Hellfest 2011 – Domingo 20/06/11 – 3º día

El tercer y último día del Hellfest, domingo 19 de Junio 2011 amaneció nublado, como en los días anteriores,  pero ya sin la molesta lluvia de casi todo el festival. Un día muy agradable para disfrutar de las bandas del increíble cartel que contaba este año el más importante festival francés. Tras no mucho tiempo de espera en la entrada, corrimos al recinto para ver a los primeros.

TURISAS:

Tuve que levantarme bien temprano para estar a las 11 y media ante el escenario principal 2 para ver a este grupo finlandés del folk metal que me encanta y como a mi a muchísima gente pues con solo 3 álbumes han sabido ganarse a un público muy numeroso adepto y volcado desde su aparición en 1997.  Su formación añade a la típica batería, guitarra, bajo  y voz un violinista y una acordeonista.  La actuación se retrasó un poco y total que la cortísima media hora que tenían asignada, se quedó en unos escasísimos e indecentes 20 minutos. El miniconcierto estupendo. Bien maqueados como nos tienen acostumbrados con sus trajes y sus pinturas de guerra, que solo de verlos en el escenario ya dan ganas de ponerse a saltar y que seguro que les costó más arreglarse que el tiempo que lucieron sus galas, ahí nos regalaron 4 de sus mejores temas, bien interpretados, con un sonido limpísimo excepto la voz que no se oía al principio del primer tema… error constante en muchísimos conciertos del hellfest este año… pero en cuanto los técnicos la ecualizaron bien, ya todo el show era una maravilla. El público ahí todo volcado en ellos, y nada, 4 temitas y adiós,  buenos días, ya nos veremos. Como anécdota decir que el batería salió a tocar descalzo. Y como crítica pues eso: que no se puede poner un grupo de esta altura a las 11 y media de la mañana y con 20 minutos de concierto, porque esta gente no está de relleno. Es un grupo que tiene su público, que mueve gente, y que atrae a gente a los festivales y que ya tienen un nombre reconocido en el metal. No se puede ofrecer a la gente que ha ido a verles a ellos, un show de 20 minutos.

Arkona:

Arkona - Hellfest 2011

Arkona - Hellfest 2011

Son la sensación del Pagan/Folk Metal actual. La banda más rusa entre los rusos, congregaron a un buen número de seguidores a los que ofrecieron un show más corto que lo esperado ya que se fueron antes y con un miembro de la banda menos, el jovencito rubio flautista de la banda. Desde el primer tema fue la caña, una descarga brutal del mejor Folk Metal cantado en ruso y aderezado con antiguos instrumentos musicales tradicionales de su país, aunque en esta ocasión no lucieron tantos por la ausencia ya del referido. Su espídica cantante, Masha (o Maja, o Mara) salió a por todas, como siempre, lo único que daba repugnancia total verla con un cadáver seco de un pobre animal encima de ella, absolutamente puajj . Una lástima porque mola mucho verla tan pequeñita, tan poquita cosa y al miso tiepo con tanta energía y carisma. Tiene una voz que no tiene muchos matices ni registros pero es fuerza total, es lo más característico de ella; no para, salta, corre, anima, es como el Demonio de Tasmania pero en chica, absolutamente brillante – el resto de la banda es más parado, bueno, es más o menos estático basándose todo el set en ella. Se centraron en su último trabajo, aunque la peña recibió con mucho más agrado, saltando todos en plan fiestón, con un montón de gente surfeando y todos tan contentos. Lo único es que se fueron un poco antes de terminar su tiempo dejándonos a todos con la miel en los labios.

Otra visión del concierto de Arkona:

Arkona - Hellfest 2011

Arkona - Hellfest 2011

Estamos ante un grupo que en pocos años de ser unos desconocidos o solo conocidos por muy pocos ,se han ganado a base de bien sequito de seguidores acérrimos que es impresionante; en los conciertos de la dulce en apariencia pero brutal en cuanto a voz “Masha Scream” seamos del país que seamos todos sabemos cantar en ruso (invitadísimo ,pero divertidísimo)y es que son un grupo que aunque no entiendas ni papa de lo que te están contando tiene todos los factores de un gran concierto, mezclando tanto folk con toques ska  como caña burra rozando el black metal y todo esto interpretado por una delicada rubia que en cuanto abre la boca más te deja helado ya que no solo impresiona con su registro gutural que es estremecedor ,si no que te hace un cambio de lo gutural a los melódicos que es todavía más asombrante .

No falto: “Yarilo”,”Stenka na stenku”, “Goi,rode , Goi!”, “Pamiat”,”Kupala i Kostroma , “Slavsia Rus”…

En definitiva tanto los componentes como publico fundidos en una fiesta pagana total en la que no se dejó de cantar y bailar

Orphaned Land:

Orphaned Land - Hellfest 2011

Orphaned Land - Hellfest 2011

Esta banda israelita cada día está ganando más y más adeptos ya que ofrecen un show divertido, fresco y sobre todo original ya que su música está basada en sonidos de su país así como la proveniente de sus países vecinos como Siria. Música muy animada, de clara inspiración del Oriente Próximo pero que cuenta a la vez con guitarreos eléctricos lo cual resulta una mezcla muy chocante pero que te invita a verles. Su líder sale en plan Jesucristo, generalmente descalzo y con una túnica invitando a todo el mundo a compartir un concierto de paz y por lo menos de buen rollo, que falta les hace por ahí y siempre que le hemos visto lo consigue. Mucho mérito tiene esta banda que le toca siempre los escenarios más radicales y pone a todos los más de aquella a bailar el Noah Noah tan contentos.

Orphaned Land - Hellfest 2011

Orphaned Land - Hellfest 2011

Además tienen la particularidad de sacar unas buenas mozas meneando el ombliguito llenas de velos poniendo la nota súper exótica en los festivales – una buea opción para pasar un estupendo rato viéndoles, para bailar y además que su Metal es diferente y muy fresco. Como anécdota, llevaba unas banderas en el escenario de Israel y del Líbano. No dejéis de verlos o por lo menos escuchadles, merece la pena la apuesta de Orphaned Land.

Tsjuder:

La banda noruega que se ha vuelto a reunir tras 5 años después de su ruptura ha resurgido de sus cenizas y  nos deleitó con el concierto más Unholy  de todo el festival.

No han variado ni  la tralla que daban ya en sus años de apogeo, ni las pintas de Nag, ni de Draugluin han variado un ápice, con esas muñequeras y brazaletes súper maqueados con clavos interminables que cualquiera se les acerca sin una antitetánica puesta antes.

Fue otros de los grupos que no dejaron momento para pensar: ¿cuál es el tema que viene ahora? Ya que enlazaban caña burra con caña burra, tema tras tema; y la gente estaba encantada, no era para menos ya que son un grupo magistral y nos han tenido mucho tiempo sediento de su música.

Tocaron: “Unholy Paragon”, un bestial y macarra “Mouth of Madness”,”Helvete”,”Lord of the Swords”, “Sodomizing the Lamb”, “Beyond the grave” y para cerrar actuación  una versión de Bathory  con la que se nos hizo agua la boca “Sacrifice”.

Duff Mc Kagan’s Loaded:

Duff Mckagan - Hellfest 2011

Duff Mckagan - Hellfest 2011

Era la segunda vez que veíamos al exbajista de los increíbles Guns n Roses y ahora convertido en guitarrista de su banda, Loaded. El cambio le ha sentado bastante bien ya que no es que sea la quinta maravilla pero para disfrutar de él en un festival está genial. Un show muy rockero, muy de calle, con mucho guitarreo distorsionado y una voz ácida y nada sensual. Ahora se deja la piel en el escenario, motivando al público, estando muy comunicativo, moviéndose, cambiándose de lugar con sus compis (sus subordinados, diría yo) y presentando a todo el mundo, a sus ya mencionados empleados e incluso al Tour Manager.

Duff Mckagan - Hellfest 2011

Duff Mckagan - Hellfest 2011

Llevaba en esta ocasión una camiseta de Down y por mucho que lo intentó, tuvo un muy fría respuesta por parte de la peña que sólo se movió cuando ya al final se marcó el “Its so Easy” de su banda anterior, con una voz muy hiriente y mucho más grave que la del tema original como así sonó la versión del “Attitude” de Misfits.  La banda está muy bien, es muy rockera y con mucha fuerza aunque parece ser que no es muy del gusto del país vecino pero ellos por lo menos lo intentaron.

Su set list fue :

  1. Executioners Song
  2. We Win
  3. Dead Skin
  4. Sleaze Factory
  5. Dark Days
  6. Seattlehead
  7. Sick
  8. Follow Me to Hell
  9. Your Name
  10. Lords of Abbadon
  11. Attitude – Missfits
  12. It’s so Easy  – GnR

Cavalera Conspiracy :

Los hermanos brasileños se reconciliaron hace unos 3 años, formaron esta banda y se dedican a tocar, tocar y tocar en un estilo más extremo que los últimos Sepultura con ellos. Riffs impresionantes a cargo de Mark Rizzo (también en Soulfly)  una energía tremenda con muchos toques de Thrash en los ritmos más rápidos. Hasta ahí muy bien pero se dedican a cortar el ritmo de sus conciertos para sacar a toda la familia. Les falta la fragoneta y los melocotones. Esta vez creo que el set list fue más animado y rápido que lo que acostumbran pero también hicieron su familiar show, primero Zyon, el hijo de Max que sale a cantar unos temas y que en esta ocasión también tocó la guitarra.  Vale porque no lo hace mal pero luego el hijo, el espíritu santo, falta que anuncien potitos. También salió otro crío pero yo no he pagado por eso, las entradas salen muy caras y a mí la familia me la sopla. El mejor, el bajista, sonaba su instrumento bestial siendo el que más empeño ponía – el resto a sacar a los guajes al escenario como la Pantoja. A pesar de haber dejado para el final éxitos y de haber tocado temazos como “Roots” y “Territory”, que levantaron muchísimo a la peña, hubo luego bajón y una retirada a camerinos de lo más frío y como si ni ellos estuvieran satisfechos.

Su set list fue:

  1. Warlord
  2. Inflikted
  3. Sanctuary
  4. Terrorize
  5. Refuse/Resist
  6. Territory
  7. The Doom Of All Fires
  8. Killing Inside
  9. Blunt Force Trauma
  10. Ultra-Violent
  11. Black Ark
  12. Cockroaches

Grave:

Grave- Hellfest 2011

Grave- Hellfest 2011

A las cinco de la tarde estaba como un clavo en la carpa rock hard peleándome con las inoportunas columnas que sujetaban el techo para intentar ver decentemente  a los veteranos de death metal sueco Grave, con 8 álbumes en su historial desde 1988. Aprovecharon al máximo sus 50 minutos tocando tema tras tema casi sin descanso. Sus composiciones lúgubres y rabiosas enervaron al público que se mantuvo totalmente entregado en todo momento. El sonido rápido, contundente y exacto junto con su característica voz estupendamente modulada, hicieron que fuera éste un concierto que realmente mereció la pena ver.

Grand Magus:

Grand Magus- Hellfest 2011

Grand Magus- Hellfest 2011

Que grande es esta banda. Siempre la estamos recomendando pero es que son de lo mejor. Son suecos y sólo 3 para llenar un escenario del tamaño que sea y dejar a todo el mundo muy satisfecho e impresionados. Es Heavy Metal, tal cual, ni subgéneros ni nada. Del Clásico, del que nos gusta a todos, el puro y genuino. La carpa estaba a reventar y desde que se apagaron las luces, se oyó música Western y aparecieron sobrios, quizá fríos (son suecos) y comenzaron a tocar, la peña flipaba. Van alternando las voces consiguiendo un efecto espectacular mientras las guitarras son duras, secas, a saco.

Grand Magus- Hellfest 2011

Grand Magus- Hellfest 2011

Aunque distantes, consiguieron un pelín de comunicación interpretando acordes del “Holy Diver” y del “Princess of the Night” pero descargaron sus mejores temas como el la banda sonora que hemos tenido aquí, “Like the Oar Strikes the Water”. Cerraron su fabuloso concierto con su tema más pegadizo, el “Iron Will” que coreó la mayoría del público, muy conformes con la actuación de los suecos.  Nada de tonterías, Grand Magus son auténtico Metal.

El set list que hicieron en el Hellfest fue:

  1. Kingslayer
  2. Like The Oar Strikes The Water
  3. Silver Into Steel
  4. I, The Jury
  5. Hammer Of The North
  6. Ravens Guide Our Way
  7. The Shadow Knows
  8. Iron Will

Morgoth:

Este  grupo alemán death metalero, llevaban desde el ´98,sin hacer una gran aparición escénica y este año al parecer en este festival es una de las tentativas ,grupos que se disuelven ,otros que se arrejuntan y otro que hace un montón que no tocaban…pues este es uno más de este tipo; y la verdad que es una pena que hayan estado tanto en inactivo porque no es uno de esos grupo que llama la atención por que tengan temas míticos ,pero sí que son entretenidos y no se puede decir que pasen por desapercibidos.

Su tipo de música es un Death metal, muy old school con rollo oscurillo, es para escuchar en plan algo mas tranqui; como cosa curiosa el cantante Marc Grewe, no sé si llevaba lentillas o que ,pero si son sus ojos así, yo no me lo quiero encontrar en un callejón oscuro, por qué de ellos se desprendía una luz intensa  verdosa que quedaba muy bien si de llamar la atención es de lo que se trataba , pero si no son lentillas , en según qué situaciones tiene que dar un poco de  yuyu.

Tocaron entre otras: “Isolated”, “White galery”,”Burnt identity”y”Suffer life”

Mr. Big :

En el enorme escenario 01 aparecieron Mr. Big con la intro de The Who y mucho público aplaudiéndoles desde antes de empezar siendo “Daddy” su primer tema. Estuvo muy bien y muchísimo mejor que otras veces que les he visto llevando la formación original (Eric Martin, Paul Gilbert, Billy Sheehan, Pat Torpey). Más rápidos, más entregados y con una lista de canciones más entretenida y no tan blanda y suave como otras veces haciendo más HardRock bailón y con más dureza.  Eric Martin cantó muy bien, estuvo todo el rato de un lado para otro aunque para mi gusto se lo tiene demasiado creído pero allá él y para gustos los colores. El mejor, Billy Sheehan que con su bajó gustó a todo el mundo aunque se podían haber ahorrado tanto su solo como el de guitarra. Al final terminaron con “Colorado Bulldog” muy aplaudido.

Su set list fue:

  1. Daddy, Brother, Lover, Little Boy (The Electric Drill Song)
  2. Green-Tinted Sixties Mind
  3. Undertow
  4. American Beauty
  5. Alive And Kickin’
  6. Road To Ruin
  7. Shy Boy
  8. Around the World
  9. Take A Walk
  10. Solo Billy Sheehan
  11. Solo de Guitarra
  12. Colorado Bulldog

Doro:

Doro- Hellfest 2011

Doro- Hellfest 2011

La rubia alemana más famosa (más que la Schiffer y más guapa, además) alias la Heavy Metal Queen es una asídua de festivales y creo que está en un momento estupendo, sensacional. Fue de las que más público atrajo, aquello era impresionante. Doro es la Reina y nadie le va a quitar el trono ni el mérito de no haber cambiado nunca, sólo a mejor por lo menos ahora (que tuvo una temporada de baladitas que vaya). Con un set list también, como Mr. Big, más rápido y sin interrupción apenas entre un tema y otro, incluyó temas de Warlock como el Burning Witches y el imprescindible “All We Are” que cantó hasta el apuntador.

Doro- Hellfest 2011

Doro- Hellfest 2011

Estaba increíblemente bien de aspecto, guapísima y súper simpática. Con su voz aguardentosa y cazallera se llevó a todo el mundo de calle. La banda la arropa muy bien, estando muy conjuntados – como es una hora que el cuerpo te pide caña, su Heavy Metal clásico es muy bien recibido porque se pasan todo el concierto haciendo que participes como en “Metal Racer” o el “Night of the Warlock”. Al final baladita, de las suyas con todos muy emocionados coreando el “Deep inside my heart”  y con ella entregadísima al público. Genial Doro, no te retires nunca.

Su set list fue:

  1. Intro
  2. Earthshaker Rock
  3. I Rule the Ruins
  4. Burning the Witches
  5. Running From The Devil
  6. Night Of The Warlock
  7. Metal Racer
  8. Für Immer
  9. True as Steel
  10. Hellbound
  11. Burn It Up
  12. All We Are

Korpiklaani:

Korpiklaani- Hellfest 2011

Korpiklaani- Hellfest 2011

Qué ambientazo habia en la RockHarz Tent antes ya de salir los gamberros finlandeses a escena. Había hasta peña surfeando antes incluso de que se apagaran las luces, con el agravio de que tuvieron que tocar a la misma hora que Judas Priest. Salieron como siempre, Jonne (cantante) y Cane (guitarra), en plan gracioso y simpático, Jaarko (bajista), descalzo y a cero grados junto con el batería – a lo suyo y luego la parte que el día que sonrían se mueren, el violinista delgaducho (que de aspecto ni de nada les pega) y el acordeonista que te mira perdonándote la vida.

Korpiklaani- Hellfest 2011

Korpiklaani- Hellfest 2011

La combinación es explosiva, en cuanto tocaron la primera el fiestón era tremendo, surfeos, pogos, la peña bailando la conga, todos saltando y empujándonos, si se terminaba el tema daba igual porque seguíamos saltando igual. Su repertorio esta vez fue súper divertido y sonó muchísimo mejor que otras veces, porque estos en los festivales no suelen andar muy allá de sonido. Tocaron la versión de Motörhead “Iron Fist” en plan Humpaa (Folk finés) – a saltar. Hubo el Beer Beer, cantando los temas Cane (guitarra) junto con el rastas finlandés que o estaba pedo (seguro) o no sabe la diferencia entre los números en francés y en castellano soltando un “uno dos tres” que sorprendió a todo el mundo. Eso sí, como algunas bandas se largaron también un par de temas antes pero los guapos, Journey Man, Wooden Pints, se los tocaron casi todos.

Su set list fue:

  1.  Cottages and Saunas
  2. Journey Man
  3. Vodka
  4. Wooden Pints
  5. Tequila
  6. Iron Fist
  7. Beer Beer

Judas Priest

Judas Priest- Hellfest 2011

Judas Priest- Hellfest 2011

Uno de los platos fuertes con los legendarios Judas Priest, con la eterna duda de como estará la voz de Rob Halford, que temas incluirán en su Epitaph Tour y como funcionará el nuevo guitarrista, Richie Faulkner.

Con uno de los shows más trabajados del festival, lleno de efectos, luces, rayos láser, los Judas reparasaron lo mejor de su discografía con un Rob Halford que no llega a los niveles de antaño, pero que sigue demostrando carisma y saber estar en el escenario. No es el de Priest Live, pero no hay unos Judas sin el.

Un repaso a los grandes temas de su discografía como “Metal gods”, “Judas rising”, “Victim of changes”, “Night crawler”, no podía faltar el “Breaking the law” y el “Painkiller”, donde las carencias del señor Halford son más evidentes.Pero los guitarrazos de Glen Tipton y Richie Faulkner, con la batería del señor Travis, nos hizo desempolvar nuestra guitarra y seguir la música de los británicos.

No fue su mejor concierto, pero desde luego con estos temas siempre tendremos ganas de metalear. Un set algo más corto que en otros conciertos de la gira, con temas antiguos en su mayoría.

Su set list en el Hellfest:

  1. Rapid Fire
  2. Metal Gods
  3. Judas Rising
  4. Starbreaker
  5. Victim of Changes
  6. Never Satisfied
  7. Night Crawler
  8. Beyond the Realms of Death
  9. Blood Red Skies
  10. The Green Manalishi (With the Two-Pronged Crown) (Fleetwood Mac cover)
  11. Breaking the Law
  12. Painkiller

Bises:

  1. Hell Bent for Leather
  2. You’ve Got Another Thing Comin’

Therion:

La banda sueca empezó en 1987 como un grupo de death metal pero poco a poco fue introduciendo sonidos sinfónicos hasta que fueron éstos los principales elementos de sus composiciones, convirtiéndose así en una banda de metal sinfónico épico y grandilocuente.  Esta banda, no me gusta y me aburre. Y fue casualidad que estuviera allí cuando ellos tocaron, descansando felizmente sentada en el suelo y apoyada la espalda en un arbolito, mientras la gente iba agolpándose a mi alrededor. Cuando comenzaron a tocar estaba todo el campo alrededor del escenario totalmente abarrotado y la gente impaciente por ver a su grupo.  Por lo tanto debo confesar que no los vi, pero sí que los oí. Y la verdad es que el sonido era estupendo. Limpísimo, claro, fresco algunas veces y contundente otras, igual que las voces estupendamente coreografiadas, las rasgadas y profundas de los hombres,  las operísticas de las mujeres y los grandilocuentes coros. La verdad es que sonaron impecables. La gente a mi alrededor, que estaba allí porque querian ver al grupo, estaba entusiasmada, y todos salieron contentísimos de la actuación. Este grupo dejó bien satisfechos a sus seguidores. Como debe ser.

Ozzy Osbourne:

Ozzy Osbourne - Hellfest 2011

Ozzy Osbourne - Hellfest 2011

¿Qué se puede decir de él? – que es el Príncipe de las Tinieblas? – que está acabado? – No, sólo se puede decir que es un ser alucinante. No cabía nada ni nadie en todo el recinto del Hellfest siendo un griterío espectacular cuando salió. Mismo show que en el Sweden Rock, clavadito aunque creo que de voz estaba un poco mejor dentro de que le tiembla, se le va la pinza, echa un gallo aquí y otro allá pero y qué? – es Ozzy. Cuando salió lo primero que dijo fue el “Let the Madness beguin” (que comience la locuraI) y allí dio un recital de por qué es una estrella, del Rock, ahora del Show-business o de lo que quiera. Algo tiene este personaje que capta la atención y la sonrisa de miles de personas. Va corriendo como si estuviera dando traspiés contínuos, no sabe dar palmas pero mola, mueve los brazos de izquierda a derecha completamente descoordinado (mira que es difícil hacerlo mal, pues lo hace) y te mira al principio con cara de loco y luego con cara de poseído peligroso pero mola. La banda no tiene desperdicio, es genial. Este siempre se ha rodeado de lo mejorcito (tuvo como en Suecia el detalle de mencionar a sus buenísimos guitarristas, Rhandy, Zack, etc) y ahora no es menos.

Ozzy Osbourne - Hellfest 2011

Ozzy Osbourne - Hellfest 2011

El jovencito, Gus G es buenísimo, tiene toda una larga carrera por delante y es efectivo, brutal y virtuoso así como el resto de la banda. Comenzó con “I don’t know” sonando aquello brutal mejorándose el sonido y su voz más y más a lo largo de la noche. Siguió con el polémico “Suicide Solution” para coger una tubería y echar espuma a toda la peña. Fotógrafos (salían finos, jeje), los de seguridad y las primeras filas estaban monísimas aunque él también se mojó (luego la pasa que cancela por faringitis, ay agüelooooo que te costipas). Detalle gamberro que al que le jodió la cámara no le hizo ni puta gracia pero y qué? Es Ozzy y le puede joder la cámara quien quiera. Siguió con “War Pigs,” – “Bark at the Moon” (con aullidos del público) y presentando a la banda antes del “Shot in the Dark”. Su batería es espectacular, puede que más que efectivo al estar moviendo los brazos arriba y abajo dándole unos batacazos tremendos. Todo el mundo estaba alucinadito viéndole, la banda genial, tremenda y temas de Black Sabbath, suyos, de todo. Tras un descanso al agüelete para que el Gus G y el batería hicieran de los mejores solos de todo el festival (conjuntados, animados y no muy largos) volvió para terminar con “Crazy Train” y decirnos hasta luego con el increíble “Mama, I’ coming home” – pero luego salió triunfador y nos regaló el “Paranoid”, sí, la locura había tenido lugar. Qué grande Ozzy.

Su set list fue:

  1. I Don’t Know
  2. Suicide Solution
  3. Mr. Crowley
  4. Bark at the Moon
  5. War Pigs
  6. Road to Nowhere
  7. Shot in the Dark
  8. Rat Salad
  9. Iron Man
  10. Fairies Wear Boots
  11. I Don’t Want to Change the World
  12. Crazy Train

CRADLE OF FILTH:

Cradle Of Filth - Hellfest 2011

Cradle Of Filth - Hellfest 2011

Estos británicos cuya formación data de 1991, fueron uno de los tres grupos encargados de cerrar el festival. Y fue el que yo elegí para cerrar el mío particular, no porque me gusten sino porque no me gustaban ninguno de los tres y a mis amigos les gustaban estos. Había escuchado un par de temas de ellos y los había desechado porque si su voz profunda me encanta y su música a ratos me parece estupenda, lo que no soporto es su voz aguda, pero ni les había seguido la pista, ni me había preocupado más de ellos, así que prácticamente no les conocía.  Y se produjo una situación muy curiosa y es que yo me quedé con la boca abierta en cuanto empezaron a tocar, porque me vi desbordada por una cantidad de sonidos tanto instrumentales como vocales, totalmente diferentes, mezclados, alternados y coordinados de una forma que me pareció sublime. Todas esas subidas y bajadas de tonos, ritmos pesados y lentos que dan paso a trozos verdaderamente agresivos y rápidos, para remezclarse todo con una tercera melodía más gótica, mística… me pareció maravilloso. Además la voz aguda del cantante, la cantaba más o menos así: aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa   ta ta ta ta ta ta ta ta ta ta.  Me hacía mucha gracia porque me recordaba a los marcianitos de Mars Attack. Así que me divertí bastante.

Cradle Of Filth - Hellfest 2011

Cradle Of Filth - Hellfest 2011

Lo curioso de todo esto es que mis amigos fans del grupo lo vieron de otra manera. A la segunda canción pude verles cómo su cara de ansiosa expectación se transformaba en  decepcionada frustración (igual que me ocurrió a mi con Scorpions, de cuyo nombre no quiero acordarme). Uno de ellos me dijo al final de uno de los temas: “este es mi tema favorito y acabo de reconocerlo ahora”. Según ellos al cantante le faltaba voz por todos lados, la voz aguda debería haberlo sido más y menos gritona y ta ta ta ta  y más modulada. Igualmente la música no era lo esperado puesto que las canciones ni se reconocían. Para la gente entendida en Cradle, fue un concierto pésimo, un desastre, en plan “están acabados”.   ¡Bendita ignorancia la mía que me hizo disfrutar de un concierto terrible!

Tenéis las fotos en nuestro Myspace y en nuestro Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: