Crematory – “Infinity”

Crematory - "Infinity"
Crematory – “Infinity”

Tras 19 años de carrera, los alemanes Crematory, uno de los grupos pioneros del Gothic Metal, nos regalan un nuevo trabajo, que hace el número diez y seis de su productiva carrera, que en esta ocasión han titulado “Infinity”.

Los miembros de Crematory para “Infinity” son:

  • Felix Stass – Voces
  • Matthias Hechler – Guitarra y Voces
  • Harald Heine – Bajo
  • Katrin Jüllich – Keyboards & Samples
  • Markus Jüllich – Batería y programación

Con “Infinity” los Crematory no buscan ninguna innovación, con el típico sonido que tradicionalmente ha ido acompañando a los alemanes. Son diez nuevos cortes, nueve de ellos cantados en inglés y uno en su lengua natal, el alemán. Es un nuevo trabajo con un sonido totalmente en la línea de sus trabajos anteriores, con Felix a las voces más sucias y guturales, quizá con algo menos de presencia que en trabajos anteriores, cediendo más protagonismo a Matthias en las partes más claras y melódicas del trabajo.

El tema que abre el Cd es “Infinity”, al igual que el disco y es el típico tema de Crematory, con guitarras muy fuertes e industriales, mucha presencia de los teclados, incluso mayor que en otros trabajos, y una base rítmica no muy sofisticada, con añadidos programados y las voces intercambiadas de Felix en la parte más cruda y Matthias en su línea más clara.

La mayor presencia de las voces de Matthias no se hacen esperar mucho, ya que en el segundo corte “Sense Of Time”, es prácticamente el que hace toda la canción, con breves intervenciones de Felix. Con un tema a medio tiempo, con menor presencia de las guitarras y siguiendo una línea melancólica y muy melódica. Es un de los temas más conseguidos.

Si algo hay que destacar de este “Infinity” es la mayor presencia de Katrin, tan importante para el sonido de Crematory, con sus teclados, que aparecen en la mayoría de los cortes por encima de todos los instrumentos, con partes que llegan a un excelencia muy grande. En temas como “Out of mind” o “Infinity” tienen mucho mayor protagonismo que el resto de instrumentos, llevando la línea melódica del tema.

Este “Infinity” incluye una versión a los Crematory de “Black Celebration”, un Hit que popularizaron los Despeche Mode, con Katrin luciéndose en su parte de los teclados, llevando el peso principal del tema y Matthias poniendo su voz elegante para hacer una gran versión, que sobra decir que me ha encantado mucho más que la original (se me notan los colores).

Dentro de la variedad de temas, encontramos igualmente un tema más lento, con mucho elemento melódico, como es “Broken Halo”, Matthias más melódico que en todo el Cd, con añadidos orquestales, que crean más ambiente.

La presencia de los elementos programados, van a encontrar muchos de ellos en los cortes de Crematory, siendo un recurso que utiliza la banda para crear un ambiente más envolvente a su música.

La segunda parte del disco es más cañera, donde Crematory nos presenta temas como “Where are you now”, donde los teclados y las voces claras pasan a un discreto segundo plano, para ceder protagonismo a la voz de Felix, soltando toda su fuerza y energía y unas guitarras de Matthias en su parte más metálica del disco. Siguen en la misma línea con “A Story About…”, “No one knows” vuelven a presentar a Felix en su parte protagonista, con añadidos programados que dan un toque cibernético al tema y con Matthias solo prestando las voces en los estribillos.

Me ha convencido este “Infinity”, aunque le falta algo de continuidad a los temas, en cuanto a calidad un tanto desigual, ya que la primera mitad del disco está lleva una línea más melódica que la parte final, que nos muestra una versión más cañera y menos melódica. No hacen nada diferente a los trabajos anteriores, siguiendo una línea musical muy clara, con un sonido eso si, mucho mejor. Si hay que sacarle alguna pega a la producción, es que suenan por encima los teclados, al resto de instrumentos, dejando al resto en un segundo plano, sin sonar nada mal. Quizá es algo que hayan buscado premeditadamente.

Las diez canciones que contiene este Cd de Crematory son:

  1. Infinity
  2. Sense of time
  3. Out of mind
  4. Black Celebration
  5. Never look back
  6. Broken Halo
  7. Where are you now
  8. A Story about…
  9. No one knows
  10. Auf der Flucht

Toda la información de la banda, la tenéis en su Myspace:

Massacre Records 2010. 8/10

Anuncios

Una respuesta to “Crematory – “Infinity””

  1. Yes! Finally something about keyboards.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: