con qué nos iba a sorprender esta vez si con un show coñazo supino (en el Sweden Rock Fest) desde que sacó su piano o más animado y saltarín como el del HellFest. En esta ocasión modificó la decoración del escenario apareciendo con unos posters muy grandes con tonos amarillos y unos dragones ahí tipo chinos muy curiosos. Él, con su vestimenta habitual, con su chaleco vaquero y su gorro de plumas indio nativoamericano que tanto le gusta lucir. Comenzó con “Crazy Horse” para seguir con sus obligatorios “Bleed for Me” o “Overload”.

Black Label Society - Graspop Metal Meeting 2011

Black Label Society - Graspop Metal Meeting 2011

Tuvo una actuación mucho más animada, mucho más marchosa, dura y mucho más atractiva que las anteriores, debe ser que tenía el día ways. Se movió mucho más, comunicó mucho más con su público y guitarreó más – que es lo que le pide su público – dejándose el pianito coñazo en casa. Además los temas fueron interpretados con más garra y con mucha más energía y fuerza que en otras ocasiones. Aquí no llevaba a la vista la colección de guitarras que muestra a los lados del escenario pero sacó unas cuantas marcándose un solo más corto y más animado que en anteriores festivales.  La banda que lleva es buenísima pero se les nota que son meros subordinados de Zack quedando demasiado en segundo plano con lo buenos que son. Por lo menos la actuación del Graspop no me hizo salir renegando de él como en demasiadas ocasiones anteriores.

Su set list fue:

  1. Crazy Horse
  2. Funeral Bell
  3. Bleed for Me
  4. Overlord
  5. Parade of the Dead
  6. Fire it Up
  7. Guitar Solo
  8. Godspeed Hell Bound
  9. Suicide Messiah
  10. Concrete Jungle
  11. Stillborn

Moonspell:

Moonspell - Graspop Metal Meeting 2011

Moonspell - Graspop Metal Meeting 2011

En una carpa bastante abarrotada de peña, aparecieron los portugueses Moonspell, una de las bandas más famosas del país vecino y que siempre que las hemos visto en el Graspop han tenido muy público y muchas ganas de ver su actuación. Con un sonido que iba siendo más nítido por momentos, algunos efectos de humo y unas luces acordes con su Gothic Metal, muy tétricas, muy misteriosas y tonos morados y Burdeos, la banda liderada por Fernando Ribeiro gustó a todos, seguidores y no tanto. Interpretaron sus temas muy sentidamente con un Fernando Ribeiro muy melancólico, muy dulce y a la vez creando una aureola de misterio en torno al escenario que era la mar de atractivo. Eso sí, parados como ellos solos ya que el único que se dirigía al público con miradas, con movimientos y animando era Fernando, el resto casi ni levantaba la cabeza para mirarnos. Fernando está muy bien de voz y en general fue un buen concierto, se se hubieran animado o creado algo más de feeling hubiera sido un conciertazo.

Su set list fue:

  1.  Wolfshade (A Werewolf Masquerade)
  2. Love Crimes
  3. …of Dream and Drama (Midnight Ride)
  4. Trebraruna
  5. Vampiria
  6. Alma Mater
  7. Opium
  8. Awake
  9. Herr Spiegelmann
  10. Mephisto
  11. Full Moon Madness

Electric Wizard:

Electric Wizard - Graspop Metal Meeting 2011

Electric Wizard - Graspop Metal Meeting 2011

Esta banda inglesa hacen Stoner Metal con ciertos toques de Doomy y riffs guitarreros muy pesados siendo sus temas muy largos, densos y por momentos demasiado difíciles de asimilar. Tocaron en una carpa, con bastante público.

Una de las particularidades de la banda, es  que su bajista,  sale con la cara tatuada. Abrieron con “The Satanic Rites of Drugula” con un sonido que retumbaba bastante y no se escuchaba nada claro sobre todo en las primeras filas, cosa habitual en las carpas del Graspop. Nada que destacar escénicamente de su actuación que no fuera la descarga de los temas con poca actividad. Temas muy densos y lentos, con un ambiente más oscuro y pesado. No estuvieron mal, pero realmente no es el estilo que más me convence.

Su set list fue:

  1. Satanic Rites of Drugula
  2. The Nightchild
  3. The Chosen Few
  4. Return Trip
  5. Dopethrone
  6. Funeralopolis

Monster Magnet:  

Monster Magnet - Graspop Metal Meeting 2011

Monster Magnet - Graspop Metal Meeting 2011

Era la segunda vez que les veíamos en dos días y fueron a hacer lo mismo uque en el Hellfest y es que en 40 minutos escasos de actuación no se puede hacer mucho espectáculo. Monster Magnet es njante todo, una súper banda de Rock, muy potente estando m muy compenetrados y suenan tremendamente bien. Ya comentamos su actuación en el Hellfest y aquí fue quizás un poco más oscura, más tétrica, con muchos ritmos con influencia de Black Sabbath, abriendo con “Nod Scene” siendo su último tema fue el más famoso, “Space Lord” con su ritmo increcendo, insinuante, – genial.

Whitesnake:

Whitesnake - Graspop Metal Meeting 2011

Whitesnake - Graspop Metal Meeting 2011

La banda de David Coverdale utilizó aquí el mismo telón de su último trabajo, “Forevermore” que está llevando en esta gira de festivales.

Ya comentamos lo así de su actuación en otros lugares, aquí tuvieron el detalle de variar un poco el set list centrándose más en las guitarras acústicas dejando que David no cante tanto. Qué triste es decir esto pero lo mejor que puede hacer esta súper estrella es retirarse a comerse los beneficios de sus guapísimas canciones y no ir intentando ser el guapísimo frontman espectacular de cuando tenía 30 años porque no los tiene y los quiere. Su voz no llega a tonos tan altos, cosa muy lógica y normal y es verdad que tampoco es que se lo pidamos, que se pueden bajar las notas adaptándolas a lo que hay pero no me pongas careto de muñeco de José Luis Moreno obligando a su bajista a cantar más que Pavarotti, cubríendole en el 90% de los temas y él haciendo que canta. Qué horror.

Whitesnake - Graspop Metal Meeting 2011

Whitesnake - Graspop Metal Meeting 2011

En el Graspop Metal Meeting lo bueno es que los solos duraron sólo 9 minutos (en otros más de 25 minutos) siendo más animada la actuación. En “Slide It In” se cambió de modelito, para seguir estando más guapo todavía terminando con sus clásicos “Fool for your loving”, “Here I go again” y el brutal “Still of the Night” con muchos coros del público y muchos grititos. No para de decir el famosísimo “It’s a song for ya” pero tantas veces que ralla. Ay el Coverdale madreeeee, qué pena.

Su set list fue:

  1. Intro de The Who – My Generation
  2. Best Years
  3. Give Me All Your Love
  4. Love Ain’t No Stranger
  5. Is This Love
  6. Steal Your Heart Away
  7. Forevermore
  8. Guitar Duel
  9. Love Will Set You Free
  10. Drum Solo
  11. Slide It In
  12. Fool For Your Lovin’
  13. Here I go again
  14. Still of the Night – final con notas de “We Wish You Well”

Bullet for My Valentine :

Nunca creí que me iban a gustar tanto esta banda inglesa de Metal con algunos toques en la voz de Metalcore. Le echaron unas ganas y una energía desbordante aparte de que el set list fue muy cañero y fueron a por todas. Lo mejor, lo poderoso de su base rítimica acompañada de una voz melodiosa pero muy fuerte, muy original la mezcla y muy agradable de escuchar. La peña se volvía loca, allí había surfeos, pogos y muchísimos saltos sobre todo cuando tocaron su famoso “Scream, Aim, Fire”.  Muy bien, no me lo esperaba.

Su set list fue:

  1. Your Betrayal
  2. Pleasure and Pain
  3. Waking the Demon
  4. The Last Fight
  5. 4 Words (To Choke Upon)
  6. Bittersweet Memories
  7. Say Goodnight
  8. Scream Aim Fire
  9. Hand of Blood / No Control
  10. Tears Don’t Fall
  11. Begging For Mercy
  12. Alone

Judas Priest:

Judas Priest - Graspop Metal Meeting 2011

Judas Priest - Graspop Metal Meeting 2011

Qué bien les sentó el cambio de ser una gran banda tocando a las 20:00h por ser los sustituos de Ozzy como cabeceras del segundo día del Graspop. Qué raro que siendo un supuesto cambio de última hora, estos llevaran un espectáculo impresionante, increíble, como cuando van de cabeceras ellos sólos para lucirse, con toda la parafernalia de moto, trajes, luces, blah blah – uyyy que esa faringitis laringitis de Ozzy suena más a pataleta de Sharon Osbourne por un tema de pasta que a dolor de garganta de su genial maridito.

Judas Priest - Graspop Metal Meeting 2011

Judas Priest - Graspop Metal Meeting 2011

Los Judas dijeron, a por todas y su show fue la bomba, la caña, espectacular, genial y fantástico. Nos dejaron a todos alucinados, con la boca abierta y la mar de contentos porque además de que tocaron como Dios, incluso el nuevo pirceado clon del KK Downing, se tocaron cosas como el “Never Satisfied” del antiquísimo “Rocka Rolla” que a más de uno le hizo sacar la lagrimita emocionado (que los heavies también tienen su corazoncito, jo). Además de “Night Crawler”, “Beyond the Realms of Death”, “The Centinel” un impresionante “Victim of Changes “ (con un Halford adaptando los temas a su tono actual de pasados los 50) y todo para ofrecer un súper conciertazo.

Judas Priest - Graspop Metal Meeting 2011

Judas Priest - Graspop Metal Meeting 2011

Mucho humo, muchas luces, una actitud genial por parte de la banda y un Halford hasta simpático y muy comunicativo, buenísimo. Vale que ya no corra y que el “Painkiller” no es lo que era pero joé, qué queréis, todo el mundo envejece pero hay que hacerlo con dignidad, sabiduría y elegancia y eso es lo que dieron Halford, Tipton, Travis y Hill el otro día. Cuando sacó la moto fue la bomba, eso sí, le quedó mucho más gay que otras veces, debe ser por la gorra o los reflejos de su tachuelada chupa. Fue brutal , encima hubo dos bises llenos de auténtico Heavy Metal con “Hell Bent for Leather” y el fantástico “Living After Midnight” que no se lo estaban tocando en el resto de la gira, con todo el Graspop meneando el cuello. Genial, espectacular, aupa Judas. Ay como hagan esto en Leganés, va a ser la bomba.

Su set list fue.

  1. War Pigs
  2. Battle Hymn
  3. Rapid Fire
  4. Metal Gods
  5. Heading Out to the Highway
  6. Judas Rising
  7. Starbreaker
  8. Victim of Changes
  9. Never Satisfied
  10. Dawn of Creation
  11. Prophecy
  12. Night Crawler
  13. Turbo Lover
  14. Beyond the Realms of Death
  15. The Sentinel
  16. Blood Red Skies
  17. Green Manalishi
  18. Breaking the Law
  19. Painkiller

Bis:

  1. The Hellion + Electric Eye

Bis dos :

  1. Hell Bent for Leather
  2. You Got Another Thing Coming

Bis Tres:

  1. Living After Midnight

Como véis fue un día intenso pero el final fue maravilloso – se pasó el cansancio a los dos acordes de la guitarra de Glen Tipton – fantástico el segundo día del Graspop y todavía quedaba uno. Una pena que la faringitis no nos dejase disfrutar de un final de fiesta con Ozzy, pero ya le veremos pronto.

Hay más fotos del Graspop Metal Meeting subidas a nuestro Myspace y nuestro Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: