Graspop Metal Meeting 2011 – Primeras impresiones

Graspop Metal Meeting 2011

Graspop Metal Meeting 2011

Ya ha pasado más de una semana desde que llegamos del Graspop Metal Meeting 2011, un festival a lo grande, que año tras año sigue creciendo. Un gran festival belga, que se acaba de celebrar en la localidad de Dessel, del 24 al 26 de Junio 2011 y cuyo desglose de bandas os haremos dentro de muy poquito, estas son nuestras primeras impresiones del festival, de lo que allí hemos vivido.

Lo primero que hay que destacar es la inmensidad del festival, que cada año sigue creciendo en extensión y en número de público, todo es a lo bruto, no es el Wacken, que eso ya es tremendo pero creemos que este es el segundo o el tercero (entre el Download inglés y este) de los que se celebran en Europa. Se nota que además es un festival con repercusión en el país, ya que los belgas que nos han visto fuera del festival (aeropuerto, en la calle) nos preguntaban mucho de como fue y además se ve que los patrocinadores del festival son grandes empresas del país, que se implican con el asunto, porque además imagino que sacarán. Es un festival que cada vez que vas ha crecido en extensión y por supuesto en asistentes. Vamos por partes, primero las buenas y luego las mejorables desde nuestro punto de vista.

Graspop Metal Meeting 2011

Graspop Metal Meeting 2011

Lo bueno del Graspop Metal Meeting son sus buenísimos carteles, teniendo bandas de primerísima fila entre ellas (Judas Priest, Scorpions, Slipknot entre las consagradas, pero tambien bandas como Parkway Drive, Ghost, D.R.I. digamos menos “comerciales”, etc) siendo para todos los gustos aunque es verdad que los Hardrockeros aquí lo tienen un poco chungo. decantándose más por los sonidos más extremos que por las florituras – hay mucha juventud entre los asistentes y demandan mucha tralla.

Otra cosa buena es que es muy amplio y aunque hay miles y miles y más miles de personas, no estás tan agobiadísimo como en el Hellfest por ejemplo, pero terminas un poco harto de tanta gente pasando y moviéndose. Han extendido la extensión del recinto a la entrada con el consiguiente híper paseo desde la tienda hasta los escenarios, pasando previamente por una extensa oferta de restaurantes, bares y tiendas patrocinadas antes de llegar al recinto del festival propiamente dicho. Cuenta con WCs que no son de cabina, son dos zonas habilitadas para eso y que muy eficientemente eran limpiadas en el acto por personal del festival y en casi todos los momentos los encontrabas limpios y con papel, que es un detalle muy importante. Había agua y siempre contabas con lo imprescindible – ya podían aprender muchos festivales en eso del Graspop.

Graspop Metal Meeting 2011

Graspop Metal Meeting 2011

Otra cosa buena es que tienen un montón de gente atendiendo a los visitantes, poniendo pulseritas y no te encuentras las inmensas colas que en otros. Los accesos también se hacen bastante rápido aunque los registros son muy estrictos buscando evitar que metamos vidrio y latas, el resto les da igual. Si no te gustan las bandas (cosa que es prácticamente imposible) tienes un Metal Market (de pago) y otra zona de mercadillo con los mismos puestos de siempre de todos los festivales. Este es otro que hay muchas cosas para los críos, sobre todo camisetas a precios que en general están caros pero con nuestros sueldos está carísimo todo. Buena prueba es que la comida incomible salía por un ojo de la cara, costando un simulacro de kebab alrededor de los 12/14 euros – no está mal, verdad?. En el Metal Market no entramos porque yo estoy hasta ahí de pagar para comprar, era donde más discos y DVDs había vendiendo sólo un par de tiendas fuera de esta zona. El merchandising sale a 20 EUR la oficial habiendo a unos 25/30 la del resto de los grupos. No hay colas y había bastante stock hasta el final.

Graspop Metal Meeting 2011

Graspop Metal Meeting 2011

Tiene el Graspop una zona de acampada que es gigantesca y que no tiene ni un sombrajo. La zona de camping, cuenta con tres inmensas zonas de WCs y duchas. Para acampar una enorme pradera, donde se acampa muy bien en cuanto a clavar las piquetas (que con la humedad del suelo entran solitas), teniendo verde blandito debajo, lo peor son lo ruidosos que pueden ser los vecinos que te pueden tocar y que te impidan dormir la mayoría de las noches. No se suelen montar fiestas tremendas como las de los festis alemanes, siendo estos más calmados y no teniendo coches con potentísimos altavoces al lado – aquí sólo hay tiendas; eso sí tienen la basura desparramada por todas partes, aunque aquí no hay bolsas dadas por el festival ni puntos de reciclaje ni nada – mucho anunciarlo pero estos pasan, debe ser que han desistido ya. Este año no se si había huelga de tirar las cosas a la basura, pero el último día el camping parecía un campo de batalla. Lo único que te daban pasta era por recoger vasos de plástico, que cada 24 entregados te dan una bebida gratis – los 24 se hacían en unos 10 minutos o menos si te ponías a ello. Al precio que están las bebidas te deslomabas cogiendo vasos con mucho gusto.

Graspop Metal Meeting 2011

Graspop Metal Meeting 2011

También hay que destacar como cosa buena que es la buena visibilidad que tienes de los grupos, incluso siendo pequeñaja como una servidora – son todos muy altos y buenos mozos pero pasas sin mucho problema a primeras filas. En las carpas si te pones por los lados también lo veías bien ahora el calor y el agobio en estas te hacía quedarte en la puerta (hay pantallas que “retrasmiten” la actuación) para evitar el horror por ejemplo del concierto de GWAR – una sauna es poco. Se oye muy bien aunque en las carpas es mejor quedarse atrás, delante retumba mucho. En esta edición había cuatro escenarios, con un escenario principal, dos carpas gigantes y una menor donde se hacían los conciertos y por las noches las fiestas

Lo malo del Graspop es que los accesos al festival son horrorosos. Bélgica es un país completamente colapsado por un tráfico que ya hemos ido a las 4/5 de madrugada, por el mediodía, por la tarde, de noche da igual. Está todo bloqueado por los camiones, los atascos son de flipar y la organización decidió comenzar este año los conciertos (con bandas buenísimas para jorobar más) a las 11:00h de la mañana -–sin tregua. Desgraciadamente no pudimos llegar a verlas, todos los años ha empezado el festi a las 14:00h pero los tiempos cambian en este caso para peor. La salida del festi lo mismo, da igual que te vayas también por comarcal o te metas en la autopista – el atascazo del siglo te lo comes sí o sí. Es lo más desesperante del mundo además de que la señalización es bastante deplorable confundiéndote a la mínima y sin posibilidad de hacer pirula y dar la vuelta. Para en ocasiones venideras hemos aprendido la lección y para evitar faenas de última hora, nos iremos un día antes y madrugando mucho al día siguiente.

El Graspop Metal Meeting, con sus pocos defectos y con sus muchísimas virtudes es un evento muy atractivo y que resulta genial para disfrutar de conciertos espectaculares como el de Judas este año. Nos vemos en el Graspop Metal Meeting 2012.

Hay más fotos del Graspop Metal Meeting subidas en nuestro Myspace y nuestro Facebook.

Anuncios

3 comentarios to “Graspop Metal Meeting 2011 – Primeras impresiones”

  1. I every time used to study post in news papers but now
    as I am a user of net so from now I am using net for articles
    or reviews, thanks to web.

  2. Normally I do not read article on blogs, however I wish to say that this write-up very forced me to try and do it!
    Your writing style has been amazed me. Thanks, quite great post.

  3. As I mentioned before, alcohol inhibits your cells from absorbing these essential nutrients effectively.
    some other users have reported hair loss while using Methenolone Enanthate so
    a product like finasteride it may be usefull while cycling methenolone.
    Effects of testosterone enanthate are experienced after long intake,
    and they are injected on weekly basis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: