W.A.S.P. + Raintime + Shadowside – Sala Heineken (Madrid) – 9/11/10

W.A.S.P. - Sala Heineken - 9Nov10

W.A.S.P. - Sala Heineken - 9Nov10

El día de la Almudena, fiesta local en Madrid, el 9/11/2010, no teníamos mejor forma de celebrar el día de la Patrona de Madrid yendo a la sala Heineken a ver tres grupos, cada uno de un sitio, los Shadowside de Brasil, los Raintime de Italia y cerrando como cabeceras los W.A.S.P., esto es lo que vimos y oímos.

Aunque vengan mil veces los W.A.S.P. a Madrid, siempre tendrán un montón de público que son fieles seguidores hasta el final; a pesar del precio (25€ anticipada y 30€ en taquilla), el aluvión de conciertos uno detrás de otro (o dos en el mismo día) y tener que madrugar al día siguiente, no impidió que presentara la sala no un lleno espectacular como en días recientes con  Korpiklaani o The Dillinger Escape Plan, sin in más lejos,  pero sí un montón de gente ansiosa de ver al incombustible Blackie Lawless.

Shadowside - Sala Heineken - 9Nov10

Shadowside - Sala Heineken - 9Nov10

Cerca de las 20:00h, aparecieron en escena los brasileños Shadowside, con un cachito de escenario muy pequeño y por lo que se les notó desde el primer minuto, muchas ganas de ganarse al público español.

Tuvieron el detalle de poner dos posters a los lados con el logo y la portada de su “Dare to dream”, trabajo que vinieron a presentar y que fue muy bien recibido por la poca gente que había en ese momento dentro de la Sala.  De destacar en esta banda la fuerza y la preciosa voz de su cantante, Dani Nolden, una chica que lo dio todo y más, que tienen una preciosa y poderosa voz, con múltiples registros y que es una pieza muy importante en el sonido de la banda.

Shadowside - Sala Heineken - 9Nov10

Shadowside - Sala Heineken - 9Nov10

Mucha energía y sobre todo fuerza lo que presenta esta banda que apuesta por un Metal clásico, destacando sobre todo su batería, Fabio Buitvidas,  que aporreaba su kit que daba gusto. Mucho movimiento y cambio de posición, entre sus componentes, mucha postura con guitarras en alto y ella cantando muy bien, un set muy cortito (35 minutos peladitos), pero que fue muy entretenido y se pasó volando. Muchos creían que eran españoles flipando cuando Dani se arriesgó preguntando al personal en inglés que si sabíamos su nombre, la pobre flipó porque no la contestó  ni Dios hasta que tras preguntarlo un par de veces y cambiarlo por un queréis saber mi nombre ya la gente fue más comunicativa con ella. Apuesta un tanto arriesgada pero que supo salir airosa. Estaban encantados luego con los aplausos del público, para soltar en inglés un chicos, vosotros sois muy rockeros y dar las gracias por la acogida.

Su set list fue:

  1. Nation Hollow Mind
  2. In the Night
  3. Red Storm
  4. Memories
  5. Highlight

Raintime:

Raintime - Sala Heineken - 9Nov10

Raintime - Sala Heineken - 9Nov10

Después de la representación brasileña, le tocaba el turno a los italianos Raintime. También en un cachito muy pequeño  de escenario, en el que casi no se podían mover, aunque  su actuación transcurre con menos intensidad y movimiento que  los Shadowside.

Hacen un Metal con más toques de progresivo, con matices power metal recordándonos la forma de cantar de su melenundo vocalista,  a veces al de los Kamelot, sobre todo por las notas sostenidas características del americano.

Tuvieron un show digamos irregular, comenzando con mucha fuerza y energía, con tres temas muy potentes como “Fire ants”, “Buried in you” o “Beaten roads”. Pero al cuarto corte la cosa bajo en intensidad y se hizo algo monótono.

Raintime - Sala Heineken - 9Nov10

Raintime - Sala Heineken - 9Nov10

Se les daban mucho mejor las partes rápidas porque los cortes lentos eran un poco de aquella manera. Como nota curiosa a destacar su bajista, se trae un instrumento de 6 cuerdas para no tocar en todo el concierto nada más que las dos superiores; mira que nos estuvimos fijando cinco personas en el detalle y en 40 minutos sólo las de arriba y un aporreo con la palma de la mano, ay lo llevas chaval.

Tuvieron una respuesta en general fría aunque en los temas más cañeros como Beaten Roads la peña aplaudía algo y contestaba al grito de Madrid, vamos a hacer algo de ruído presentando el tema “One Day”. Claro que vino la sorpresa de la noche, comentó que por ser buenos nos iban a hacer un regalo y nos deleitaron con una versión de Michael Jackson, del “Beat it” más cañera que la que hacía el semi señor de color pero que nos mirábamos todos con cara de perplejos – el caso es con la que más cantó la peña y fué el mejor recibido. Terminaron con un tema con reminiscencias de música eslava “Matriuska” con tono de voz mucho más grave de su cantante. Bueno, se hizo al final pesado y lo de Michael Jackson no nos lo merecíamos.

Su set list fue:

  1. Fire Ants
  2. Buried in you
  3. Beaten Roads
  4. Fake Idols
  5. Rolling
  6. Remember
  7. One Day
  8. Beat it
  9. Matriuska

W.A.S.P. :

W.A.S.P. - Sala Heineken - 9Nov10

W.A.S.P. - Sala Heineken - 9Nov10

Después de una espera interminable y con la sala bastante hasta arriba de peña, ansiosa por ver a los yankees, se apagaron las luces a las 22:00h, sonaron unas sirenas la mar de molestas para continuar con un medley de sus grandes éxitos todos mezclados, a todo volumen haciendo un efecto a todas formas absolutamente desagradable e insoportable a los oídos del personal y más de una persona de edad como yo. Luego apareció entre penumbra el batería (un tipo con la cara maquillada a lo Alice Cooper, súper feo) y al minuto él, el Jefe, el Blackie, con cara de pocos amigos (creo que no tiene otra) acompañado de sus hachas – Mike Duda  y Dough Blair.

La peña se volvió loca al verles. Salió con su camiseta (a 25 pavos) de la gira 28 aniversario, blanca y negra, con su nombre acortado por detrás (B.Lawless), que no disimulaba lo bien que se como en los USA, sus sierras en los brazos, las rodilleras, sus mallas y con sus botas de flecos blancas en esta ocasión por debajo de la rodilla. Ya no enseña el culete como antes, pero sigue con las mismas mallas y los mismos pelos negros acompañados de sus azules ojos en un careto más estirado que el de la Belén Esteban.

W.A.S.P. - Sala Heineken - 9Nov10

W.A.S.P. - Sala Heineken - 9Nov10

Qué manera de arrancar el concierto con “On your knees” con un sonido tremendo, con potencia pero ya sin molestar y poniendo todo el rato vídeos relativos a lo que estábamos viendo, unas veces el clip original y otras trozos de películas del Oeste. Después de dejarnos locos con este tema, todo altivo y chulo Blackie nos preguntó – Madrid, Are you Ready? – All you need is my “Love Machine” y otra descarga brutal, con el vídeo de las enfermeras esas calentonas.

Qué caña, qué sonido y qué banda, brutal.  Como nota anecdótica es que estábamos tan cerca que le pudimos ver cuando abría la boca que tiene el mismo dentista que Bruce Dickinson (mi Dios) o sea ninguno porque está mellado – debe ser por eso por lo que no echa una sonrisa ni aún cobrando mucha pasta.

Hay que ponerle un díez a él y otro muy gordo a su banda, qué tíos. Un guitarra, Doug Blair, con pinta careto de indio nativo americano, despechugado, mostrando lo cachas que estaba y enseñándonos que las dos preciosas guitarras que sacó (una con luces en el medio como la parrilla de un Cadillac y otra con forma de sierra circular en el centro) las tocaba con maestría – sobre todo nos dio una lección de Heavy Metal en “The Idol”, dejándole a él solito con el batería y a nosotros con la boca abierta – impresionante, brutal. De lo mejor de la noche.

W.A.S.P. - Sala Heineken - 9Nov10

W.A.S.P. - Sala Heineken - 9Nov10

El otro, el bajista, Mike Duda,  no le desmerece ni un poquito, arropando perfectamente a sus compañeros, haciendo los coros (donde ayuda mucho al Jefe), moviéndose, girando y saltando, corriendo pero sin fallar una nota – otro virtuoso. Además el tío se ponía ahí para que le sacaras fotos, repartió puás, se acercaba a darte la mano, un crack. Blackie les miraba con cara de sobrao (tampoco tiene otra) y cosa rara en él, les dejaba protagonismo marchándose a uno de los lados a beber aguita mientras sus asalariados daban caña bestial.

Tocaron una de su nuevo trabajo, “Babylon”, “Crazy” que nos encantó, volviendo al sonido W.A.S.P. de siempre, comentando él que debes estar loco si es que me quieres, pués ayer tenía muchos locos queríendole pero bien porque se lo merece.

Como hemos dicho, se fue en silencio dejando a Dough  con la parte instrumental del “The Idol” para volver con una fuerza brutal a descargar el “I wanna be somebody” – aquí subieron el volumen y quedó el sonido un poco turbio, pero daba igual, nos volvió 30 años atrás y nos dejó a todos afónicos de gritar.  Pero aquí vino lo malo, sólo habían pasado unos 45 minutos cuando el tío Blackie dio las gracias y se largaron dejando al personal entre cabreado y diciendo, bueno, ya sabíamos lo que es esto.

W.A.S.P. - Sala Heineken - 9Nov10

W.A.S.P. - Sala Heineken - 9Nov10

No tardaron mucho en volver, con Blackie saliendo al escenario etéreo, lentamente, con ese careto que da más miedo que mi Jefe cabreao, para dar caña con el “Chainsaw Charlie (Murders in the New Morgue)”y poniéndose mucho más intenso y sentido con el “Heaven’s Hung in Black” con el que termina mirando al cielo y rezando lentamente (o se supone que reza). En el último tema voló una bandera rojigualda que voló al micro de Dough y que dejó ahí hasta el final del concierto.  Después de decir que Madrid sois geniales (You are awesome, dijo cuatro o cincos thank yous inaudibles y hala, que os den. Que volverán y volverán a hacer lo mismo y a cobrar de nuevo.

W.A.S.P. - Sala Heineken - 9Nov10

W.A.S.P. - Sala Heineken - 9Nov10

Si llega a durar lo que es lo mínimamente necesario y obligatorio para que se le llame concierto (una hora y media) hubiera estado de 10 o más – ahora, una hora y no llega a diez minutos es un robo – ni Blackie, ni W.A.S.P. ni leches. Encima no se tocan el “Babylon’s Burning” (tachado en el set list), aunque es el hit del último y venden camisetas con este título y lo están tocando por todas partes.  Esto es eso de lo bueno si breve…. Pero tan breve no mola que el precio de la entrada de breve no tiene nada y se debe exigir mucho más, sea Blackie o Harris el que venga.

El set list fue:

  1. On your knees
  2. The Real Me
  3. L.O.V.E. Machine
  4. Crazy
  5. Live to Die Another Day
  6. Wild Child
  7. The Idol
  8. I Wanna Be Somebody

Bises:

  1. Chainsaw Charlie (Murderes in the Rue Morgue)
  2. Heaven’s Hung in Black
  3. Blind in Texas

Más fotos de este concierto en nuestro Myspace y en nuestro Facebook.

Anuncios

Una respuesta to “W.A.S.P. + Raintime + Shadowside – Sala Heineken (Madrid) – 9/11/10”

  1. Si, fue breve, pero intenso. La puesta en escena fue brutal, Blackie es Dios, o al menos eso me parecio. Ya tiene su edad, pero sigue siendo potente. La verdad, deje a mi mujer y a mi hijo en casa…y unos cuantos años despues de la ultima vez, ….disfrute como antaño. Fue brutal, recomendable 100%. Es una banda de incondicionales. Estare ahi tambien la proxima vez. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: