Dio Disciples – Sala Heinenken (Madrid) – 2/07/11

Hemos asistido al día del “Orgullo de ser Heavy”, es decir, al concierto que la banda de DIO ha dado en Madrid, DIO DISCIPLES acompañados de una invitada muy especial, DORO PESCH, junto a los legendarios canadienses ANVIL  y THE RODS, en la Sala Heineken de Madrid.

Dio Disciples - Sala Heinenken (Madrid) - 2/07/11

Dio Disciples - Sala Heinenken (Madrid) - 2/07/11

Muy pronto comenzó la actuación de The Rods, una banda americana de Heavy Metal de verdad, clásico y que aunque sólo contaron con unos 35 minutos, ellos aprovecharon cada minuto para dejarse la piel en escena. Tienen la particularidad que su guitarrista y cantante,David “Rock” Feinstein era primo del malogrado y Dios del Metal, Ronnie James DIO así que era una noche donde el alma del pequeño cantante inundó totalmente la sala. Sus acompañantes, Garry Bordonaro (bajo y coros) y Carl Canedy fueron los acompañantes de David demostrando una solidez muy grande como banda. Guitarras rápidas, una base rítmica muy potente y una voz muy hiriente alcanzando tonos muy altos fueron la tarjeta de presentación de The Rods. Abrieron con “Hurricane” seguida casi sin pausa por “I just wanna Rock”, demostrando que lo suyo es el Metal de toda la vida. Mucha caña y una puesta en escena sobria, sin filigranas pero animando al personal que por esas horas no abarrotaba la sala pero que salió muy satisfecho de la actuación de The Rods. Con “The Night lives to Rock” se fueron dejando un muy buen sabor de boca a todos. Esperamos verles con más tiempo a The Rods, una banda muy recomendada para los amentes del Heavy Metal.

Anvil - Sala Heinenken (Madrid) - 2/07/11

Anvil - Sala Heinenken (Madrid) - 2/07/11

Después de un rato no muy grande, aparecieron en escena una de las bandas canadienses más famosas, ANVIL. Otros que se tomaron la noche en serio y que estuvieron muchísimo mejor que en el Graspop y en el Hellfest donde se dedicaron a moñear sin más, con solos coñazos y sin ganas de nada. Aquí fue distinto, debe ser que la sala era como tocar en familia o que pensaron que si se dedicaban a lo mismo, tenían al público muy encima y que les podíamos dar para el pelo entonces rockearon de lo lindo. Comenzaron su actuación teniendo todo en tonalidades rojas, el sonido era estupendo, raro en la sala, y desde el primer momento con un Lips (vocalista y guitarra) simpatiquísimo, metiéndose con todo el mundo y poniendo caretos la mar de graciosos. Con su camiseta de su último disco, Juggernaut of Justice y con el letrero luminoso y guapísimo que pone como telón de fondo a las bandas la sala Heineken de Madrid.

Anvil - Sala Heinenken (Madrid) - 2/07/11

Anvil - Sala Heinenken (Madrid) - 2/07/11

Anvil - Sala Heinenken (Madrid) - 2/07/11

Anvil - Sala Heinenken (Madrid) - 2/07/11

El que no estaba por la labor de sonreir ni implicarse mucho fueron el batería, serio como él solo pero muy concentrado y poderoso y su compi el bajista, que supo sacar unas notas deliciosas – cómo sonaba. Lo que más me gustó de la actuación de los canadienses. En este sentido, Lips llevaba como en el resto de sus conciertos, una muñequera con la bandera del país de la policía montada. Su set fue de lo más cortito, tocando alrededor de unos 50 minutos si llegó aunque gracias que no hubo la cantidad de solos ni tonterías que llenó el concierto del Graspop. Aquí por lo menos se dedicaron a tocar aunque sí es verdad que el barería se marcó uno pero duró poco. Sigo pensando que en una actuación tan corta y con la carrera de esta peña, sobra y aburre un solo coñazo de batería. La peña estuvo muy entregada todo el rato teniendo lo mejor para la parte final con su archiconocido Metal on Metal, coreado por todo el mundo. Ah, se nos olvidaba que Lips se marcó su riff con el consolador soplando por el interior de la guitarra y sacando sonidos alucinantes mientras le daba con el consolador recorriendo todas las escalas y poniendo caretos súper graciosos. Buen concierto de Anvil aunque duró tan poquito que no dio casi ni tiempo a apreciarlo. Su set list fue:

DIO DISCIPLES:

Dio Disciples - Sala Heinenken (Madrid) - 2/07/11

Dio Disciples - Sala Heinenken (Madrid) - 2/07/11

A las 21:34h ya había como media entrada apagándose las luces de la sala y apareciendo en el gran panel luminoso de la Heineken, en rojo ¨DIO el nombre de la banda. Tenemos que recalcar que ellos mismos no se quieren denominar banda Tributo o de versiones ya que son la banda que acompañaba al grandísimo Ronnie James durante sus últimas giras. Aclarado esto veamos qué hicieron.

Una voz en off muy profunda y penetrante, dio paso a una de las más cañeras de Dio, el “Stand Up and Shout” saliendo toda la  banda (en medio metro cuadrado, apiñaditos) y con el plato fuerte de la noche, la Doro, la señora del Metal, la Reina del Heavy Metal, Doro Pesch. Estaba guapísima, más que preciosa y demostrando que la que vale y le gusta puede lucir sus tachas y su pinta heavy con absoluto señorío y dignidad – sólo las heavys de pastel se retiran, ella no. Al principio no cantaba muy allá, con su voz un poco cazallera y no contando con muy buen sonido pero su sonrisa, su pelazo y su inmensa simpatía nos cautivaron a todos. El resto de la banda, James Lomenzo al bajo, (White Lion, Megadeth, Negro Label Society, Slash’s Snake Pit, GRANIZO! Y David Lee Roth), el incomensurable Simon Wright a la batería (AC / DC, Dio, UFO, John Norum y Rhino Bucket), Craig Goldy a la guitarra (Driver, Rough Cutt, Giuffria, David Lee Roth, Dio), Scott Warren en los teclados y abrigadísimo con una chaqueta y jersey durante casi todo el concierto (Warrant, Keel, Berlín, Type O Negative, Dio, Heaven & Hell y el Imperio) y Toby Jepson como cantante alternándose con Doro aunque ella se marcó más temas que el rubiales – no cantaba mal pero era un pelín sosainas además allí estábamos todos mirando a la rubia alemana, a la Heavy Metal Queen.

Dio Disciples - Sala Heinenken (Madrid) - 2/07/11

Dio Disciples - Sala Heinenken (Madrid) - 2/07/11

Despues vino la increíble “Holy Diver”, rarísima escuchada en voz femenina pero preciosa, es que el tema es impresionante y más el que venía después, el Don’t Talk to Strangers – ya la peña estaba cantando como loca. Antes, Doro se había dirigido a la peña con un Buenas noches Madrid, cómo estáis? En castellano y a todo el mundo se le caía la baba con ella, cómo flipa. Ya en inglés nos comentó que estaban allí todos para mantener la Magia de DIO y la verdad es que lo consiguieron, yo creo que todo el mundo salió súper contento del concierto y mira que eso es raro. Somos una gran familia, recalcó al final y la verdad es que salías allí con la lagrimita. Siguió a estos dos temazos otro más digamos reciente pero que también es tremendo, el “Egypt”, muy trascendente y solemnne pero esta vez el vocalista no fue Doro, se marchó dejando paso a su sustituto en algunos temas, el sosainas Tony Jepson – tiene muy buena voz y salió muy airoso del asunto pero es que el otro era mucho y si es una voz femenina, pués vale pero una masculina que no es la de Ronnie James pues te suena raro.

Dio Disciples - Sala Heinenken (Madrid) - 2/07/11

Dio Disciples - Sala Heinenken (Madrid) - 2/07/11

Más tarde pasamos al fantástico “King of Rock n Roll” que hacía yo un montón de años que no lo habíamos escuchado, una fantástica sorpresa que te hace recordar viejos tiempos. Craig Goldie, aprovechó para empezar a cambiar de guitarrita y a mostrarnos su colección, estuvo muy en la sombra dejando todo el espectáculo para Doro y Tony que eran los auténticos reyes de la fiesta. Cuando terminó de cantar Tony alguien le xpetó, – We Want Doro – par qué dar ás explicaciones, yo estaba con él. Con el We Want Doro coreado por muchos, la banda nos hizo caso y apareció Doro Peschde nuevo para marcarse lo mejor, un medley del Catch the Rainbow maravilloso unido a mi tema, uno de los que más me gustan de todos, Stargazer – qué tema. Es el tema, es la canción, es el todo y ella, a sabiendas que no pega nada su voz con esta canción, la cedió muy educada y elegantemente a Tony que la bordó, las cosas como son.

Dio Disciples - Sala Heinenken (Madrid) - 2/07/11

Dio Disciples - Sala Heinenken (Madrid) - 2/07/11

También hubo recuerdo para Black Sabbath con el Neon Nights, marchándose de nuevo Doro para que sus colegas hicieran de las suyas. Cuando volvió, nos comentó que había muchísimas canciones guapas de DIO pero que había algunas que no podían dejarse así, sin más. Una de ellas es el “Children of the Sea” con algo cambiado al final del tema. Tenemos que decir que la banda es buenísima, para eso es la de DIO y que este no era tonto, rodeándose como Ozzy de lo mejorcito. Mención especial para Simon Wright, un tío que no es espectacular tocando, con movimientos bruscos y demás pero que es súper efectivo en la realización de los temas. Genial. También hubo tiempo para un pequeño solo, en este caso de teclados que fue lo que menos me gustó del concierto pero estuvo bien. Después de este alarde de maesttría, venián el “Killing the Dragon”, un tanto variado en su final luciéndose el resto de la banda. Ahora venía el plato fuerte con “The Last in Line”, ese tema que todos los buenos hemos bailado hasta la saciedad. Aquí Doro se incorporó a los coros, toda la Heineken cantando el tema, maravilloso. Después de este plato fuerte vendría otro mejor casi, el genial “Long Live Rock n Roll”, con todos saltando – final de fiesta buenísimo pero después de besos, fotos, abrazos y muchas zenkius se marcharon – éramos pocos pero gritábamos mucho así que volvieron a salir para regalarnos el saltarín y alegre “Rainbow in the Dark” así como el duro “We Rock para terminar el asunto. Una hora y media larguita de conciertazo fenomenal – emotivo, rockero, fantástico – muy bien.

Su set list fue:

  1. Stand up and shout
  2. Holy Diver
  3. Don’t talk to strangers
  4. Egypt
  5. King of Rock n Roll
  6. Catch the Rainbow
  7. Stargazer
  8. Neon Knights
  9. Children of the Sea
  10. Killing the Dragon
  11. Last in Line
  12. Long Live R n R

Bises:

  1. Rainbow in the Dark,
  2. We Rock

Nota: Gracias a José Ramón y a David Ricardo García Moya por dejarnos el setlist.

Hay más fotos de este concierto subidas a nuestro Myspace y nuestro Facebook.

Anuncios

2 comentarios to “Dio Disciples – Sala Heinenken (Madrid) – 2/07/11”

  1. David Ricardo Garcia Moya. Says:

    YA SABE ROCIO CUANDO NECESITE UN FAVOR Y PUEDA HACERLO AHI ESTARE. ¡¡¡¡¡NOS VEMOS EN EL WACKEN¡¡¡¡

    BUENA CRONICA, DIO FOREVER.

  2. Aquí teneis todos los Setlist
    Un salu2
    Roberto

    Setlist The Rods
    1.- Hurricane
    2.- I Just Wanna Rock
    3.- Evil in Me
    4.- Devils Child
    5.- Let Them Eat
    6.- Born To Rock
    7.- Violation
    8.- The Night Lives To Rock
    9.- No Goin On
    10.- Crank it Up
    11.- Power Lover

    Setlist Anvil:
    1.- March Of The Crabs
    2.- 666
    3.- Juggernaut Of Justice
    4.- Winged Assasins
    5.- On Fire
    6.- Mothra
    7.- White Rhino
    8.- New Orleans Voodoo
    9.- Metal On Metal

    Setlist Dio Disciples:
    1.- Stand Up And Shout
    2.- Holy Diver (Doro)
    3.- Don’t Talk To Strangers
    4.- Egypt (The Chains Are On)
    5.- King Of Rock And Roll
    6.- Catch The Rainbow/ Stargazer
    7.- Neon Knights
    8.- Children Of The Sea
    9.- Killing The Dragon
    10.- The Last In Line
    11.- Long Live Rock And Roll
    12.- Man On The Silver Mountain
    13.- Heaven & Hell
    Bonus:
    14.- Rainbow In The Dark
    15.- We Rock

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: