Ragnarök Festival – Primer día 29/04/10

Érase una vez un festival en Alemania de Pagan/Viking/Folk y otras hierbas aromáticas del Metal llamado Ragnarök y que es pequeñito, acogedor y muy cómodo para ver y disfrutar de bandas que se dedican a este estilo y a alguno más como el Death o el Black – este año ha cambiado de sitio y de fecha con respecto a ediciones anteriores y nos gusta compartir lo vivido allí. Este es el primer día del festival.

Ravenlore - Ragnarök Festival 2010 - 29 Abril 10

Ravenlore - Ragnarök Festival 2010 - 29 Abril 10

El jueves 29 de abril 2010 estaba programado para que comenzara el festival a las cuatro de la tarde pero cuando llegamos allí a esa hora estaba entrando gente pero aquello no empezó hasta una hora más tarde. No había mucha gente y es que el festi se animó al día siguiente debido sobre todo a obligaciones laborales. Los primeros en abrir el festival fueron Ravenlore, una banda local alemana de Black/Death que comenzaron con una intro muy lenta y cuya música es de estas muy intensas, con mucha atmósfera y solemnidad, alias un poco rollo para esa hora que acabas de entrar con las pilas puestas y quieres marcha. A veces era como escuchar partes de Pink Floyd pero con voces guturales, Su último single, Silent Killer fue el más aplaudido seguramente por la promoción que les están dando pero son un poco coñazo.

Imperium Dekadenz - Ragnarök Festival 2010 - 29 Abril 10

Imperium Dekadenz - Ragnarök Festival 2010 - 29 Abril 10

Imperium Decadenze : Después de tanta armonía e intensidad, llegaba el turno de estos Black Metals alemanes que sí traían sus posters con su logo y un gran cartel de fondo para que supieras a quién estabas viendo. Salieron más chulos que un ocho a beberse el mundo y es lo que hicieron, hincharse a cervezas durante los 45 minutos de su show y no desmelenarse mucho. Típica banda alemana de las que hay miles que descarga y se pira sin causarte ni una sensación, a la hora ya no sabes si los has visto o no. Vinieron a promocionar su último disco “Procella Vadens” componiéndose su show básicamente de este álbum. La verdad es que abrir un festival es un reto y no pusieron demasiado empeño en conseguirlo.

Carach Angren - Ragnarök Festival 2010 - 29 Abril 10

Carach Angren - Ragnarök Festival 2010 - 29 Abril 10

Carach Angren: Fueron los primeros que aparecieron maquillados y con la vestimenta que su Black Metal requiere. Mucho teclado y con muchos cambios de ritmos que los hacían más interesantes de escuchar que a las bandas anteriores, sobre todo porque introducen en sus composiciones algunas partes muy rápidas acercándose al Thrash lo que hacía que te quedaras pillado viéndoles. Hubo también algunas partes susurradas creando atmósfera de misterio y leyenda. Además que por lo del maquillaje, también fueron los primeros en arrancar aplausos del público (que ya iba llegando) mientras estaban interpretando temas. Su cantante, Seregor, es de lo más estirado en directo, arrogante y sobrado como el solo pero moló. Me gustó mucho el “A Strange Presence Near the Woods”, muy cambiante.

Grailknights - Ragnarök Festival 2010 - 29 Abril 10

Grailknights - Ragnarök Festival 2010 - 29 Abril 10

GrailKnights: Después de tanta intensidad Black, el cuerpo quería marcha y mira por donde empezó a concentrarse mucha más peña y eso anticipaba que algo guapo iba a aparecer en el escenario. Pués tras un rato interminable de espera, o sea, una hora larga aparecieron en escena unos tipos muy curiosos, vestidos de semi-supermanes, con máscaras y cada uno con un color diferente completando la escena un colega vestido de muerte que estuvo todo el show entre ellos, levantando espadas, sacando antorchas, tocando un acordeón asustando a los niños, etc etc y ellos tocando como podían, canciones en plan heavy clásico con toda la parafernalia de Metal, Metal mucho Metal. De repente paraban el tema y el de azul, poniendo cara de sobrao se agachaba apuntando al cielo con los brazos en plan Kiko del Atleti arrancando los aplausos de todo el personal alemán que tan aficionado son a este tipo de grupos de cachondeo. Tocar lo que se dice tocar no lo hacían bien, las cosas como son pero aquello era pasar un buen rato y ya está. Todo el mundo saltando con temas como “Hail to the Grail”, “Echoes of Wisdom” y el “Grails High” que coreaba todo el mundo. Al final todo el mundo saltando mientras los GrailKnights conquistaban la galaxia. Ni fu ni fa. Curiosos.

Arkona - Ragnarök Festival 2010 - 29 Abril 10

Arkona - Ragnarök Festival 2010 - 29 Abril 10

Arkona : Lo mejor de todo el festival, lo mejor con una diferencia abismal. Vinieron estos rusos a resarcirse de la cancelación del año pasado por la maternidad de Masha. Tengo que reconocer que me esperaba una pastelada por el tema de la mamá que tiene una banda y cómo me equivoqué. Apareció una tía pequeñaja, rubilla, poca cosa vestida así en plan medievola que me dio súper mal rollo ya que llevaba una piel de zorro por los hombros con cabeza y todo y yo tengo un perro que es igual a lo que llevaba ella muerto por encima. Comenzó el show con un humo bestial por todo el escenario que en muchas ocasiones no se veía ni el cartel de fondo (nos jorobaron todas las fotos) y desde el primer tema fue de flipar. La tal Masha es más burra o similar a la Angela de Arch Enemy pero en pequeñaja.

Arkona - Ragnarök Festival 2010 - 29 Abril 10

Arkona - Ragnarök Festival 2010 - 29 Abril 10

No paró, aquello no era correr, era saltar, brincar, bailar pero a velocidades de pensar qué le pasa a esta tía? – pero es que encima cantaba genial. A todo esto llevan a un rubio más soso que una mata habas que es el encargado de flautas y demás instrumentos musicales (es que Arkona son Folk Metal ruso) que tenía una cara de haber salido de un cuadro del Bosco exagerao, no iba la película con él, la otra saltando y corriendo y este con su pito pi pi pi-piripipi – qué bueno. Luego el guitarra, Sergei Laza, metiendo caña a velocidades increíbles acompañados de un gordinflas “Rusian” Kniaz que se encargaban entre los dos de la base rítmica completamente brutal de Arkona. Luego había uno (que como el rubio no viene en el MySpace) que tocaba la guitarra sentado pero que el tío era un musicazo, ahora más serio y más esaborío que todas las cosas. Daba igual porque es ella quién copa todas las miradas. Tiene una voz como dura, con no muchos matices pero con una fuerza impresionante. La peña se volvía loca y con razón, aquí ya hubo pogos, empujones y marcha a raudales. Sonaron muy bien y todo el concierto era fuerza y energía a raudales. Gente tan dispar entre ellos y formando un solo bloque tanto musical como visual. Me encantó la interpretación del tema que tenemos puesto en la web de banda sonora, Ot Serdca K Nebu, con un comienzo de flauta para luego otra vez escuchar a Masha con su peculiar voz, en este tema cantaba en ruso hasta el apuntador. La hora de actuación que tuvieron se pasó volando, qué conciertazo. Lo mejor de los tres días – nos dejó un agradabilísimo sabor de boca Arkona.

Belphegor - Ragnarök Festival 2010 - 29 Abril 10

Belphegor - Ragnarök Festival 2010 - 29 Abril 10

Belphegor: Después de lo que habíamos visto con Arkona, saliera quién saliera lo tenía bastante difícil y eso pasó. Mira que los austriacos Belphegor son súper buenos en directo, que siempre suelen darlo todo pero hay veces que juegan las cosas en contra tuya y eso les pasó. Llevaban un escenario muy puesto con posters con figuras demoniacas de una monja con cara mono y otro cura espantoso que daba súper repelús, todo con humo, todo muy tétrico y ellos como es habitual con su maquillaje y ropajes pero nada. Ya la basca lo había dado todo con Arkona y el recibimiento fue bueno pero no como a los otros. Con unas luces de lo más frías y sosas, además de un sonido tirando a malo (los otros días fue peor) el trío calavera no tuvo su noche ya que ni ese temazo llamado “Bondage Goat Zombie” o el “Justine: Soaked in Blood”  sonó flojo y soso sobre todo después de haber visto a Arkona.

Belphegor - Ragnarök Festival 2010 - 29 Abril 10

Belphegor - Ragnarök Festival 2010 - 29 Abril 10

Están inmersos en la grabación de su nuevo álbum y sólo van a hacer unas poquitas fechas de Open Airs así que como tampoco es su gira, pués como que molan porque son unos musicazos pero les hemos visto en mejores ocasiones. Otra vez será.

Hellsaw - Ragnarök Festival 2010 - 29 Abril 10

Hellsaw - Ragnarök Festival 2010 - 29 Abril 10

Hellsaw: Estos son del país vecino, de Austria donde se está empezando a notar una cierta movida heavy – menos mal que han cambiado al Mozart por las tachuelas. Salieron bastante tarde y la peña ya estaba bastante hidratada y muchos habían optado por largarse a hacer el Immortal por ahí en vez de ver a estos pavos que salieron también con todo ellos emaquillados, con mogollón de sangre por todos lados pero sin mucha audiencia que digamos.Fue un concierto muy del montón, quizás demasiado porque entre tema y tema había demasiado parón y a esas horas si te cortan el rollo estás perdido y eso es lo que hicieron. Sonaron muy brutos, muy a todo volumen de doler los oíos pero ni “The Inner Revenge of Nature” o “The ember of your own” sonaron tan roqueras como en el disco, con el sonido enmarañado que no dejaba distinguir a ningún instrumento así que se fueron quedando bastante solitos. Corta rollos. 4/10

Slartibartfass - Ragnarök Festival 2010 - 29 Abril 10

Slartibartfass - Ragnarök Festival 2010 - 29 Abril 10

Slartibartfass: Los últimos de la noche ya con un cansancio en las patitas de los espectadores tremendo. Tras ese nombre tan jodido de pronunciar, se esconde una interesante banda de Pagan/Metal con gaitera monísima incluida (Jessica) vestida muy mona pero no pegaba con el resto por la pinta. Fue la mejor de toda la banda y la que se esforzó sacando un sonido bastante aceptable a la gaita que sobresalía por encima de todos los instrumentos. Estos chicos son de los que hay que verlos a otra hora y bajo otras circunstancias. Estuvieron presentando su álbum “Funkenfuer” comenzando todos los temas muy lenta y suavemente para luego dar paso al chirriante y guapísimo sonido de la gaita. Están bien pero no para esas horas que lo que te apetece es banda intrascendentes para luego hacer el jebi. 6/10.

Y con Slartibarfass dio por terminado un primer día que nos había dejado flipados con la actuación de Arkona, luego vendrían más bandas que os contamos en otro capítulo.

Más fotos en nuestro Myspace y en el Facebook.

Anuncios

Una respuesta to “Ragnarök Festival – Primer día 29/04/10”

  1. xxxxxxx Says:

    belphegor es de austria

    origin:Austria
    Location:Salzburg
    Status:Active
    Year of creation:1993

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: