Rage + Seven – Sala Heineken (Madrid) – 17/03/2011

Rage - Sala Heineken - 17Mar11

Rage - Sala Heineken - 17Mar11

El pasado jueves 17 de Marzo 2011 tuvimos la oportunidad de asistir a una nueva visita de los alemanes Rage a Madrid,  acompañados por los checos Seven en la sala Heineken; un concierto del que salimos yo por lo menos muy contenta y el cual a continuación os comentamos.

Seven - Sala Heineken - 17Mar11

Seven - Sala Heineken - 17Mar11

Con muchísima puntualidad, a las 20:30 o’clock que diría un inglés, aparecieron Seven en el escenario. Son de Chequia, país del que no salen muchas bandas y esperemos lo hagan pronto  y con todos mis respetos son muy graciosos, más que divertidos y me explico que no quiero que nadie se ofenda, no es mi intención.

Seven - Sala Heineken - 17Mar11

Seven - Sala Heineken - 17Mar11

Son graciosos porque tienen un bajista que es como una fotocopia de Steve Harris, por la pinta, movimientos, aspecto, forma de tocar (bueno, ya me entendéis) y actitud de entrega total. Lo más destacable, que va de telonero de Rage y lleva un tatoo en el brazo de ellos, o es una calcamonía, es un pelota o a este chico le va el Peavy Wagner a subir el caché. No se le oía pero se le veía y puso todo de su parte en entretenernos que ya es mucho. Luego tienen un vocalista, que iba de menos a más. Primero con una voz profunda, de tonos bastante graves y bajos y que al final de su set y alcanzaba cotas más altas sin dificultad. Era una fotocopia de Markus de Helloween, con sus ricitos rubios y todo – intentaba comunicarse con el poquísimo público pero estaba como todo muy estudiado y poco natural, aparte que presentaba los temas y no se enteró ni él creo que cómo los pronunciaba pero ganas de agradar no le faltaron.

Seven - Sala Heineken - 17Mar11

Seven - Sala Heineken - 17Mar11

A su vera, un guitarrista que tiene la cara de Tom Araya cuando era joven y una personalidad copia de Steve Vai, en media hora lució 5 guitarras y se marcó un solo que si se lo hubiera ahorrado pues tampoco hubiéramos llorado ninguno pero intención de agradar tampoco le faltó; es que en un set de 40 minutos no te pongas a virtuosear y menos cuando vas de telonero que no animas a la sala ni para atrás pero bueno, él tuvo mucho interés en que descubriéramos a un hacha y aplausos se llevó. Sentadito en su miniwini batería tenían al machaca que se parecía a nadie y que sus ritmos fueron precisos y acordes con la música Heavy Metal clásico pero nada de salirse del tiesto, un pum pum pum acompañando a sus compañeros dejando espectacularidades para otros. A los pobres les habían dejado un trocito de escenario y poco podían hacer pero se esforzaron en ir de acá para allá mientras un humo denso les difuminaba. Contaron con un juego de luces muy guapo y un sonido que no fue tan bueno porque quedaba todo demasiado unido destacando la voz por encima del resto, quizá un poco exagerada.

Eso sí, como he dicho antes en los últimos temas ya había calentado alcanzando más registros sobre todo en el tema final “Lost Heroes”, un tema largo que dio vidilla a la sala ya que hubo coros, partes instrumentales siendo mucho más rápido y animado que el resto del set y con sorpresa final, el guitarra y el bajista, los dos tocando espalda contra espalda levantando la admiración del público y llevándose una merecida ovación. Duró este cachito poco pero fue muy original y divertido. Pasas muy buen rato con ellos, no han descubierto América pero para abrir un concierto si se ahorraran los virtuosismos que no son, estarían muy bien.  Como anécdota os contaremos que llevaban muchísimo más merchandising que Rage y a precios que uffff, como siempre.

Su setlist fue:

  1. Hidden Trail
  2. To Hell
  3. So Scared
  4. Wild in the Night
  5. War Within
  6. Rams
  7. Brain Eater
  8. Suicide fall
  9. You steal my breath
  10. Forbidden Island
  11. No surrender
  12. Following you
  13. Magnificent Seven
  14. The Joker
  15. Lost Hero

Rage :

 

Rage - Sala Heineken - 17Mar11

Rage - Sala Heineken - 17Mar11

Con mucha más gente en la sala pero sin alcanzar ningún agobio ni tres cuartos de entrada, a las 21:40 aparecieron Rage ante sus más fervientes seguidores y es que a esta banda internacional (alemana, rusa) se les quiere mucho por aquí porque nunca defraudan y en este caso no iba a ser menos. Unos ruidos raros, una luz ténue blanca pálida dando vueltas con el fondo en tonos azules y humo, primero el batería, André Hilgers, un cachas buenísimo que cumple con su papel a la perfección , a continuación el genial Víctor Smolski (en esta ocasión había dejado sus peculiares y características camisetas de fútbol americano en el armario llevando una de su web) y el último el otro genial Peavy Wagner, más gordinflas,  sin un pelo de tonto por arriba y con una perilla en coleta la mar de larga que cuando agitaba el coco headbangueando iba pa arriba y pa bajo, parecía un choricillo como decía un amigo nuestro. El público loco con ellos porque son gente que se hace querer y volviéndose aún más cuando se oyeron los primeros acordes de “Edge of Darkness”.

 

Rage - Sala Heineken - 17Mar11

Rage - Sala Heineken - 17Mar11

Sonido muy bueno y la banda, … pues qué buenos son. Todo el set fue un recital de su música, entre Heavy Metal clásico, acercándose al Power, con toques a veces en algunas partes de guitarra del Smolsky de Rythym n Blues guasón, a veces Metal endiablado y en general un compendio de toda la buena música que os podáis imaginar. Es que Rage se atreve con todo porque como saben tocar y les gusta, pués no le cuesta ningún trabajo hacer lo que sea que les queda bien. Segundo tema, casi seguido con el anterior, el buenísimo “Soundchaser” y otra vez a saltar y a mover el cuello como burros (así estoy yo hoy, ay, ay, ay). No pararon de sonreir Víctor y Peavy (el batera menos), la química entre ellos se nota que es perfecta, se llevan bien y lo expresan. Víctor es un espectáculo en sí, con sus caras, su entrega a su música y lo mucho que disfrutan tocando sus buenísimos temas. Peavy estaba un poquito de aquella de voz pero y qué? – nunca ha sido un grandísimo cantante pero ante todo es un musicazo  que encandila a todos. Igualito que muchos, tienen un dominio escénico que da gusto, te señalan, te cantan, se dirigen a ti como si fueras la única persona en el público, hacen bromas, se mueven, levantan los instrumentos, expresan un buen rollo y diversión que se contagia durante todo el concierto.

 

Rage - Sala Heineken - 17Mar11

Rage - Sala Heineken - 17Mar11

Lo que hay que echarle la bronca a Peavy, aparte de que se cuide la vocecita, es que no se ponga una blusa negra con un parche de Rage rojo que era como si lo hubiera cosido yo, quedaba cutre pero del todo a 100 es poco. Le he visto unas cuantas veces pero ayer, como le tenía a menos de un metro o me dio por fijarme más, era increíble qué forma de cantar tuvo sacando la lengua todo el rato, cómo se puede cantar con la lengua fuera? – hacía cosas raras, eso sí – como use la lengua de esa forma … bueno, no he dicho nada – es que es primavera y ya se sabe lo que pasa. No sé, era raro, pero no fue un rato, estuvo con la lengua así y asá todo el rato.  Tocaron dos temas de su último trabajo, el “Hunter and prey” y también “Into the light” – este que va de single del disco y que es característico de su sonido. Están muy bien los dos temazos. Víctor estaba desatadísimo, muy delgado y con los mismos pelos que siempre, se le notaba impresionado por el recibimiento y aplausos que le brindábamos, un fenómeno el tío dando las gracias varias veces.

 

Rage - Sala Heineken - 17Mar11

Rage - Sala Heineken - 17Mar11

Peavy comentó que déjame mirar el setlist, que hace unos días que no tocamos y no me acuerdo, bromeando con la peña y en general de muy buen rollo. Comentó que tiene dos facetas en Rage, la que va de música clásica con la impresionante Lingua Mortis Orchestra y la de siempre, a cañear – así que se tocaron “Empty Hollow” para deleitarnos los oídos. Quéreis cantar con nosotros? – claro que sí le dijimos y toma ya, el pegadizo y obligado “Higher than the skies” – con coros y coros y más marcha aparte de una pequeña improvisación de Smolski. Sois buenos cantantes, nos dijo Peavy y se llevó un oé oé oé oé futbolero cantado por todo el mundo, qué ambientazo. Pues este tema es perfecto para seguir cantando, comentó Peavy de nuevo para oírse los acordes del “Set the world on fire”, ay qué heavy, qué bonito y qué de todo para seguir , después de un solo de Víctor virtuoso con el fantástico “War of Worlds” – el concierto iba de mucho a más mucho y a mucho mejor. Aquí en este tema hay que destacar las partes de batería, qué bruto, cómo sonaba aquello, qué heavy y cómo me pone terminando el tema con Peavy y su bajo sonando tremendo (y eso que el pipa aparecía de vez en cuando a arreglar cosas) y terminar con un – gracias amigossssss – muy emocionado.

 

Rage - Sala Heineken - 17Mar11

Rage - Sala Heineken - 17Mar11

Ya estábamos llegando al final cuando Víctor y Peavy, en plan broma, hicieron los primeros acordes de…. We are not gonna take de Twisted Sister recibiendo un “güevos con aceite” cantado de toda la sala y muchos saltos. Duró poco porque Víctor siguió con acordes de Judas y .., y … oh, qué oyen mis oídos, el Highway to Hell versión Rage – fantástico. Cantaban ellos, nosotros y saltábamos todos. Su batería mientras se plimplaba una cerveza tras otra pero merecida.

Se fueron pero ante la insistencia de todos volvieron a ofrecernos el genial “Black in Mind” para terminar una noche guapísima de Metal con mayúsculas con una banda espectacular que lo da todo – una hora y media larga, casi más que nos dejó a todos con muy buen sabor de boca y es que el que vale – para Rage. Eso sí, yo no sé por qué el Terrana está perdiendo el tiempo con Tarja si su sitio está aquí, eso sí sin desmerecer para nada al nuevo batería.

Su set list fue:

  1. Edge of Darkness
  2. Soundchaser
  3. Hunter and prey
  4. Into the Light
  5. Empty Hollow
  6. Higher than the sky
  7. Set this world on fire
  8. War of worlds
  9. Guitar solo
  10. Straight to Hell
  11. Craved
  12. Down
  13. Highway to Hell
  14. Black in Mind

Tenéis más fotos en el Myspace y en el Facebook, esperamos que os gusten.

Anuncios

10 comentarios to “Rage + Seven – Sala Heineken (Madrid) – 17/03/2011”

  1. Hola estoy encantada de visitar vuestra web me parece super buena.

    Yo soy una colegial universitaria que me encanta el desarrollo
    web, el croquis y sobre todo la creación de aplicaciones de
    juegos para móviles.
    Me gusta mucho vuestra página me parece super interesante.

    Os felicito por vuestra web, soy desde hoy una admiradora vuestra.

    Hola me ha gustado mucho tu articulo
    Es extraordinario, buena aviso la que he encontrado. Muchos besitos.

    Por fin algún que me lo ha explicado para que yo lo puede comprender.
    Estoy asaz contenta.
    Grande, que contenta estoy, es lo mas. Muchas gracias.

  2. Gambling in itself is not inherently immoral.

  3. Helpful post! I have spent longer than I remember hunting SEO blogs trying to ffind SEO news that might be albe too aid
    my blog rise in the search results. It appears that just as soon all off us get
    a idea of what we should do the aims are changed!

    So not by far tthe most exciting comment ever, but I i just want to say
    I appreciate you taking the time to consider and come up with SEO topics.

    Without people all the time racking your brains on what the hell yahoo and google are doing!

    Carry on with the great work!

  4. Valuable information. Lucky me I found your site by accident,
    and I’m shocked why this accident didn’t happened in advance!
    I bookmarked it.

  5. because what? The rest of us can take a nap.

  6. I think the admin of this web site is actually working hard for his web page, because here every material
    is quality based data.

  7. Every weekend i used to pay a visit this website, as i wish for enjoyment, for the reason that this this site conations truly good
    funny data too.

  8. Since after publishing for enough time around the web, I’ve friends in several publishing
    companies to the web I say this with a few reluctance.
    Thus, I would rather not widely mention brands of these omitted,
    or people who perhaps should be excluded from these
    still granted to the supply at Yahoo Financing.
    I will just tell avoid robotic information Yes, we could develop applications that will entirely or partly automate the writing of certain media reports, but from my knowledge, those stories are low
    value, and frequently contain problems that the human consultant may have culled out.

  9. It is in reality a great and useful piece of information. I’m glad that you shared this helpful info with us.
    Please keep us up to date like this. Thanks for sharing.

  10. Saludos desde Ohio ! Estoy aburrido hasta las lágrimas aburrido en el trabajo ,
    así que decidí echa un vistazo Página web en mi iphone durante la hora del almuerzo .
    Yo disfruto Información usted presente aquí y no puedo esperar para echar un vistazo cuando
    llegue a casa . Estoy muy sorprendida cómo rápida tu blog cargado en mi móvil ..
    Ni siquiera estoy usando Wi-Fi, 3G solo .. De todos modos De todas formas , excelente
    blog !
    \

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: