Beethoven R. – “Más vale tarde… Que nunca!”

Beethoven R. - Mas vale tarde ... Que Nunca!

Beethoven R. - Mas vale tarde ... Que Nunca!

Si parto del hecho, que Beethoven R. no ha sido nunca un grupo que me haya llamado la atención, no por nada en particular, pero ante tanta variedad de grupos, es muy difícil seguir la trayectoria de todas las bandas, este nuevo disco “Más vale tarde… Que nunca!” me ha causado una impresión positiva, por su variedad, sorpresa agradable y elementos positivos que trasmite. 

Este nuevo trabajo, “Más vale tarde… Que nunca!”, es el primer disco que edita Beethoven R. tras cinco años de sequía, el cuarto de su carrera, con idas y venidas de miembros a la banda y que ahora sacan a la venta con el trabajo de Iván Urbistondo a la voz, José Luis Saiz a la guitarra y coros y el otro miembro original de la banda, Antonio Alcoba a la batería, percusión y coros, más Jesús González “Chechu” a la segunda guitarra y Juan Carlos Adeva “Moreno” al bajo. 

El CD tiene casi una hora de buen Hard Rock variado, con canciones rápidas y rockeras, con estribillos fáciles y directos como “Loco”, “Hazme tuyo esta noche”, baladas melosas y muy sentimentales como “Y donde estas”, temas más heavys como la inicial “No somos nada” y “Va a ser que no”. Mucha importancia a los coros y a los estribillos pegadizos, que pueda memorizar la gente y así funcionar mucho mejor en sus directos. 

Nos encontramos con un CD de Heavy o Hard Rock con variedad de canciones, desde la inicial “No somos Nada” con un sonido y ritmo muy a lo Raimbow y con un estribillo fácil y con mensaje claro para alguien que no colaboró mucho con la banda, que para mi gusto es de los mejores temas del disco. Más rollo metalero lo encontramos en “Llanto Final”, con unos coros muy logrados y rockeros. 

El toque más hard rockero lo da “Lejos de ti”, con un toque más divertido y positivo, con un estribillo muy fácil y solo de guitarra al uso, bastante conseguido. Bastante similar es el corte “Quiero” con un hard rock bastante directo y con letras alegres y fácil de memorizar que van a funcionar en el directo de la banda. 

El toque romántico viene con “Y donde estas”, balada muy tranquila y sentimental, al uso de las baladas de grupos de Metal, que son de las típicas canciones que pincharían en la radio fórmulas. 

La portada y la presentación del disco, muy en la línea de algunos trabajos de bandas consagradas como Saxon o Mötorhead, con un escudo heráldico, que no sabemos bien que representa, pero que les ha quedado bastante curioso. 

Lo menos conseguido del disco es el sonido, se hecha de menos un sonido algo más contundente y regular, que podía había sacado mucho más partido a los temas. Pienso que las guitarras podían tener algo más de fuerza y la batería podía tener un sonido algo más contundente, perdiendo el típico sonido de las bandas de rock español que tanto le caracteríza. Esto que comento se puede ver en buenos temas como “Soy el mejor”, que se le podrían haber sacado más partido o en “Hay algo más” con un comienzo muy guitarrero, pero el sonido general le hace perder fuerza. En algunos temas como “Llanto final”, si se consiguen, pero no el la mayoría de los temas, que imagino será por el presupuesto con el que hayan contado para hacer la grabación. 

Un disco variado y muy positivo en cuanto a canciones y nivel compositivo, que puede dar la madurez y la estabilidad dentro del panorama rockero español, siempre que la banda siga con la continuidad  que deben tener y vayan consiguiendo trabajar en directo. 

Leyenda Records. 7,5/10 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: