Graspop Metal Meeting – 24/06/11 – Día 1

El primer día del Graspop Metal Meeting 2011, belga, el 24 de Junio 2011, comenzó bastante movidito ya que por culpa de los interminables y horribles atascos del país, nos quedamos sin ver a los primeros grupos, toda una verdadera pena. Por Dios que alguien haga algo para que nunca máis se tarden más de 4 horas en recorrer 60 kms – como decía un compañero, este país es desarrollado – ¿por quién?. Horrible. Menos mal que por fin llegamos al recinto del festival y comenzamos nuestro recorrido por los diferentes escenarios.

Journey:

Journey - Graspop Metal Meeting 2011

Journey - Graspop Metal Meeting 2011

Esta legendaria banda viene a menudo a actuar en el Graspop, pero no consigue sacar a la peña de las tiendas de campaña, no atrayendo a las masas por mucho que lo intenten. Es curioso que esta peña arrastre miles y miles de fans en muchos países (en USA ni os contamos), pero aquí puedes ponerte en primera fila con solo pasar, alucinante. Contaron con un sonido de horrible a malo sonando fatal sobre todo la batería de Deen Castronovo, un horror. Luego fue mejorando para estar ya bien a mediados del concierto. No pusieron mucho de su parte y uno que estuvo muy bien pero mucho peor que otras veces fue su nuevo cantante, el filipino Arnel Pineda. Las primeras veces saltaba y corría como un demonio mientras nos deleitaba con su increíble voz pero esta vez ya se ha moderado muchísimo, puede que ya no esté en “periodo de prueba” en la banda y podemos decir que su actuación fue correcta pero sabemos que puedes hacerlo muchísimo mejor.

Journey - Graspop Metal Meeting 2011

Journey - Graspop Metal Meeting 2011

Es verdad que se ha cortado el pelo (dejándose una pinta de colega de Bruce Lee, para mi gusto menos afortunada) y sin pelo, no hay alegría.  El resto de la banda con su calidad musical impresionante pero distantes y quizás demasiado fríos, no es su público y creo que ya han decidido no seguir intentando atraer a más peña belga. Tocaron temas nuevos como  “City of Hope” y “Edge of the Moment” que fueron muy bien recibidos sin olvidar a los increíbles “Separate Ways”, “Don’t Stop Believing” para terminar con el impresionante “Anyway you want it” con un Arnel clavando la voz de su antecesor (y mira que es difícil cantar tan bien). Es verdad que hubo momentazos y son buenísimos como músicos pero pueden dar mucho más de lo que dieron en el Graspop.

Su set list fue:

  1. Separate Ways
  2. Ask the Lonely
  3. City Of Hope
  4. Stone In Love (con una intro de guitarra )
  5. Edge Of The Moment
  6. Light
  7. Escape (con un solo de piano)
  8. Wheel In The Sky
  9. Be Good To Yourself
  10. Faithfully
  11. Don’t Stop Believin’
  12. Any Way You Want It

Watain:

Watain - Graspop Metal Meeting 2011

Watain - Graspop Metal Meeting 2011

Después de la bonita melodía de Journey el cuerpo necesitaba satanismo y fuimos a la carpa a ver a Watain que ya habían comenzado su ritual del lado oscuro, teniendo todo el escenario lleno de velas encendidas y todo como muy terrorífico. Llevaban además banderas con su logo y mucha parafernalia. Watain es una banda sueca de Black Metal que aunque sólo son 3, llenan el escenario como si fueran muchos más sonando siempre bestial y abrumador, lástima que el sonido de las carpas del Graspop no fuera el más adecuado para ellos, demasiado enmarullado sin distinguirse nada más que brutal brutal y más brutal pero sin poder distinguir nada. Muy conjuntados (siempre van vestidos igual, con un chaleco vaquero con su logo detrás) no son nada comunicativos con el público, limitándose a descargar sus temas y a moverse entre las llamas de las velas. Eso sí, el efecto visual que consiguen es genial.

Su setlist en Graspop fue:

  1. Death’s Cold Dark
  2. Malfeitor
  3. Storm of the Antichrist
  4. Devil’s Blood
  5. Satan’s Hunger
  6. Reaping Death
  7. Total Funeral
  8. Sworn to the Dark

Epica:

Epica - Graspop Metal Meeting 2011

Epica - Graspop Metal Meeting 2011

Tocaban los holandeses a casi al tiempo que los afamados Korn, que no les quitaron nada de público porque la carpa estaba a reventar y mereció la pena los empujones y el estar espachurrado.

Impresionante Epica, qué conciertazo, de las mejores veces que les hemos visto. Se notaba que estaban casi en casa y tenían mucho público que les llevó en volandas. Demostraron ser una banda súper conjuntada, muy original y que todos son unos musicazos además que Simone, su pelirroja y guapísima cantante, es de lo mejor que hay por los escenarios. Qué clase, qué voz y qué elegancia tiene además que es un gusto ver a una banda heavy, con pintas heavys (ella esta vez dejó sus infumables modelitos en el armario) y con unas melenas preciosas todos, cosa rara en las bandas de ahora. Mucho headbanging en todos los temas y caña, mucha caña. Como contaron con poquito tiempo, se dejaron su peculiar y buenísima versión de la “Marcha Imperial” de “Star Wars” en casa dedicándose a deleitarnos con temas como “Cry for the Moon” que cantamos todos.

Epica - Graspop Metal Meeting 2011

Epica - Graspop Metal Meeting 2011

Unas luces perfectas, mucha clase, sonido guapo y una banda cojonuda – todo esto a la vez hizo que el concierto de Epica en el Graspop fuera de los mejores del festival.

Su set list fue:

  1. Samadhi
  2. Resign to Surrender
  3. Sensorium
  4. The Obsessive Devotion
  5. Unleashed
  6. Martyr of the Free Word
  7. Quietus
  8. Cry for the Moon
  9. Sancta Terra
  10. Consign to Oblivion

Volbeat:

Volbeat - Graspop Metal Meeting 2011

Volbeat - Graspop Metal Meeting 2011

Caminata desde la carpa corriendo para ver a una de las sensaciones en los festivales, Volbeat es una banda danesa un tanto peculiar ya que pinta de heavys no tienen nada de nada (con un tupé grasiento y cada día más escaso) pero que son tan buenos, es una banda tan potente que les dejamos que incluyan en los carteles de los festivales más heavys saliendo siempre como de los mejores en escena. Tienen un mérito tremendo. Son cuatro y montan tal lío que parece que hay nueve o diez en escena de cómo suena eso, tremendo. Su cantante y líder, Michael Pulsen, cuenta con una de las voces más personales y potentes del momento, genial. Su música es una mezcla entre Rockabilly con punkarreo rockanrollero, a veces con pinceladas countries como en “Sad Man’s Tongue”,  una cosa muy rara pero que todo mezclado es genial. Su batería es un tirillas que no para y que parece mentira que saque esos sonidos del medio kit de batería que lleva. Increíble.

Volbeat - Graspop Metal Meeting 2011

Volbeat - Graspop Metal Meeting 2011

En esta ocasión les habían puesto unas rampas a ambos lados del escenario para que corrieran arriba y abajo, dándole mucho dinamismo a su actuación aunque ya con sus temas lo tienen todo hecho. Hubo un homenaje a su adorado (y nuestro) Johnnie Cash con una parte acústica que le dio variedad a su repertorio (a otros les hubiera quedado como el culo) sacando Michael una voz muy grave ahí. Con ellos apareció uno de Anthrax en escena. Al final, Michael muy agradecido por los miles de aplausos comentó  – Graspop you play Heavy Metal and we play Volbeat, muy acertado porque son originales, únicos. Como curiosidad, tocaron un tema lento y aparecieron muchísimos mecheros encendidos, cosa que ya no lo ves nunca – más de uno que conocemos se quemó al finalizar, ya no estamos acostumbrados. También hubo versión de tema moño “I only wanna be with you” pero le dan un toque tan suyo, que hace que terminemos todos bailando tan contentos. Para el final comenzaron con notas del “Raining Blood”” de Slayer para ya terminar la fiesta con “Booze, Booze, Booza” – fantástico. Qué buenos son.

Su set list fue:

  1. The Human Instrument
  2. Guitar Gangsters & Cadillac Blood
  3. Heaven nor Hell
  4. A Moment Forever / Hallelujah Goat
  5. Radio Girl
  6. The Mirror and the Ripper
  7. Sad Man’s Tongue
  8. Mary Ann’s Place
  9. A New Day
  10. Angelfuck
  11. The Garden’s Tale
  12. River Queen
  13. Still Counting
  14. Fallen
  15. I only wanna be with you – version de Dusty Springfield
  16. BOA
  17. Booze, Booze, Booza – con intro de Raining Blood.

Iced Earth:

Les tocó en la carpa a los yankis más famosos en Europa que en su tierra contando en sus filas con el rarito Mathew Barlow (digo lo de rarito porque cómo se puede ser cantante de Heavy Metal y policía en NYC a la vez) currándose un show casi idéntico al del Sweden Rock (cambiaron un tema, “Travel in Stygian”) ofreciéndonos clásicos como “Watching Over Me” – muy sentimental o “I Died for You” pero donde mejor se encuentra la banda es dando caña con un John Schaffer sacando unos sonidos muy sólidos y graves a su guitarra. Estuvieron mucho mejor que otras veces aunque han pasado de ser banda de escenario principal a carpa, por algo será.

Su set list fue

  1. 1776
  2. Burning Times
  3. Declaration Day
  4. Vengeance Is Mine
  5. Violate
  6. Watching Over Me
  7. Last December
  8. Travel in Stygian
  9. I Died for You
  10. Jack
  11. Prophecy
  12. Birth Of The Wicked
  13. The Coming Curse
  14. Bis: Iced Earth

Scorpions:

Scorpions - Graspop Metal Meeting 2011

Scorpions - Graspop Metal Meeting 2011

Uy qué miedo teníamos un poco antes del concierto porque después de ver el bluf de su concierto en el Hellfest, no nos esperábamos mucho y bueno, no estuvieron a la altura que deberían pero el del Graspop fue mucho mejor que su actuación en el afamado festival francés. Cambiaron de momento la actitud en escena, le echaron muchas más ganas y es que esta es la supuesta gira de despedida de Scorpions y no se pueden ir dejando a todo el mundo pensando, retírate. Comenzaron con unas imágenes del famoso festival de San Bernardino (USA) de hace mil años y mucha más parafernalia de show que en el Hellfest, teniendo el bobo de su nuevo batería, James Kottak un kit de batería tremendo que subía y bajaba, con toda clase de efectos, de humos varios, lucecitas, etc etc.

Scorpions - Graspop Metal Meeting 2011

Scorpions - Graspop Metal Meeting 2011

Estoy convencida que este se ha propuesto que los Scorpions sean recordados no por ser la banda alemana más importante, sino por haberle tenido en sus filas. No logro entender el protagonismo que le dan al insulso este saliendo él el primero a escena, montando su show aparte, luciendo tatu en el pecho con su nombre, en la batería, en todas partes aparece el Kottak attack – pues tampoco eres para tanto chaval. Con el primer tema, el nuevo “Sting in the Tail” ya sonó muy bien pero luego era espectacular la nitidez de sonido que tuvieron. Con mucho fuego artificial, unas luces preciosas y mucho humo por todas partes, dejaron el genial ”Make It Real”  como segundo tema siendo muy bien recibido uniéndolo al genial “Bad Boys Running Wild” con un Klaus Maine más motivado que en Hellfest pero sin ganas; que canta como Dios todavía pero si no quiere hacerlo es su problema y la decepción nuestra ya que no está nada mal de voz como otros que están afónicos como yo  (no hablo del Coverdale, no, jeje).

Scorpions - Graspop Metal Meeting 2011

Scorpions - Graspop Metal Meeting 2011

Mattias Jabbs logró sonidos guapísimos como su famoso wah-wah en “The Zoo” con muchos fuegos y con parte a su cargo improvisada y muy guapa uniéndola a “Coast to Coast” y casi sin interrupción a otra maravilla “Loving you Sunday morning”. Rudolf Schenker fue el que más corrió y siempre en su línea, muy feliz él pasándoselo bien y tocando genial. El espectáculo fue de categoría, como deben darnos una banda como ellos con la batería elevándose, bajando, una pantalla gigantesca con imágenes relativas a sus discos como “Big City Lights” y mucho mucho humo. Ahora, cómo esta gente puede dejarse uno de los temas más famoso que tienen, “Holiday” sin tocar? – pues lo cambiaron por el “No One Like You”, siendo en este festival belga donde lo tocaron en esta gira por primera vez. Terminaron con ese que tanto hemos cantado y bailado “Rock YOu like a Hurricane” con la guitarra de Schenker y Jabbs sonando brutal. Estuvo bien, el show muy guapo pero ahí se queda todo y eso a una banda tan tremenda y encima en su gira de despedida no se puede consentir.

Su setlist fue:

  1. Sting In The Tail
  2. Make It Real
  3. Bad Boys Running Wild
  4. The Zoo
  5. Coast To Coast
  6. Loving You Sunday Morning
  7. The Best Is Yet To Come
  8. Raised on Rock
  9. Tease Me Please Me
  10. Dynamite
  11. Kottak Attack
  12. Blackout
  13. Six String Sting
  14. Solo de Matthias Jabs
  15. Big City Nights
  16. Still Loving You
  17. No One Like You
  18. Rock You Like a Hurricane

 Después de esta sesión de Metal, un rato a la discobola y luego a la piltra que el día había comenzado de madrugada y quedaban dos días tremendos por venir en el Graspop Metal Meeting.

Hay más fotos del Graspop Metal Meeting subidas a nuestro Myspace y nuestro Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: